Ir al contenido principal

14 meses

Hemos comenzado los 14 meses con dos dientes más. A la vuelta del viaje le dio un poco de fiebre y ya despuntan los incisivos laterales superiores (los que están al lado de las paletas).
Cada vez lo veo más niño y menos bebé. Le ha cambiado hasta la cara y tiene una pinta de bichillo impresionante. No para de parlotear y ha empezado a repetir las cosas que decimos. Ayer, por ejemplo, le dije, "peque, nos vamos a casa" y él contestó "asa". También está empezando a distinguir partes del cuerpo y sabe donde está la cabeza, la nariz, el ombligo... señala cuando le preguntas donde están papá o mamá y empieza a entender las cosas que ocurren cuando ve Pocoyo y se ríe si es algo gracioso y le dice adiós cuando acaba el capitulo.

En cuanto al carácter es un niño muy activo aunque muy bueno, pero está sacando un genio.... Es un poco caprichoso y cabezota y como se le meta algo en la cabeza no para hasta que lo consigue. Tenemos que tener mil ojos con él e ir quitándole las cosas que no puede coger (aunque procuro no poner a su alcance nada potencialmente peligroso, se las apaña para coger otra cosa de la que no me había dado cuanta) o de los sitios donde no puede estar, pero se da la vuelta y otra vez igual hasta que se enfada, y se pone a llorar como si lo estuvieran matando. Anda que no me quedan rabietas que aguantar con este.... Cuando le digo que no en un tono serio, también se enfada porque ya sabe lo que quiere decir y ahora le ha dado por pegar, así que más veces NO en un tono muy serio y le doy un pequeño toque en la mano explicándole porqué no se hace. No es si es lo correcto, así que aprovecho para pedir consejo. Super tita, Aly, y resto de mamás y papás ¿como lo hacéis vosotros?

Respecto a la comida, vamos avanzando poco a poco. Ahora ya no quiere biberón para desayunar y se toma una papilla de cereales y los fines de semana además, media tostada con mantequilla que va picoteando de la mía.
En la cena ya empieza a probar más cosas que hasta hace poco era imposible darle nada que no fuera su biberón y come tortilla, puré de patatas, pescado... Come solo un poco y luego le doy algo de biberón también pero al menos ya va comiendo más variado y más solido. Ah!y ha descubierto las patatas fritas y le vuelven loco!!. Otra novedad es que ya coge mucho mejor los trozos de comida y se lo quiere comer él solo. Ya le he dicho a mi chico que vamos a aprovechar el verano para ir sentándolo con nosotros en la mesa e ir comiendo los tres juntos porque aunque él coma antes que nosotros luego le llama mucho la atención lo que hay en la mesa. ¿Cuando comenzasteis vosotros a poner a vuestro hijo a la mesa?.
Besos!!

Comentarios

  1. Hola guapa! Pues a tu peque no le pasa otra cosa que sea tener 14 meses y saber que sus reacciones ya empiezan a tener consecuencias. Esta bien que no le deis todo lo que quiere, siempre que sea algo con lo que no pueda jugar porque sea peligroso para el. Esta muy bien que ellos mismos descubran cosas y sepan que es lo que pueden y no pueden hacer... por eso ahora hay que tener mil ojos!
    En cuanto a lo de los manotazos' no lo hace con la intención de hacer daño porque aun no entiende eso, pero si esta bien que le digáis que eso no esta bien, que es mejor dar besitos o abrazos e incluso darle uno vosotros cuando lo haga... aunque el mejor consejo para esto y las etapas que vienen es siempre el mismo: paciencia, mucha paciencia!!
    Un besito para ti y el peque

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues a tu peque no le pasa otra cosa que sea tener 14 meses y saber que sus reacciones ya empiezan a tener consecuencias. Esta bien que no le deis todo lo que quiere, siempre que sea algo con lo que no pueda jugar porque sea peligroso para el. Esta muy bien que ellos mismos descubran cosas y sepan que es lo que pueden y no pueden hacer... por eso ahora hay que tener mil ojos!
    En cuanto a lo de los manotazos' no lo hace con la intención de hacer daño porque aun no entiende eso, pero si esta bien que le digáis que eso no esta bien, que es mejor dar besitos o abrazos e incluso darle uno vosotros cuando lo haga... aunque el mejor consejo para esto y las etapas que vienen es siempre el mismo: paciencia, mucha paciencia!!
    Un besito para ti y el peque

    ResponderEliminar
  3. Jeje, que se me olvido decir que era yo la de antes jeje. Bueno ya me contaras que tal te va guapa. Ya sabes que para cualquier cosa aquí me tienes... besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aly! Menos mal que os tengo a vosotras para solucionar mis dudas... Ayer empecé a poner en práctica lo de los besitos, pero creo que aun no se da por enterado...
      Besos!!

      Eliminar
  4. alba e' la super tita26 de junio de 2012, 20:48

    El peque esta para comerselo aunque esto es orgullo de tita!! Cada vez esta mas bichito y mas gracioso jeje, a mi me tiene enamorada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que va a decir su tita!!! La verdad es que si que esta súper gracioso y sobre todo cada día mas gamberro!!

      Eliminar
  5. Pues la fierecilla tiene casi 23 meses y aún no la siento con nosotros en la mesa...por horarios no cpincidimos, pero eso sí, siempre quiere picotear de lo nuestro también. El único sitio donde coincidimos para comer juntas es cuando voy entre semana a casa de mis padres, entonces sí que casi comemos todos juntos, pero normalmente no, por comodidad más bien.

    14 meesecitos...y pensar que hace nada estab ala mia como el tuyo...el timepo corre que vuela!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a nosotros París, que el peque come muy temprano y no coincidimos. También pica cuando nosotros comemos y para la cena lo acuesto antes de cenar nosotros. Ya he intentado que cene con nosotros pero aun es demasiado pronto me parece. Al final creo que esperaremos unos meses mas.
      Un besote para ti y la fierecilla!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &