Ir al contenido principal

Semana mundial de los partos respetados

Esta ha sido la semana mundial de los partos respetados y después de leer la entrada de Diario de una mama pediatra (aquí) tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con ella. Para mi un parto respetado no significa necesariamente que tenga que ser en tu casa, sin epidural o sin medicación.  Significa que te respeten a ti y a tu bebé en ese momento donde los dos sois lo más importante; que tu habitación no este llena de gente hablando, gritando o que te pongan vías y te exploren sin decirte nada y sin informarte. Que se respete tu plan de partos y que puedas elegir como quieres hacerlo dentro de un entorno hospitalario seguro, intimo y cómodo. Como bien dice Amalia, un parto respetado no es sinónimo de no intervenido.

Ya os conté que mi peque nació por cesárea de urgencia (podéis leerlo aquí) pero siempre he dicho que mi parto fue respetado y mi experiencia con el equipo médico y el hospital muy buena. 
En la sala de dilatación estaba sola con mi pareja y la habitación estaba preparada para parir allí mismo sin necesidad de traslado. 
Durante las horas que estuve allí me permitieron moverme por la habitación, me facilitaron una pelota de pilates y pedían permiso para acceder a la habitación. En todo momento me informaron de lo que iban a hacerme o ponerme y cuando llego la hora de la cesárea el anestesista estuvo a mi lado todo el tiempo contándome lo que iba pasando. 
A mi hijo no lo separaron de mi en ningún momento ni lo sacaron para que lo viera la familia sino que salió conmigo en la camilla y estuvo junto a mi en la sala de recuperación donde me animaron a ponerlo al pecho desde ese mismo momento y donde dejaron que mi chico estuviera con nosotros

Ya en la habitación también estuvo siempre conmigo. No vino nadie a decirme si se lo llevaba al nido y las veces que se lo llevaron para bañarlo o hacerle alguna prueba le decían a mi chico que fuera con ellos para verlo ya que yo no podía. Incluso las dos veces que vino el pediatra para verlo lo exploró e hizo las comprobaciones pertinentes en la misma habitación.

Se que hay muchos hospitales donde separan a la madre del bebé tras una cesárea y que no lo tienen con ellas en la sala de recuperación o en la habitación y donde hay que pedir o rogar que te traigan a tu hijo cuando no se debe separar a un bebé de su madre.
Afortunadamente cada vez hay más hospitales y centros como este defensores de los partos respetados y la lactancia materna.
Un beso!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…