Ir al contenido principal

Buenas noticias ¡por fin!

Ayer fue uno de esos días que comienzan normales y acaban de maravilla! Para empezar, cuando me desperté le dije a mi chico que había soñado con la operación y que todo salía bien. Que había visto al bebé por primera vez en sueños y que tenia mucho pelo moreno. También es verdad que al Peque me lo imaginaba así antes de nacer y luego nació como una bombilla de calvo, con una mínima pelusilla casi transparente y tardó mucho en salirle el pelo...

Mi madre me recogió temprano porque tenia que ir a hacerme los análisis del ultimo trimestre y después decidimos irnos a desayunar y a un centro comercial porque quería comprarle al Peque ropa para su cumpleaños y así la escogía yo.
Justo al llegar a la tienda me llamó mi ginecóloga por teléfono para decirme si por la tarde me podía pasar por el hospital ya que el doctor que me había visto en la semana 26 y que había detectado la sospecha de acretismo placentario quería verme de nuevo para ver como estaba la cosa y tener una idea de las medidas a tomar para la operación.  Me advirtió que mi caso les preocupaba mucho y que iban a ponerse en lo peor para tener todas las posibles complicaciones cubiertas.

Cuando llegamos por la tarde al hospital, el medico nos dijo que había pedido verme de nuevo porque en estas semanas las cosas habían podido cambiar mucho y que así iban más seguros de lo que se podían encontrar. Llamó a dos ginecólogos más para que también estuvieran presentes y cuando empezó la ecografia se llevaron una gran sorpresa. La placenta está en la cara posterior y ya no tapa completamente el canal del parto y las sospechas de acretismo han casi desaparecido. Los tres decían que era un alivio verlo así (y sus caras así lo reflejaban) y que vaya susto les había dado la vez anterior.
La placenta sigue estando previa pero ahora se ha quedado en tipo marginal (esta muy cerca del canal parto pero no lo obstruye) y los vasos que se veían cerca de la vejiga siguen estando pero parece que son varices debido al embarazo y que cuando nazca el bebé se quitarán por si solas.

Respecto al bebé está perfecto y ya colocado cabeza abajo y lo más sorprendente es que nos dijo que parecía que tenia mucho pelito en la cabeza y además moreno porque si no, no se vería tan claramente en la ecografia. Mi chico y yo nos miramos alucinados y nos empezamos a reír ¡era justo lo que había soñado por la noche! jajaja

La semana que viene tengo cita con mi ginecóloga de nuevo y con esta nueva información a ver que me dice respecto al planteamiento de la operación.
De momento, ayer todos estábamos contentísimos con las buenas noticias ¡Al final voy a acabar animándome por el tercero! jajajajaj

Besos!

Comentarios

  1. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Qué alegría más grande!!!!!!!!!!! :D
    Pues nada nada, eso hay que celebrarlo a ritmo de coca cola light y este finde puede ser una buena ocasión!! ;)))

    Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho guapa!!!! Que noticias así sí que merecen una celebración!!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me alegro un montón! Y aunque todo este bien ¿te deberán hacer cesaría? Esto esta mas que superado ya queda la recta final!!!!
    Suerte y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Espai! Pues como ayer no estaba mi ginecóloga no hablamos de eso pero creo que si porque aunque la placenta no este oclusiva total sigue siendo previa y con riesgos. De todas formas, el miércoles que viene cuando me vea ella ya lo hablaremos.
      Un beso!

      Eliminar
  3. oh María!!!!! Enhorabuena!!! Todo va a salir a pedir de boca!!! Estoy tan contenta por tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Yo se que te alegras por nosotros! Te veo la semana que viene sin falta!

      Eliminar
  4. Hola, te acabo de conocer gracias a ese reportaje tan bonito que te han hecho... Me alegro que todo vaya bien! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y bienvenida a mi pequeño mundo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades!!! Bebé y mami en perfecto estado :)
    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &