Ir al contenido principal

Revisión 24 meses

A la semana siguiente de cumplir los 2 años teníamos revisión con el pediatra. Mide 88 cm (percentil 70) y pesa 11,460 kgms (percentil 25). Esta fenomenal y ya le habían salido dos muelas más y estamos liados con los colmillos.

En estos meses sí le he notado un gran cambio. Ha crecido unos 3 cm y se le ve más delgado y con más cara de niño. Habla más y se hace entender a la perfección y aunque a veces le den algunas rabietas, se comporta bien y suele obedecer a la primera.
Ya come casi de todo aunque nos cuesta bastante por culpa de las texturas. Para él tiene que ser o puré o solido como trozos de carne o pescado. La fruta sigue siendo completamente triturada y eso de comer sopa de fideos o algo que mezcle las cosas no hay manera, pero bueno, mientras vaya comiendo bien así lo vamos dejando aunque siempre le intentamos dar a probar lo que estamos comiendo nosotros.

Respecto al sueño sigue siendo un niño dormilón. Cuando lo recojo de la guardería se queda dormido en el coche y esa siesta suele durar unas dos horas. Cuando se despierta, merienda y salimos a la calle y después del baño y la cena sobre las diez de la noche se acuesta y si no lo despertamos suele dormir hasta las nueve de la mañana mas o menos.
Es inquieto y no para un segundo. Le encanta estar en la calle y se baja con la moto que le compramos por Navidad a recorrerse todo el barrio. También le gusta montarse en los columpios, pero si ve que hay muchos niños en el parque no quiere entrar y prefiere seguir con su moto. Le sigue gustando más estar con adultos que con niños y prefiere a los hombres antes que las mujeres, aunque en la guardería sí que juega con los demás compañeros y participa en clase.
Estaba un poco preocupada con ese tema pero el pediatra me dijo que era normal y que no pasaba nada y en estas semanas han estado aquí mis sobrinos y el peque ha jugado con los dos estupendamente e incluso los buscaba para estar con ellos así que supongo que serán cosas de la edad.

Por cierto, nos ha dicho el pediatra que tenemos que ir quitándole el chupete al peque para evitar que se le deformen los dientes pero la verdad es que no se cómo hacerlo. Otras madres me han dicho eso de dárselo al árbol de los chupetes o que se lo lleva un perro o algo así pero él aún no entiende eso.
De momento, por la mañana cuando se levanta se lo quitamos y ya no lo coge de nuevo hasta la siesta. Hay que quitarlo de su vista porque en cuanto lo ve, lo pide. Después de la siesta cuando merienda tambien se lo escondo y no suele pedirlo en toda la tarde hasta después del baño que ya esta cansado. 
Lo tiene para dormir y como consuelo si se enfada o llora pero no se sí esta preparado para que se lo quitemos del todo ¿cómo lo hicisteis vosotros? ¿A qué edad le quitasteis el chupete?
Besos!! 

Comentarios

  1. Yo estoy liada con el mismo tema del chupete. Y mira k la renacuaja ya va camino de los tres años... Xo chica, no me animo a quitarselo x completo. Me da palo... Jajaja!!
    La verdad es k tb lo usa poco. Solo es para dormir y por consuelo cuando esta muy irritada x algo... Si te lanzas a ello cuentanos todos los detalles k estare bien atenta!! Un besazoo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi que aún me da palo quitárselo pero si me ánimo te daré todos los detalles!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. María, yo he oído que muchos padres le dicen que se lo llevan los reyes cdo le traen regalos porque ya son "mayores", pero claro que para los reyes todavía queda mucho. Mi pediatra tiene la consulta llena de chupes, así que le preguntaré la próxima vez cual es el argumento para que se lo den. Y de lo de las muelas? Cuantas tiene? Clara con 11 meses tiene una fuera y dos saliendo y es horroroso el coñazo que le están dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El peque ya tiene fuera unas seis muelas y la verdad es que no le han dado mucha lata. Solo se queja un poco pero muerde el chupe o algo fresquito y se le va pasando, pero ya sabes que cada niño es un mundo...
      Siento que Clara lo esté pasando mal con la dentición y a ver si le salen ya y le dejan de dar la lata.
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
    2. Ah! Se me olvidaba. Como te he dicho, una de las cosas qe hace para aliviar las molestias de los dientes es morder el chupete, y lo hace tanto que nos hemos tirado una temporada laaaarrrrga a chupete por día!! Era ponérselo y partirlo así que no veas que ruina en chupetes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…