jueves, 7 de noviembre de 2013

Revisión 30 meses

Hace unas tres semanas nos toco ir al pediatra para la revisión de los dos años y medio. Respecto al peso seguimos en el percentil 25 y la altura en el 80 (aquí ha subido un poco). Ya mide 94 cm y la verdad es que se le ha notado mucho el estirón que ha dado.
Ya le han salido todos los dientes y muelas correspondientes a su edad y desde que dejó el chupete por culpa de las llagas en la boca no ha vuelto a pedirlo ni a acordarse de él. Ahora nos falta empezar con la operación pañal pero para eso aun esperaremos unos meses más.

El cambio más grande que le he notado ha sido respecto al lenguaje porque ha empezado a repetir y entender muchas cosas que decimos y a usar frases más largas e incluso los pronombres como "tu" y "yo". Me parto de risa cuando le digo algo y me contesta con "vale mamá" o me pide "por favor" algo que quiere hacer y no le dejo. Sobretodo porque aun no habla bien sino que tiene esa media lengua de trapo que muchas veces solo yo entiendo.

Le siguen gustando mucho los coches pero su nueva afición son los peces. Va a todas partes con algún tiburón, delfín o pez de peluche o de plástico en la mano y lo sabe identificar perfectamente. Os juro que estoy empezando a aborrecer la película de "Buscando a Nemo" así que aprovechando esto también le ponemos algún documental del océano teniendo cuidado con las imágenes, claro, que tampoco quiero que el niño se traumatice... Por cierto ¿conocéis alguna película más de dibujos con peces? a ver si así variamos...

Otro cambio que le he notado es que está más sociable en el parque. Juega con otros niños, comparte los juguetes y coge los de los demás y es más independiente que antes que solo estaba conmigo al lado. Ahora coge su moto o la de otro niño y se ponen a correr por la urbanización.

Con la comida seguimos más o menos igual ya que no quiere mezclar texturas pero poco a poco intentamos darle los purés menos pasados para que se vaya acostumbrando ya que con lo solido no hay ningún tipo de problema. Lo único que le cuesta más trabajo es la fruta pero como le encantan las verduras no me preocupa mucho.

La próxima revisión es ya con tres años y ya os contaré cuando empecemos la operación pañal que tal se nos da.

besos!

2 comentarios:

  1. jaaja! qué bien!! cómo van evolucionando eh? es FLIPANTE
    El mío flipa con toda cosa que tenga motor, ya sea camiones, motos, coches, aviones...los aviones le flipan (y las motos ¬¬)

    Pelis con peces? uf...en la sirenita aparece el cangrejo! xD
    No sé la verdad, yo estoy ya de Winnie de Pooh hasta la nariz (ahora le ha dado por el "Po" como él lo llama)

    En fin, ¡cómo disfrutamos! :D
    Besazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vas a contar de coches y motos Lucí... Me conozco las películas de Cars de memoria!! Pero ahora le ha dado más por los animales. El otro día le puso mi chico el rey León y ahora esta enganchado a ella.
      Me apunto lo de la sirenita que no se me había ocurrido!
      Un beso!

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!