sábado, 11 de agosto de 2012

De cosas utiles e inutiles III

Cuando tuvimos que pasar al peque de la bañera pequeña a la grande me surgieron un montón de dudas acerca de que comprar para que estuviera cómodo y no gastáramos tanta agua. Me recomendaron el aro o asiento para la bañera, pero sabía que ahí el peque no estaría agusto porque él se mueve mucho y le encanta chapotear y se sentiría como encerrado. 
Estuve buscando varias opciones hasta que dí con la barrera Baby Dam, que es como una presa que se pone en la bañera y solo tienes que llenar la mitad. Vale desde el nacimiento hasta los 4 años y me gustó mucho porque era un ahorro de agua y el peque estaba en un espacio más recogido pero con libertad.
Los primeros días iba genial, pero yo no se si es que mi hijo es muy bruto en el agua, o es que yo no la sé poner bien, pero la mayoría de los días acaba despegándose con lo que no nos sirve para mucho. Si la pone mi chico, aguanta más pero cuando la tengo que poner yo se acaban despegando las ventosas, incluso antes de meter al niño.
Además, ahora al peque le ha dado por ponerse de pie en la bañera y chapotear dando patadas también y en una de estas le cae una patada a la barrera y fuera, así que con todas estas circunstancias no se si ponerla como una cosa útil o no. Supongo que para el que tenga un bebé más tranquilo le vendrá genial pero a nosotros, de momento, no nos está solucionando mucho. Me parece que como siga queriendo ponerse de pie vamos a pasar directamente del baño a la ducha, pero me da miedo porque aun no se mantiene bien y se acaba resbalando con lo que hay que tener mil brazos para poder sujetarle y lavarle a la vez. ¿A alguna os ha pasado esto? es que yo ya no se que hacer con él y cualquier día se desnuca en la bañera!!
Un besito!!

8 comentarios:

  1. Hola, en primer lugar felicitarte por tu blog, me encanta..... te cuento mi experiencia, tengo tres hijos, con la primera debo decir que probé de todo, con el segundo me "desinflé" y vi que muchas cosas que había comprado no eran necesarias y con la tercera, prácticamente no he usado apenas cosas específicas para ellos, como por ejemplo los aros de bañera o similares.
    Besotes
    Fabiola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola!! Lo primero muchas gracias por lo que me dices!! También creo que a medida que tienes mas hijos se te acaban muchas tonterías jajajaja. Con el peque hemos ido comprando las cosas conforme nos hacen falta pero aun así a veces pecamos de padres primerizos jajajaja.
      Un besito!

      Eliminar
  2. alba e, la super tita13 de agosto de 2012, 19:06

    Conociendo como conozco al peque lo mejor es una ducha ligerita! Je,je. La verdad es que la barrera esa no ha servido de mucho, yo creo que lo mejor es que pases de la barrera y llenes la bañera como se ha echo toda la vida hasta que el peque se mantenga mejor de pie y lo puedas duchar. Que no te creas tu que te falta mucho eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le falta nada!! De todas formas esta semana me parece que tenemos plato de ducha en el hotel, así que va a pasar directamente a la ducha.

      Eliminar
  3. Hola! Estoy empezando en este mundo de los blogs y me parecio muy interesantes los consejos que das aqui!
    Tenemos una tienda de articulos de bebes en Vigo y estamos creando el blog, y me parece muy interesante enlazerte para las mamas que tenga alguna duda!
    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me paso por ti blog a bichear un ratito! Y si alguien tiene alguna duda pues intentaremos ayudar aunque solo me baso en mi propia experiencia con mi hijo.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Te puedes creer que yo sigo usando la barrera y me va genial???

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Cris!! Me parece que mi peque es demasiado bruto y la tira siempre. Como esta tu hijo? Seguro que esta enorme y para comerselo!!!

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!