Ir al contenido principal

No todos los embarazos son iguales (II)

Leyendo los post que escribí cuando estaba embarazada del peque y recordando las cosas que sentía me doy cada vez más cuenta de lo distintos que están siendo estos dos embarazos.

Lo primero, por supuesto, es que con el peque estuve activa durante todo el embarazo. De hecho, estuve conduciendo casi hasta el ultimo día y paseándome con tacones y ahora me toca estar de reposo relativo y nada de paseos largos.
Todos los días tengo que coger el coche pero esta vez he tenido que echar el respaldo del asiento un poco más hacia atrás porque ya me empezaba a molestar ir tan recta conduciendo.
Tampoco puedo hacer pilates que tan bien me vino en el otro embarazo y por eso noto más molestias en la pelvis y las ingles.

Respecto a la barriga sí que noto que tengo un poco más y ropa normal que me podía poner en el anterior embarazo por estas fechas ahora casi no me entra aunque con el peso voy más o menos igual porque en 25 semanas he puesto 5 kilos.

Ya os conté que con el primero no tuve ni nauseas, ni fatiga ni nada y con este me han durado más de 16 semanas pero en cambio no he notado dolores de ciática que sí tuve en el anterior y que gracias al pilates no fueron a más ni tantos ardores que tan mal me lo hicieron pasar y que desde la semana 20 o 24 me tuvo tomando ranitidina todos los días.
Esta vez tengo algunos ardores pero muy espaciados y no de forma continuada como antes y espero seguir así algunas semanas más.

Con el sueño no he notado muchos cambios. En el primero estuve durmiendo bien hasta el ultimo día y ahora he tenido una semana de muchos despertares y dormir mal, pero después de ponerme un almohadón entre las piernas y debajo de la barriga vuelvo a dormir mejor.

¿Y vosotros, habéis notado diferencias con vuestros embarazos?

Besos!!


Comentarios

  1. Si la verdad es que con este segundo embarazo he notado que uno fue el día y este es la noche! En el primero si no fuera por los ardores del primer trimestre ni me hubiera enterado de que estaba embarazada. No aumenté mas que dos kilos y estuve haciendo caminatas hasta casi el ultimo día. Vaya que me encontré fenomenal!
    Con este es lo contrario ya llevo 5 kilos de mas y el primer trimestre fue un horror en síntomas, ardores nauseas, vómitos, hasta mareos. Y cuando empezaba a recuperarme la barriga ha empezado a crecer ( la verdad que mas que en el embarazo anterior) y llego por la tarde agotada a casa sin ganas de nada!
    La verdad es que me consuelo cuando noto las pataditas de mi pequeño.
    Espero que acabeis de disfrutar de vuestro embarazo un beso a todos/as!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espai, más o menos eso notó yo que los dos embarazos son conpletamente diferentes. Me alegro que te encuentres mejor de las fatigas y las náuseas y ánimo con lo que queda! Es verdad que la barriga se nota más y estamos más cansadas pero al notar los movimientos del bebe (que también de notan antes) lo compensa.
      Besos!

      Eliminar
  2. En mi caso la verdad es que no noté ninguna diferencia! Jeje. Mis dos embarazos han sido casi identicos aunq en estaciones del año distintas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duermefeliz, a una compañera que tenía le paso como a ir que sus dos embarazos fueron casi idénticos. Espero que fueran de los buenos los dos!!!
      Como estáis con las peques?
      Besos!

      Eliminar
  3. Para mí también han sido totalmente diferentes. En el primero durante elprimer trimestre no hacía más que dormir y en el segundo el insomnio ocupaba todas mis noches. Y muchas cosas más. Y los partos completamente distintos también. Ánimo María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! La mayoría de las embarazadas que conozco me dicen que han tenido embarazos distintos.
      En el caso del parto, me alegra mucho que este te fuera mucho mejor y en mi caso si van a ser muy parecidos porque será otra cesárea.
      Besos!

      Eliminar
  4. hola las felicito por su embarazo o por su Nuevo bebe mi nombre es Carmen vivo en Massachusetts usa mi menstruacion no ha llegado por ocho semanas me hize prueba de embarazo salio negative pero siento sintomas especialmente voy al bano mucho molestias en el vientre y muy cambiada de humor .cuando me siento me molesta mi pantalon cerrado y no puedo dormir estare en estado o no tengo 44 anos y no me quiero ilusionar en vano necesito un consejo. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…