Ir al contenido principal

Hemos pasado la cuarentena

Siento tener esto taaaaan abandonado pero el peque me deja poco libre y el poco que tengo lo dedico a poner lavadoras, recoger ropa, casa, etc.

Ayer fui a la revisión de la cuarentena y esta todo fenomenal, aunque tengo que volver a principios de julio para ver como van mis ciclos que lo tengo un poco alterado y para una ecografia mamaria por culpa de una pequeña mastitis que tuve. Por otra parte, ya me deja hacer algo de ejercicio suave y el tema de la cesárea evoluciona muy bien. No puedo volver a quedarme embarazada hasta que pase un año, aunque tampoco lo pretendo, que ahora lo que toca es disfrutar del enano y quitarme los dos o tres kilos que he cogido durante el reposo de la cesárea, que salí del hospital con el mismo peso que antes del embarazo y como los primeros días no me podía mover y estaba tan floja por la sangre perdida y demás, mi familia aprovecho para cebarme a comer y he cogido un par de kilos que espero quitarme ahora en la operación bañador que el tema del bikini este año esta complicado....

En estos casi dos meses el peque y o ya estamos cogiendo nuestro ritmo normal de vida y acostumbrándonos el uno al otro que al principio ha sido un lío de visitas y mi madre y mi suegra turnandose para no dejarme sola y ayudarme con todo. Aun siguen viniendo a echarme una mano, pero ya no es todo los días ni todo el tiempo.
Como ya os dije el niño es muy bueno y por las noches duerme fenomenal. Solo se despierta una vez o dos para comer y vuelta a dormir. Parece mentira, pero ha cambiado un montón en menos de dos meses. Al principio solo comía y dormía (como buen bebé) y ahora ya casi no duerme durante el día, solo se echa una siesta larga después de la toma de mediodía y el resto son pequeñas cabezadas de 15 o 20 minutos. También ha espaciado las tomas y come cada 4 horas y después del baño y la toma de la noche, suele aguantar unas 5 horas para comer de nuevo. Vamos, que mi niño es un bendito.
Ahora empieza a demandar más atención y le gusta estar viendolo todo ¡es un cotilla! y si nos asomamos al carro a verle nos sonríe. Hace muuuuchos ruiditos y empieza a seguirnos con la mirada ¡me encanta ver todos estos cambios! Me parece que ya es hasta mayor... jajajajaja.
Respecto a la alimentación está tomando biberones porque aunque se enganchó al pecho fenomenal desde que salió de quirófano, a mi no acabó de subir la leche y por mucho que el niño mamaba, pues no sacaba nada. En el hospital ya le dieron biberones y me dijeron que me lo siguiera poniendo al pecho cada tres horas y luego le diera el biberón mientras me subía la leche, pero como no salía nada, era ponerlo al pecho y ponerse a llorar como un loco.
Ya en casa, lo intenté con un sacaleches, y lo máximo que conseguí sacar en todo el día fueron 25 ml, cuando él se tomaba 90 ml en cada toma y ni intentándolo así me subió la leche. Vamos, que ni siquiera se me hinchó el pecho.
Estuvimos unos 15 días así hasta que una mañana me desperté con un bulto rojo en el pecho que me dolía. Mi madre me dijo que me fuera inmediatamente a urgencias que podía ser una mastitis y antes que fuera a peor había que tratarlo. Le conté todo al ginecólogo que me atendió y me dijo que era una tontería seguir así si no sacaba nada y que después de 15 días ya no me iba a subir la leche, así que me mando las pastillas para cortar lo poco que había y una ecografia mamaria para ver si era un poco de leche que se había enquistado u otra cosa y al hacermela han visto que tengo pequeños quistes en los dos pechos, pero no saben si es de leche o que los tengo de siempre, por eso tengo que repetirmela a finales de junio cuando ya se habrá retirado cualquier resto de leche que pueda quedar.

El peque ya ha tenido sus primeras visitas al pediatra y es un campeón. Puso más de un kilo el primer mes (aunque con lo que come, no me extraña) y ha crecido 5 cm.

Y cambiando de tema ¡MI HERMANA SE CASA EN FEBRERO! Ya estamos liados con los preparativos y estoy encantada ¡que de recuerdos me trae todo! y además, ya ha elegido su vestido ¡va a ser una novia guapísima!

En fin, ya os iré contando más cosas en estos días como a ver que me pongo en estos meses mientras me recupero!!!
Besazos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…