martes, 11 de octubre de 2011

¡¡Medio año ya!!

Ayer cumplió el peque 6 meses ¡madre mía como pasa el tiempo! y lo celebramos quedandonos en casa con un buen resfriado. Desde que ha entrado en la guarde ya van dos resfriados con fiebre. Además parece que esta vez se le ha juntado con la salida del primer diente, así que estos días los esta pasando en casa con mi suegra.

El lunes que viene le toca la revisión. Ha dado un estirón y ha engordado en estos días a pesar de estar malito así que ya os pondré como va.
Respecto a su desarrollo se ha espabilado muchisimo en estos meses. Aparte de voltearse sin parar y levantar muchisimo la cabeza, ya empieza a quedarse sentado pero con ayuda y se cansa rápido de esta así. Ha mejorado mucho la coordinación y coge las cosas a la primera y van directas a la boca ¡hay que tener mil ojos con él!. Con el bibi y el chupete juega a sacárselos de la boca, mirarlos y otra vez para adentro. Ha descubierto que tirar del pelo es divertido y en cuanto alguien lo coge en brazos alarga las manos rápidamente al pelo o a las gafas o, en el caso de mi padre, a la barba. Al final, mi padre ha optado por recortarsela...
Con sus juguetes, sabe lo que quiere y va directo a cogerlo y si se lo quitas llora y protesta. La salida del baño es un drama cada día porque no se quiere salir. Es feliz en el agua chapoteando y comiendose sus muñecos de plástico.

Respecto a la alimentación, el mes pasado comenzamos con la fruta y aunque al principio no le gustaba, ahora se la come más o menos bien. La fruta natural no le gustaba mucho, así que está tomando potitos que tienen una textura más suave para él. Este mes tenemos que comenzar con la verdura y miedo me da hasta donde puede llegar el puré porque eso de la cuchara no le gusta mucho. La fruta se la toma a base de cucharada y chupete.

Y de momento eso es todo. Siento tener esto un poco abandonado pero entre el peque y mi vuelta al trabajo no me queda mucho tiempo. Cuando salgo de trabajar voy directa a por él, la merienda, poner lavadoras o recogerlas, paseito si hay tiempo y preparar las cosas para el día siguiente. Luego baño, cena y a dormir. Y entonces llega mi turno de ducha, cena (que mi chico se encarga de preparar todos los días), contarnos que tal el día y a dormir que ya se me van cerrando los ojos y el despertador suena a las 6...
A ver si saco un poco de tiempo y actualizo más a menudo.

Un besazo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!