miércoles, 21 de noviembre de 2012

Esperando que llegue la calma de nuevo

Hace un par de semanas os pedía canciones para levantar el animo porque estaba pasando unos días malos (por cierto, MUCHISIMAS GRACIAS a todas por vuestras recomendaciones. Ya están en mi lista de canciones para los días malos) y hasta ahora no he tenido fuerza ni animo para ponerme delante de la pantalla a contarlo.
Ya os dije que en el plano laboral estaba habiendo algunos cambios y esos cambios han tenido un final de traca...
Para poneros en antecedente, os cuento que trabajo en una multinacional que tiene varias oficinas tanto en España como en el resto del mundo y que está bien valorada en su sector. Por supuesto que la crisis nos ha afectado, pero aparte de recortar algunos gastos o algún despido aislado no se habían notado grandes cambios. De hecho, siempre se ha seguido contratando a gente y hemos tenido mucho movimiento.
Desde un poco antes del verano la cosa se ha ido haciendo un poco más evidente. En nuestro departamento, por ejemplo,  eramos cuatro y nos hemos quedado dos con el mismo volumen de trabajo.
Pues bien, hace dos semanas vinieron unos socios de nuestra central y cesaron al director general y a su equipo. En total siete directores en una misma mañana mientras los rumores iban y venían. Siete directores con los que trabajamos mano a mano cada día así que ya os podéis imaginar como nos sentíamos...
Como os digo, lo peor eran los rumores, que si han echado a Menganito, a Fulanito, que si se han enfrentado con los socios, que si todos los directores y gerentes a la calle... en fin, un no parar de gente yendo y viniendo todo el día, los teléfonos, el correo... todo echaba humo con llamadas y mensajes de gente que se iba enterando (incluso fuera de la oficina) y querían saber que estaba pasando. Fue un día muy duro y muy triste .
Al día siguiente por la tarde tuvimos una reunión general donde nos informaron de los cambios que se van a realizar y que de momento los socios de la central tomaban el control de la oficina hasta que la cosa fuera a mejor.

Y así estamos, hemos perdido autonomía porque dependemos para todo de la central y seguimos con el miedo en el cuerpo ya que nadie está seguro en su puesto. A muchos de mis compañeros los mandan fuera a otras oficinas sin garantizar una vuelta aquí o directamente los están despidiendo y mi jefa directa, la persona de la que más he aprendido y una profesional maravillosa se marchó ayer por voluntad propia...

Así que este es mi panorama.... con tanto estres y la tensión que estamos viviendo hasta se me ha llenado la boca de llagas y me ha salido una pequeña dermatitis. Espero que la cosa se tranquilice pronto y que las cosas vuelvan más o menos a su cauce porque os prometo que esta tensión es insoportable...

Os mando muchos besos y muchas gracias de nuevo por vuestra apoyo y vuestros ánimos!!

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    De verdad espero que la calma llegue de nuevo porque la situación que estás viviendo en el trabajo no debe ser nada agradable, y queramos o no, eso afecta nuestro estado de ánimo y nuestra vida personal. Lamentablemente las cosas están mal en todos lados, hace poco en mi empresa despidieron a 6 personas y me contaron (yo no fui ese día porque tenía vacaciones) que fue un día muy feo.
    Mucho ánimo y espero que pase pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los animos Mila, y efectivamente, esta situación queramos o no acaba afectando a mi vida personal y son mi chico y mi peque los que tienen que aguantar a veces mi mal genio...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchos besos y ánimos que ya verás como todo sale bien... Que tú vales muchísimo y te mereces lo mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! A ver como acaba todo esto...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Alba E, la súper tita28 de noviembre de 2012, 19:43

    Ayyy!!! Mi sister que ha pasado unos días regu, regu... Pues ea aquí está la súper tita para ofrecerte planazo de fin de semana. te hace un cangureo para el peque y así aprovecháis tu marido y tú y salís por ahi?? Mira que me lo uitan de las manos eh!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuju!!!! A ver si sale el planazo y si no ya sabes que para el puente cuento contigo jajajaja

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!