Ir al contenido principal

Hemos pasado la cuarentena

Siento tener esto taaaaan abandonado pero el peque me deja poco libre y el poco que tengo lo dedico a poner lavadoras, recoger ropa, casa, etc.

Ayer fui a la revisión de la cuarentena y esta todo fenomenal, aunque tengo que volver a principios de julio para ver como van mis ciclos que lo tengo un poco alterado y para una ecografia mamaria por culpa de una pequeña mastitis que tuve. Por otra parte, ya me deja hacer algo de ejercicio suave y el tema de la cesárea evoluciona muy bien. No puedo volver a quedarme embarazada hasta que pase un año, aunque tampoco lo pretendo, que ahora lo que toca es disfrutar del enano y quitarme los dos o tres kilos que he cogido durante el reposo de la cesárea, que salí del hospital con el mismo peso que antes del embarazo y como los primeros días no me podía mover y estaba tan floja por la sangre perdida y demás, mi familia aprovecho para cebarme a comer y he cogido un par de kilos que espero quitarme ahora en la operación bañador que el tema del bikini este año esta complicado....

En estos casi dos meses el peque y o ya estamos cogiendo nuestro ritmo normal de vida y acostumbrándonos el uno al otro que al principio ha sido un lío de visitas y mi madre y mi suegra turnandose para no dejarme sola y ayudarme con todo. Aun siguen viniendo a echarme una mano, pero ya no es todo los días ni todo el tiempo.
Como ya os dije el niño es muy bueno y por las noches duerme fenomenal. Solo se despierta una vez o dos para comer y vuelta a dormir. Parece mentira, pero ha cambiado un montón en menos de dos meses. Al principio solo comía y dormía (como buen bebé) y ahora ya casi no duerme durante el día, solo se echa una siesta larga después de la toma de mediodía y el resto son pequeñas cabezadas de 15 o 20 minutos. También ha espaciado las tomas y come cada 4 horas y después del baño y la toma de la noche, suele aguantar unas 5 horas para comer de nuevo. Vamos, que mi niño es un bendito.
Ahora empieza a demandar más atención y le gusta estar viendolo todo ¡es un cotilla! y si nos asomamos al carro a verle nos sonríe. Hace muuuuchos ruiditos y empieza a seguirnos con la mirada ¡me encanta ver todos estos cambios! Me parece que ya es hasta mayor... jajajajaja.
Respecto a la alimentación está tomando biberones porque aunque se enganchó al pecho fenomenal desde que salió de quirófano, a mi no acabó de subir la leche y por mucho que el niño mamaba, pues no sacaba nada. En el hospital ya le dieron biberones y me dijeron que me lo siguiera poniendo al pecho cada tres horas y luego le diera el biberón mientras me subía la leche, pero como no salía nada, era ponerlo al pecho y ponerse a llorar como un loco.
Ya en casa, lo intenté con un sacaleches, y lo máximo que conseguí sacar en todo el día fueron 25 ml, cuando él se tomaba 90 ml en cada toma y ni intentándolo así me subió la leche. Vamos, que ni siquiera se me hinchó el pecho.
Estuvimos unos 15 días así hasta que una mañana me desperté con un bulto rojo en el pecho que me dolía. Mi madre me dijo que me fuera inmediatamente a urgencias que podía ser una mastitis y antes que fuera a peor había que tratarlo. Le conté todo al ginecólogo que me atendió y me dijo que era una tontería seguir así si no sacaba nada y que después de 15 días ya no me iba a subir la leche, así que me mando las pastillas para cortar lo poco que había y una ecografia mamaria para ver si era un poco de leche que se había enquistado u otra cosa y al hacermela han visto que tengo pequeños quistes en los dos pechos, pero no saben si es de leche o que los tengo de siempre, por eso tengo que repetirmela a finales de junio cuando ya se habrá retirado cualquier resto de leche que pueda quedar.

El peque ya ha tenido sus primeras visitas al pediatra y es un campeón. Puso más de un kilo el primer mes (aunque con lo que come, no me extraña) y ha crecido 5 cm.

Y cambiando de tema ¡MI HERMANA SE CASA EN FEBRERO! Ya estamos liados con los preparativos y estoy encantada ¡que de recuerdos me trae todo! y además, ya ha elegido su vestido ¡va a ser una novia guapísima!

En fin, ya os iré contando más cosas en estos días como a ver que me pongo en estos meses mientras me recupero!!!
Besazos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &