lunes, 21 de enero de 2013

Revisión 21 meses

La semana pasada fuimos al pediatra porque al peque le tocaba la revisión de los 21 meses. Mide 85 cm (percentil 65) y pesa 10.950 kg (percentil 25). Nos dijo que todo estaba correcto y que aunque no hable demasiado ya ha empezado a imitar el sonido de los animales y lo entiende todo y que con esta edad es lo indicado, que ya se soltará a hablar más adelante y que no habrá quien lo calle!!!

Por lo demás está todo muy bien. Ya corre, trepa, salta y se sube solo al tobogán. Sube las escaleras agarrado a la baranda con un poco de trabajo y con la moto que le trajo Papa Noel se maneja a las mil maravillas. Incluso sube los dos pies para mantenerse en equilibrio.
Juega mucho con los coches (los "tutus" en su idioma) y con los animales y habla en una media lengua que pocos entendemos. Entiende todo lo que decimos y obedece ordenes sencillas que va incorporando a sus rutinas como recoger los juguetes después de jugar.
Es un niño super ordenado y un poco "cuadriculado" y cuando coge cualquier actividad como parte de su rutina, ya hay que hacerla siempre como echar la ropa sucia al bombo antes de bañarse.  Ahora le ha dado por alinear los juguetes que tiene en la bañera en el filo de la misma o los peluches de su cuarto en una fila en la pared.
Cualquier cosa que ve en el suelo, aunque sea algo diminuto él lo coge y a la voz de "caca, caca" lo lleva hasta la basura. Mi chico dice que vaya castigo tiene con dos iguales en casa jajajaja.

Respecto a su carácter es un niño bueno pero inquieto, vamos que no para quieto a no ser que este viendo dibujos o algún cuento. Le gusta estar con nosotros y que le pintemos cosas en un papel,  le leamos libros o le enseñemos fotos. También nos busca para jugar con los coches aunque con eso se entretiene también mucho él solo.
Nos da besos y abrazos cuando se lo pedimos, pero rara vez sale de él solo y no le gusta nada que lo achuchen o le den abrazos otros niños.  De momento siempre que le hemos pedido que le de un beso a alguien lo ha hecho, pero si alguna vez no quiere tengo claro que no lo voy a obligar porque reconozco que a mi me pasaba lo mismo....

Como buen niño pequeño es impaciente y no entiende de esperas o de que le lleven la contraria (aunque de vez en cuando me sorprende atendiendo a lo que le digo y obedeciendo), así que de vez en cuando tenemos pequeñas rabietas. Hace tantos esfuerzos por llorar y tiene tanto genio que más de una vez ha estado a punto de vomitar, así que de aquí a unos meses nos esperan unas buenas rabietas que ya también nos vamos acercando a los dos años que dicen que es cuando están en pleno apogeo no? De momento no me ha montado ninguna fuera de casa, pero todo se andará....
¿Y vuestros peques? ¿Tienen rabietas así?.
Besos!!

8 comentarios:

  1. Lo de vomitar lo hacen mucho los niños con caracter. Se lo provocan. La mia tambien lo hace a veces pero yo intento no hacerle mucho caso y no darle importancia. Supongo que como tu dices, con dos años y algo esta en su pleno apogeo de rabietas!! Jeje!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el calvo!! porque este de caracter va sobrado... Intento hacer como tú y no darle importancia que ya me ha vomitado dos veces...
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que todo haya ido bien :D
    En cuanto a las rabietas..el mío aún es pequeño (10 meses) pero ya está demostrando unos huevos que ni te cuento...veremos a ver

    Entretanto paciencia y ánimo compañera!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luci!! Si ya demuestra caracter preparate para lo que viene!! jajajaja y la gente encima pregunta cuando le voy a dar un hermanito... ¡A más de una quisiera yo verla cuando se coge una rabieta así! jajajajja
      De lo demás no me quejo, que aparte de eso, la verdad es que es muy bueno.
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Alba E, la súper tita27 de enero de 2013, 18:43

    Ama, ama, ama,ama!!!! Y lo que te queda mona!!! El peque es buenísimo que ya lo quisiera más de una para ella. Ahora eso sí travieso es como él solo, pero como tiene tanta gracia encima te tienes que reir cuando hace algo... A la porfe de la guarde la tiene frita!! ¿Quién será???
    ay, que me tiene loca este peque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si buenísimo... Aquí te quería yo ver ahora que no ha dormido siesta y esta tan reventado que no para de llorar por todo ¡que tarde de domingo estamos pasando!!!

      Eliminar
  4. Por lo que me dicen por ahí está echo un bichito bueno jeje... Para las rabietas ánimo y no cedas con el chantaje emocional!! Ánimo!!
    Besos, Aly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy Ali, en no ceder, pero parezco la señorita Rotermayer, todo el día riñendo!!
      Un beso guapa

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!