viernes, 14 de febrero de 2014

Mis sueños de embarazada

Desde pequeña recuerdo soñar mucho y despertarme recordando esos sueños perfectamente y es algo que siempre me llamaba la atención,  así que siendo adolescente ya empecé a investigar sobre el significado de los sueños y porqué había sueños que se repetían. Por ejemplo, aprendí que cuando estoy agobiada con algo suelo soñar con un mar oscuro, a veces embravecido o del que no puedo salir por las corrientes. Cuando tengo una cita importante de cualquier cosa siempre sueño que llego tarde o que se me olvida, que se para el reloj o que el día pasa y no me he dado cuenta.

Cuando me quedé embarazada del peque ya me hablaron que tendría sueños raros o extraños relacionados con el parto o el bebé pero todos fueron muy normales. Recuerdo un día que soñé que estaba de parto pero yo no sentía nada, tan solo empujaba cuando me decían y ya está. En ninguno de mis sueños (ni antes ni ahora) veía al bebé pero tampoco estaba agobiada por eso y sí que recuerdo pensar que si de verdad el parto era así no tenia de que preocuparme porque no me había dolido absolutamente nada.

Los sueños en este embarazo están siendo distintos. De momento, solo he soñado con el parto una vez y ha sido justo esta semana. Estaba en el hospital, rodeada de plantas, me ponían la epidural y entraba a un quirófano lleno de gente donde me operaban. No veía al bebé ni sentía dolor y al acabar me llevaban a mi casa como si nada hubiera pasado. Era un sueño extraño pero mis sensaciones eran de tranquilidad, no de nerviosismo, angustia o agobio.
Lo que más se me esta repitiendo esta vez es soñar con personas que actualmente no forman parte de mi vida. Compañeros del instituto, de la facultad o amigos con los que compartí algunos años pero que luego la vida nos ha llevado por distintos caminos y hemos perdido el contacto.
Aparecen en mis sueños de una manera normal, como si nos hubiéramos visto el día anterior acompañándome en lo que tenga que hacer. Algunas veces saben que estoy casada y tengo familia y otras veces no. A veces me veo como estoy ahora, embarazada y con mi familia y otras vuelvo a tener la edad que tenia cuando los conocí y las mismas preocupaciones.

Por más vueltas que le doy no consigo dar con el significado de estos sueños recurrentes ni porqué precisamente ahora aunque espero averiguarlo dentro de poco.

¿Y vosotros, soñáis mucho o sois más de dormir a pierna suelta con la mente en blanco? ¿habéis tenido sueños extraños en vuestros embarazos?

Besos!


6 comentarios:

  1. Ostras!! Como te acuerdas de tus sueños tan bien?! Yo a veces sueño pero pocas veces lo recuerdo con claridad y me olvido rapido. No recuerdo ningun sueño curioso durante mi embarazo. No entiendo yo mucho de significados y cosas de esas. Jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues no se como me acuerdo tan bien pero me pasa desde siempre. Que bien que no recuerdes sueños extraños porque la verdad es que yo estoy teniendo algunos muy raros!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué bien que estés teniendo sueños tan tranquilo sobre el parto. Porque así será!! Y con respecto a los sueños con otras personas, quizás sea que tu misma estás asombrada de ver como tu vida ha cambiado, adulta, mamá de dos bebés en breve, esposa... Algo en lo que no pensabas tanto por aquellos tiempos y sabes que hay personas que se abrirán de bocas maravilladas y pensarán " pero ¿esta es María? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, si me ven ahora seguro que flipan!!! Jajajaj
      Ojalá estos sueños signifiquen que todo va a salir bien!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Salgo en alguno de esos sueños? Jajajaja. Suelo soñar poco o no los recuerdo. En el embarazo si soñé con Carolina aunque sin verle la cara, soñé muchas veces con ella y siemore eran muuuy bonitos sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues contigo no he soñado jajaja. Será que no formas parte del pasado sino que nos seguimos viendo y eso.
      Me alegro que los sueños durante tu embarazo fueran buenos! Se ve que soy una tía rara! Jajajaja

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!