Ir al contenido principal

Mis libros durante el embarazo

Cuando me quedé embarazada del peque empecé a leer todo lo que caía en mis manos acerca del embarazo, los cuidados y la crianza del bebé. Leía todo tipo de artículos, paginas de Internet y libros de diferentes teorías y opiniones: que si colecho o cuna individual, lactancia materna o artificial, dejarlos llorar o no, etc. Al final, por supuesto te quedas con lo que más se adapta a ti y a tu forma de entender la crianza y después llega el bebé y te lo desmonta todo porque él también trae sus propias ideas! jajajaja.
Al final, nos fuimos haciendo una pequeña biblioteca donde algunos libros nos sirvieron más que otros y ahora en este embarazo estoy de nuevo releyendo lo que más me gustaron.


Este creo que es el "manual" más vendido para embarazadas. Me lo prestó mi amiga Begoña y me sirvió de mucho sobre todo para saber lo que pasaba en mi cuerpo y al bebé semana a semana y para poder entender el proceso de parto y sobre todo del postparto.


Eso sí, si sois un poco hipocondriacas tener cuidado porque os pone todo lo que puede salir o ir mal cada semana aunque solo le haya pasado a una entre un millón. Recuerdo que el peque tenia mucho hipo en la barriga y a mi me ponía muy nerviosa. Lo busqué en el libro y ponía que si el bebé tenia hipo más de cinco veces al día es que podía tener un nudo en el cordón umbilical y podía estar en peligro ¡no me planté en urgencias de milagro!
Cuando se lo comenté a mi ginecóloga me dijo que era normal y el bebé y el cordón estaban perfectamente y que si volvía a leer cosas así la llamara para quedarme más tranquila (por no decirme que dejara de leer esas cosas...)

Este libro me lo regaló mi chico y al principio me sentó un poco mal. No estaba segura durante el embarazo si iba a dar el pecho o no y él mostraba mucho interés en que al menos lo intentara y que era o mejor para el bebé (que por otra parte tenia toda la razón...) Empecé a leerlo por no escucharlo y poco a poco me fui convenciendo de que iba a hacerlo. Me parece un libro muy practico que explica la lactancia muy bien, los problemas que pueden surgir y como solucionarlos, el vinculo que se forma con el bebé...


También es verdad que no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice y os juro que había veces que me entraban ganas de tirar el libro por la ventana a medida que iba leyendo como la parte en la que insinúa que te cojas una excedencia en el trabajo para poder dar lactancia materna exclusiva hasta los seis meses... Tanto manía le he cogido a este hombre (que no dudo que sea un excelente profesional por otra parte) que no he vuelto a leer un libro suyo.
Al final no pude darle el pecho al peque pero al menos lo intenté y sabia desde el principio si estaba bien agarrado o no, como poder estimularlo, cuales eran los síntomas de que tenia hambre antes de que se pusiera a berrear o probar la postura del balón de rugby para engañarlo ya que solo le gustaba un pecho.  
Ahora quiero volverlo a releer ya que me gustaría volver a intentarlo con el bebé pero si no se puede, no pasa nada. Mi peque se ha criado de maravilla con leche artificial, esta súper sano y solo coge algún catarro que otro siendo inmune a todos los virus que pasan por su guardería, tiene un vinculo con nosotros igual que un niño amamantado por su madre porque los biberones también se dan con todo el amor del mundo y con el bebé pegadito a ti, así que por mi parte ¡cero traumas en esto!

El manual de puericultura nos lo regalaron con una de las canastillas que dan en los hospitales o en los centros de preparación al parto. Esta bien aunque no es muy completa pero da muchos consejos acerca del postparto, alimentación, cuidados del bebé, enfermedades, primeros auxilios si pasa algo... 
Va desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

 

Todo un mundo de sensaciones es el primer libro de una serie donde cuentan como estimular al bebé y a los niños cuando son más mayores. Nos lo regalaron por navidad cuando estaba embarazada del peque y cuando empecé a hojearlo tuve que dejarlo del agobio que me entró!! jajaja. Dice que las primeras dos horas después del nacimiento es cuando el bebé está más despierto y receptivo y dice todo lo que hay que hacer con él. Leyendo eso yo solo podía pensar que en esas dos hora yo no iba a estar para nada!

Este primer libro va desde el nacimiento hasta los 6 meses y es una guía muy completa que viene con fichas y y cosas para hacer con el bebé. A mi realmente no me daba tiempo en mi día a día de hacerlo todo aunque lo intentaba pero si sois un poco manitas para hacer los juguetes que dice el libro os lo vais a pasar muy bien.

De momento estos han sido los que más me han gustado pero como veis en la primera foto tenemos más que ya os iré comentando. ¿Y vosotras? ¿que libros de cabecera habéis tenido en vuestros embarazos?

Besos!


Comentarios

  1. Pues mira, yo el primer libro que me compré un poco a la virulé -porque acababa de ver que estaba embarazada y me cagué viva- era el de "Vamos a ser padres" de Elisenda Roca y Carlota Basil y la verdad es que me ENCANTÓ, va trimestre a trimestre diciéndote la evolución del feto, de tu cuerpo y las dudas que te van surgiendo...y todo además en plan "no pasa nada, tú tranquila, que es normal"...a mí me vino genial :)

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lo veo y le echo un vistazo Luci! que ese es apto para hipocondriacas jajajaj!!!
      Besos y gracias!

      Eliminar
  2. Los libros de Carlos G. son muy polémicos pero bajo mi punto de vista tiene mucha razón y además sus argumentos normalmente son de puro sentido común. Que luego la vida tal y como está montada en este país no nos permita "conciliar" (hasta el moño estoy de oirla sin que den soluciones) como nos gustaría es otra cosa. Pero claro q da penita dejar a un bebé de 4 meses para incorporarte a trabajar, es una pesadilla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Carol. Ya te digo que ese hombre no es santo de mi devoción pero reconozco que tiene razón en muchas cosas y con el tema de la lactancia y la alimentación me ha ayudado a tener las cosas claras frente a los demás.
      Al peque lo tuve que dejar en la guarde con 5 meses, así que ni conciliación ni nada y eso que lo dejaba con mi hermana pero aun asi es muy duro!
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &