Ir al contenido principal

De vuelta y la reacción del peque

Hola a todos!
La escapada a Amsterdam nos ha sentado genial. Hemos desconectado de todo, visto una ciudad fantástica, paseando por las calle y los canales, museos y tiendas... hemos salido muy, muy abrigados y nos ha nevado (con el consiguiente riesgo de estar pegandome resbalones todo el santo día) y hemos tomado muchas bebidas calentitas para entrar en calor. Ya os contaré con más detalle cuando me descargue las fotos!!

A la vuelta, lo que más me preocupaba era como iba a reaccionar el peque. Ha pasado estos días con mis padres y ha estado genial, sin llorar, durmiendo bien y jugando todo el rato. El sábado por la tarde cuando nos vio, se alegro mucho, nos dio besos y abrazos y se fue e inspeccionar si todo estaba tal como él lo había dejado: sus juguetes, su cuarto, el baño.... estuvo jugando un rato, se baño, ceno y a su cuna. No tuvo ningún problema para dormirse, pero a la mañana siguiente nos la estaba guardando....
Se despertó muy quejicoso y todo le parecía mal. Tenia que estar en todo momento pegado a nosotros, bueno, más bien a su padre porque a mi no me quería ni ver... Solo quería estar con él y si lo perdía un momento de vista lloraba. Conmigo estaba enfadado...
Pusimos el árbol de Navidad y el Belén los tres juntos y ya se empezó a animar pero se durmió un ratito antes de comer y se volvió a despertar llorisqueando. Fuimos a casa de mi suegra que había venido la prima de mi chico con su marido y su hijo, y fue entrar, ver que había gente extraña y ponerse a llorar como un loco!! No quería que nadie le hablara, ni lo tocara, ni lo cogiera. Ni siquiera su abuela a la que ve casi todos los días. Solo quería estar encima nuestra, que fuéramos con él de la mano aunque fuera dos pasos más allá y si no era así, a llorar otra vez.
Ya sabíamos que esto podía pasar, que era la consecuencia de estar esos días sin nosotros, así que estuvimos más pendiente de él si cabe y dándole cariño y mimos. Solo al final del día, ya empezó a comportarse como siempre y aunque le costó un poco más dormirse y no quería que me fuera de la habitación, luego pasó la noche entera sin despertarse.
El lunes, seguía con la "papitis" y aun enfadado un poco conmigo, pero ya ayer que estuvimos más tiempo solos me buscaba para jugar, me hacia bromas, me daba besos... ¡ya se le había pasado el enfado!

Mi chico y yo seguiremos haciendo estas escapadas de vez en cuando aunque espero que el año que viene sea ya más consciente y le podamos explicar las cosas y por supuesto tendremos que atenernos a las posibles consecuencias.... jajajaja

Besos!!

Comentarios

  1. Alba E, la súper tita12 de diciembre de 2012, 19:00

    Y que quieres tú si ha tenido todos los días a sus entera disposición a sus abuelos y a su tita!!! Demasiado bien se porta el pobre... Así que iros más veces que nos lo estamos rifando ya!!! Jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayns!! Si al final la culpa va a ser vuestra jajajaja!! Es verdad que demasiado bien se porta el pobre. Tenemos un niño que no nos lo merecemos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. que lindo, es un campeon. Espero que esteis bien y que el belen termino vivo este vez, debe ser muy dificil para el no querer jugar con el a todas horas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! El Belén esta en constante peligro jajajaj porque le encanta coger los animalitos para jugar, así que este año la decoración esta un poco más reducida jajaja.
      Un besazo a todos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…