miércoles, 26 de marzo de 2014

Buenas noticias ¡por fin!

Ayer fue uno de esos días que comienzan normales y acaban de maravilla! Para empezar, cuando me desperté le dije a mi chico que había soñado con la operación y que todo salía bien. Que había visto al bebé por primera vez en sueños y que tenia mucho pelo moreno. También es verdad que al Peque me lo imaginaba así antes de nacer y luego nació como una bombilla de calvo, con una mínima pelusilla casi transparente y tardó mucho en salirle el pelo...

Mi madre me recogió temprano porque tenia que ir a hacerme los análisis del ultimo trimestre y después decidimos irnos a desayunar y a un centro comercial porque quería comprarle al Peque ropa para su cumpleaños y así la escogía yo.
Justo al llegar a la tienda me llamó mi ginecóloga por teléfono para decirme si por la tarde me podía pasar por el hospital ya que el doctor que me había visto en la semana 26 y que había detectado la sospecha de acretismo placentario quería verme de nuevo para ver como estaba la cosa y tener una idea de las medidas a tomar para la operación.  Me advirtió que mi caso les preocupaba mucho y que iban a ponerse en lo peor para tener todas las posibles complicaciones cubiertas.

Cuando llegamos por la tarde al hospital, el medico nos dijo que había pedido verme de nuevo porque en estas semanas las cosas habían podido cambiar mucho y que así iban más seguros de lo que se podían encontrar. Llamó a dos ginecólogos más para que también estuvieran presentes y cuando empezó la ecografia se llevaron una gran sorpresa. La placenta está en la cara posterior y ya no tapa completamente el canal del parto y las sospechas de acretismo han casi desaparecido. Los tres decían que era un alivio verlo así (y sus caras así lo reflejaban) y que vaya susto les había dado la vez anterior.
La placenta sigue estando previa pero ahora se ha quedado en tipo marginal (esta muy cerca del canal parto pero no lo obstruye) y los vasos que se veían cerca de la vejiga siguen estando pero parece que son varices debido al embarazo y que cuando nazca el bebé se quitarán por si solas.

Respecto al bebé está perfecto y ya colocado cabeza abajo y lo más sorprendente es que nos dijo que parecía que tenia mucho pelito en la cabeza y además moreno porque si no, no se vería tan claramente en la ecografia. Mi chico y yo nos miramos alucinados y nos empezamos a reír ¡era justo lo que había soñado por la noche! jajaja

La semana que viene tengo cita con mi ginecóloga de nuevo y con esta nueva información a ver que me dice respecto al planteamiento de la operación.
De momento, ayer todos estábamos contentísimos con las buenas noticias ¡Al final voy a acabar animándome por el tercero! jajajajaj

Besos!

10 comentarios:

  1. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Qué alegría más grande!!!!!!!!!!! :D
    Pues nada nada, eso hay que celebrarlo a ritmo de coca cola light y este finde puede ser una buena ocasión!! ;)))

    Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho guapa!!!! Que noticias así sí que merecen una celebración!!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me alegro un montón! Y aunque todo este bien ¿te deberán hacer cesaría? Esto esta mas que superado ya queda la recta final!!!!
    Suerte y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Espai! Pues como ayer no estaba mi ginecóloga no hablamos de eso pero creo que si porque aunque la placenta no este oclusiva total sigue siendo previa y con riesgos. De todas formas, el miércoles que viene cuando me vea ella ya lo hablaremos.
      Un beso!

      Eliminar
  3. oh María!!!!! Enhorabuena!!! Todo va a salir a pedir de boca!!! Estoy tan contenta por tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Yo se que te alegras por nosotros! Te veo la semana que viene sin falta!

      Eliminar
  4. Hola, te acabo de conocer gracias a ese reportaje tan bonito que te han hecho... Me alegro que todo vaya bien! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y bienvenida a mi pequeño mundo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades!!! Bebé y mami en perfecto estado :)
    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kat! Ya nos queda muy poquito!!

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!