lunes, 30 de julio de 2012

En medio de todo

Llevo un rato con el titulo del post escrito y sin saber bien como escribirlo. Muchos de los que pasáis por aquí no me conocéis, ni sabéis como es mi vida más allá de lo que cuento aquí amparada por el "anonimato" pero también tengo conocidos, familiares, gente que sabe realmente quien soy y que también se pasan de vez en cuando por aquí y es precisamente por eso por lo que nunca la mayoría de las veces no puedo contaros ciertas cosas que me pasan o que cabrean porque no quiero que esas personas conocidas se sientan heridas u ofendidas. Pero hoy quiero contaros (de forma general) algo que me viene pasando desde que nació el peque y es que hay gente (conocidos o no) que hace las cosas con toda su buena intención pero que a ti te sienta mal o esa no es la forma en la quiere que se hagan las cosas. No puedo poneros un ejemplo concreto por lo mismo que os he contado antes (si alguien sabe como privatizar entradas, por favor que me lo diga y me podré explayar mejor) pero supongo que más o menos me entendéis.
Mi chico y yo sabemos perfectamente que es lo que el Peque necesita o cuales son sus rutinas y sus gestos por eso lo respetamos y le dejamos los tiempos que él necesita, pero hay personas que no entienden esto y piensan que lo que ellos hacen es lo mejor (siempre sin mala intención y pensando que hacen lo mejor para el peque) y a no ser que digas un NO tajante, pasan de ti y ya la tenemos montada porque a mi no no me cuesta si tengo que decirle al alguien que no, pero a mi chico le cuesta la misma vida y al final acaba enfadado y todo el mundo con caras largas. Hay veces que son pequeñas cosas y me da igual, pero es verdad que a mi chico le cuesta más pasar de estas cosas.

Ya he tenido varias broncas o caras largas por muchos lados y todo por intentar mediar y que nadie se sienta ofendido, pero joder, ¡que difícil es! porque encima hay gente a la que no le puedes decir nada porque o no escuchan o se sienten ofendidisimas y como yo estoy en medio pues me las como todas y así llevamos más de un año que un día me voy a acabar hartando de verdad y soltando cuatro voces y al final quedaré yo como la mala malisima.
Ya le he dicho a mi chico que por un lado tiene que ser un poco más tolerante con las cosas de los demás y que por otra tiene que decir que no de forma educada y que la gente comprenda que en las cuestiones concernientes al peque mandamos nosotros, que yo no puedo estar siempre mediando en todo que en una de estas me llaman para resolver el conflicto entre Israel y Palestina.
De verdad que me gustaría contaros las cosas con más detalle y poder desahogarme en condiciones pero no puedo. De todas formas espero que me hayáis entendido bien y como estoy segura que también vosotros habéis tenido este tipo de problemas ¿Como lo habéis solucionado? Necesito consejos!!
Gracias y un besito!!

2 comentarios:

  1. ¡Mariaaaa...! Estas cosas pasan y, aunque a mi me quedan unos meses aún para empezar a vivirlas soy muy consciente de que tendré que pasar por lo mismo. Una amiga que es madre de dos hijas preciosas ya nos dijo: "En lo concerniente a vuestro hij@ sois vosotros dos, y lo que decidáis eso se hará, y al que no le guste que se aguante y si se enfada peor para el". Es decir, que no eres la única a la que le pasa.
    Supongo que es cuestión de asumir, tanto el tener que plantarte y decir NO como el posible enfado por la otra parte y confiar en que ya se le irá pasando.
    De cualquier manera cuando quieras desahogarte ya sabes que aquí estamos. Yo soy el peor del mundo dando consejos, pero escucho a la gente muy biennnnn!!! Alguna habilidad tenía que tener, ¿No? ;-)
    Un besazo, Mariaaaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que eso lo tengo muy claro desde antes que naciera el peque, que en lo concerniente a sus cosas somos su padre y yo los que decidimos, pero hay algunas personas que parece que les cuesta entenderlo... Ya me conoces y sabes que a mi no me cuesta nada decir las cosas como son, pero al final siempre me llevo las caras largas. En fin, gajes del oficio que ya te contaré más detenidamente.
      Ah! Y no dudes que tienes muchas más habilidades y virtudes que el saber escuchar!!
      Un besazo!!

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!