Ir al contenido principal

La guarderia

Pues si, mi peque ya ha empezado a ir a la guardería ¡con lo chiquitín que es! Empezamos el lunes con el periodo de adaptación porque quiero que se vaya acostumbrando poco a poco antes de empezar yo a trabajar de nuevo (aunque tengo claro que el periodo de adaptación es más para mi que para él). Ese día fue solo una hora con nosotros para que fuera conociendo su clase y sus compañeros y se quedo alucinado viendo a otros bebés y los juguetes que había allí. A su profe ya la conoce porque aquí jugamos con ventaja ¡es mi hermana! y aun así, sabiendo que esta súper bien cuidado por su tía y que lo conoce de maravilla, se hace duro dejarlo.
El martes, fue una hora él solo y ni se enteró. Llegó dormido y se fue dormido y ayer me dijo mi hermana que se lo dejara hasta darle el biberón de mediodía para que se fuera también acostumbrando poco a poco. Os prometo que no veía la hora de ir a buscarlo...
El peque esta genial porque ni extraña, ni llora ni nada, así que al menos por esa parte estoy bastante tranquila. De momento, lo estoy llevando sobre las diez después de darle el desayuno en casa y lo recojo a la una y media después del biberón, pero a partir del día 19 que me incorporo a trabajar, se lo tengo que dejar a mi hermana súper temprano (yo entro a las 8,00H) para que ella le de el primer biberón de la mañana y se queda hasta las 15,00H que mi hermana se lo trae con ella de vuelta. Entonces se quedará en casa de las abuelas hasta las 17,30H que llego yo a recogerlo.

Realmente me da mucha pena dejarlo tan pequeño en la guardería (y lo dejo mucho más tranquila porque esta con mi hermana) pero mi madre trabaja y mi suegra, que se ofreció a quedarse con él un tiempo, es una mujer muy activa y quedarse con el peque supondría tener que quedarse en casa todos los días, aunque cuando el peque este malito o no haya guardería se va a quedar con ella que es la que tiene más disponibilidad. Además mi chico y yo no queremos que sean las abuelas las que se encarguen de educarle todos los días (eso es tarea nuestra) sino que puedan disfrutar de su nieto y malcriarlo todo lo que quieran. Además tener a un bebé todo el día agota y más cuando vayan pasando los meses y empiece a gatear y a no a parar quieto. Es ahora, con casi cinco meses y a mi me agota porque no para. Hay que tener un cuidado horroroso con él porque ya se da la vuelta esté como esté y es un peligro.

El lunes que viene tiene la revisión del pediatra de los cinco meses así que ya os contaré como va y ahora me voy que tengo que recoger a mi peque!!

Comentarios

  1. Alba E. la super tita13 de septiembre de 2011, 20:21

    Hola, hola: ueno la verdad es que el peque esta cada dia mas gamberrete. En la guarde se lo pasa genial viendo a los demas niños y es super bueno. Su seño esta encantada con el jeje! y no es orgullo de tita eh? La verdad es que se que cuesta mucho dejarle tan pequeñin en la guarde y estar tanto tiempo sin el pero la verdad es que es donde mejor estan. Estas semanas son duras porque se estan adaptando pero en cuanto pasan, disfrutan y aprenden mucho que es lo importante.
    Asi que para todas las mamis que leeis este blog, os digo de verdad que los peques estan geniales en la guarde. Mucho animo para todas y que la vuelta al trabajo os sea leve. Animo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &