lunes, 17 de marzo de 2014

La cama del Peque.

El peque lleva alrededor de una semana durmiendo en su "cama rande" como él la llama (cama grande para el resto de los mortales) y está encantado.

La verdad es que se ha acostumbrado muy rápido y muy bien. Fue con nosotros a elegirla y comprarla, ayudó a su padre a montarlo todo y estuvo unos días viéndola montada en su habitación pero sin poder acostarse en ella porque nos faltaba vestirla.

Cuando llego el día de acostarlo ya estaba más que concienciado y además le pasé de la cuna su gasita y su peluche de Mickey Mouse para dormir y que no extrañara demasiado.
Vio las sabanas de dinosaurios que habíamos comprado juntos y su edredón de Cars y le gusto mucho meterse en la cama.

Se durmió bien y esa noche se despertó para pedir agua y volvió a dormirse sin demasiado esfuerzo.
Ha estado un par de noches así, despertándose para pedir agua o que le diéramos la mano pero se volvía a dormir rápido hasta que se ha acostumbrado del todo y vuelve a pasar las noches durmiendo del tirón.

Sigue viendo la cuna a los pies de la cama pero ya sabe que la cunas son para los bebés y él es un niño mayor así que no ha pedido acostarse en ella aunque no descarto que lo haga cuando nazca su hermano.

Con la nueva distribución que hemos hecho parece que queda un poco más de espacio para que pueda jugar y también tiene todas su cosas más a mano.
Debajo de la cama tiene dos cajas que también compramos en Ikea donde hemos metido todos sus peluches y le encanta sacarlas, jugar con ellos o meterse él en las cajas. Además le resulta muy fácil recogerlos y guardarlos.
Aun no hemos terminado de decorar del todo la habitación ya que queremos ponerle algún vinilo simpático cerca de la cama y tenemos que recolocar dos cuadros que se han quedado un poco descolgados pero al menos he conseguido mi idea de diferenciar dos espacios dentro de la misma habitación, por un lado la cama con su mesilla y su mueble para juguetes y por otro el espacio del bebé con la cuna, el vinilo de El Principito que pusimos cuando nació el peque y la cómoda cambiador.


Reconozco que el nordico de Cars me parece horrible y que me gustaría algo más bonito como los que hay en Zara Home pero es lo que al peque le gusta y no hay más que hablar que ya tendré tiempo más adelante de hacer el cambio jajaja!

Besos!

6 comentarios:

  1. Qué chula la cama y la habitación!! :) me encanta!
    Yo dentro de poco tendré que cambiarle la habitación al mío, que lo tiene todo demasiado "bebé" y bueno...hay que ir transformando el espacio ;)

    Besoss guapiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos hacen mayores Lucí! Y hay que empezar a ponerle las cosas a su gusto. Ya me enseñarás como lo decoras cuando te llegue el momento!
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. No le ha costado nada en cambio!! que bien! Tenemos unos santos de niños. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes!! Miedo me da a ver como sale el que viene que con un niño tan bueno no creo que sea posible otro igual...
      Besos!

      Eliminar
  3. Que ilusión! El mío ya hace desde verano que lo cambiamos y estuvo también encantado. El miedo mío es si ahora cuando montemos la cuna para el que viene no se sienta invadido.
    Me encanta como te ha quedado la decoración!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe Espai, cada niño es un mundo... Nosotros ya la hemos dejado montada porque no queda nada para que vuelva a ser ocupada y él la mira y dice que la cuna es del bebé pero a lo mejor cuando vea al hermano quiere volver a dormir en ella...
      Un beso.

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!