Ir al contenido principal

Revisión 20 semana con "desagrable sorpresa"

Esta mañana he tenido la revisión de las 20 semanas (aunque realmente ya estoy de 21).Es una ecografia doppler para ver bien los órganos, el útero, las arterias uterinas, etc.  Lo importante es que el bebé está perfecto, con todos sus órganos bien y sin parar de moverse! Y la "desagradable sorpresa" es que nada más poner el ecógrafo sobre la barriga, el ginecólogo ha visto claramente que presento un episodio de placenta previa.

La placenta previa es la que está insertada taponando parcial o totalmente la salida del útero (podéis leer un articulo completo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Placenta_previa). En mi caso puede deberse a haber tenido una cesárea anterior, ya que está puesta sobre la cicatriz.
Como bien explica el articulo hay cuatro tipos y de momento la mía es de tipo I. Según el doctor aun puede moverse pero tal y como está colocada lo ve muy improbable. Ha llamado a mi ginecóloga para que lo viera ella también y ambos han coincidido en el mismo diagnostico así que me han mandado reposo relativo, nada de cargar peso, descansar lo que pueda, nada de relaciones sexuales, viajes o paseos muy largos y por supuesto si se presenta cualquier tipo de sangrado corriendo al hospital.
También me han dicho que no llegaré a termino y que en la semana 37 o 38 me programarán una cesárea.

Para colmo mi padre está con una pierna escayolada que no sabrán que habrá que operar así que entre una cosa y otra la pobre de mi madre ha empezado la jubilación siguiendo ejerciendo de enfermera ¡despues de esto tenemos que pagarle unas vacaciones en un balneario!
Tras el agobio y el susto inicial estoy más tranquila porque sé que manos para ayudarnos al peque y a mi no me faltan pero se que esto del reposo relativo lo voy a llevar un poco regular. ¡que ganas de que llegue abril y salga todo bien!

Un beso!

Comentarios

  1. Buen, lo importante es que tu bebe crece adecuadamente y esta perfecto!! Las placentas previas son mas comunes cuando hay una cesarea previa. Siendo del tipo uno se puede intentar el parto vaginal pero teniendo una cesarea anterior y todo dudo q quieran probar... Pero seguro k todo sale genial! Ánimo! Un besaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como bien dices lo importante es que el bebé esta bien y bueno, yo llevaré el tema del reposo como buenamente pueda...
      El médico directamente me ha hablado de cesárea porque como esta colocada sobre la cicatriz no cree que se mueva como para intentar un parto vaginal y encima con el antecedente de desprendimiento de placenta pues no creo que me deje ni siquiera ponerme de parto pero bueno, como aún queda ya veremos como va evolucionando.
      Espero que tu te encuentres muy bien!
      Un beso!

      Eliminar
  2. vaya por dios!! bueno espero que no tengas más sorpresas desagradables en lo que te queda de embarazo. yo tb creo que tendré que pasar por una cesárea pero hasta que llegue el momento hay esperanza!!!
    eso es decisión de la mami y los médicos!! ánimo guapa!! y con cuidadin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que no haya más sorpresa así!! A ver si todo va bien con las peques y puedes tener el parto que quieres. Una vecina tiene mellizas y fue parto natural y salió todo de maravilla!
      Realmente lo de la cesárea es lo que menos me importa porque ya he pasado por la experiencia aunque si que me hubiera gustado un parto vaginal. A ver que pasa en estos meses que faltan!
      Besos y ánimo que ya te queda poquito!

      Eliminar
  3. Aunque sean noticias no gratas, el positivismo y el conocimiento de lo que pasa les da la delantera a todos.
    A reposar mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Al menos al saber lo que pasa podemos ponerle algo de remedio. Ahora, como bien dices, a reposar y cuidarnos.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Top 5 de los post más leidos

Termina el 2017 y antes de dejaros con el Top 5 de los post más leídos del año, quiero desearos que tengáis una buena entrada de año y que este 2018 se porte con vosotros de maravilla.
Por mi parte, espero volver a teneros por aquí y por las redes sociales donde compartimos experiencias y donde he descubierto una gran comunidad. Gracias a todos por estar ahí.

1. Euneresis nocturna: Con diferencia el post más visitado este año. También acerca del que más consultas recibí tanto en el post como en las redes sociales. Ya vi que era un tema que más de uno sufría también.

2. Generación sin hijos: Acerca de un articulo publicado en un diario, os daba mi opinión y os contaba mi experiencia acerca de tener que elegir entre trabajo y familia y como, por ser madre, se me cierran muchas puertas del mercado laboral.

3. Operación pañal del Rubio: Empezaba el verano y con ella la retirada del pañal para el Rubio que fue mucho mejor de lo esperado porque también supimos escucharle y saber cuando esta…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…