lunes, 3 de marzo de 2014

Sindrome del nido y preparamos la habitación

Esta semana, después de la visita a la ginecóloga he empezado a ser consciente de lo poco que queda para que mi bebé venga al mundo. Y me ha entrado un agobio tremendo....

Con el peque no me entró el llamado síndrome del nido y fuimos haciendo las cosas muy poco a poco. Tanto, que la misma noche que rompí aguas terminé de organizar la bolsa del hospital.
También es verdad que lo hacia todo poco a poco y sin prisas, las cosas llegaban a casa de forma escalonada y solo había que ubicarlas. Pero esta vez había que hacer más cambios como volver a organizar la habitación para que pase a ser de dos, sacar, lavar y organizar toda la ropa en los armarios, ver lo que vale y lo que no, y aun queda por sacar el moisés y el carrito pero eso ya sin tanta prisa.

Pues con todo este agobio le fui a mi chico el otro día medio llorando que parecía que el niño iba a nacer mañana y yo no tenia nada preparado. Estaba tan saturada que si por mi hubiera sido esa misma noche hubiera empezado a organizarlo todo y a preparar la bolsa del hospital.
El pobre me tranquilizó y me dijo que no me preocupara que este fin de semana compraríamos lo que hacía falta y lo montábamos todo, así que el sábado por la mañana nos fuimos de visita a Ikea con la lista de deberes hecha para que no se nos olvidara nada y entre el sábado por la tarde y el día de hoy hemos montado la cama nueva del peque (con la que está encantado), su mesilla, desmontado una cómoda que se va a llevar mi hermana y reorganizar la ropa de los tres para dejarlo todo en condiciones. Bueno, para ser sinceros, mi chico se ha dado un lote tremendo de bricolaje y la reorganización de la ropa corre de mi cuenta.

Aunque ya tiene su cama montada, aun no puede dormir allí porque nos falta vestirla, pero en estos días ya lo tendrá todo listo y os contaré que tal la experiencia. Hemos querido pasarlo ahora antes de que llegue el bebé para que se vaya acostumbrando y no se sienta desplazado aunque cuando nazca pasará unos meses en el moisés antes de pasarlo a la cuna (al peque lo pasamos con 6 meses).

Cuando este todo terminado y la cama vestida con su nórdico de Cars, os pondré una foto para que veáis que tal ha quedado todo.

¿Y a vosotros, os entró el síndrome del nido? ¡Al menos no me ha dado por ponerme a limpiar toda la  casa o descolgar cortinas!

Besos!



8 comentarios:

  1. Jejeje. A mi tb me dió un poco el sindrome. Y suerte k me dió xq la niña nació en la semana 38 y en la 37 estabams montand su habitacion xq yo habia insistido gracias a mi sindrome. Me dió por limpiar cristales y mucha ropa. Jajaja. K poquito queda yaaa!!! K ilusión! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Yo creo que con esto del reposo los cristales y las cortinas se están librando de mi síndrome, pero ahora mismo tengo una lavadora puesta con toallas y sabanas pequeñas de moisés y carrito no vaya a ser que se adelante algo y yo no las tenga listas jajaja!

      Eliminar
  2. A mi también me dio por el síndrome. Me puse a limpiar la ropita por segunda vez y la cocina a fondo. En este embarazo la verdad es que todavía no lo he sufrido, aunque supongo que es muy pronto ya que todavía estoy de 29 semanas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de limpiar la cocina a fondo ya se lo he escuchado a más de una!! pero lo de lavar la repita por segunda vez eres la primera jajajaj.
      Ya me contarás si en las próximas semanas te entra de nuevo que a mi me ha entrado en la semana 31!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ayy esperando ansiosa estoy de la foto foto! ^_^
    A mi me encanta la verdad organizar y ordenar...creo que tengo un síndrome del orden constante y empeorando con la edad!! xDD

    Besazosss!
    Pd. Por cierto, Nacho ha dado su ok a la sesión de fotos así que, si queréis, nos vemos el 16 y la hacemos! ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso me pasa a mi sobre todo con los armarios que me encanta organizarlos y ordenarlos, pero lo de esta vez ha sido diferente. Es como una especie de agobio tremendo!!
      Estoy deseando que nos veamos el día 16!!! Ya vamos quedando por wasap guapa!!
      Besos!

      Eliminar
  4. A mi me dio con M2 y teníamos todo listo con mucha antelación. Con M1 nos acabábamos de cambiar de país y fue todo muy lentito. Con M3 no nos dio tiempo de nada porque fue prematuro.
    Ya vestiste la cama del peque? Como lo tomó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta visto que cada caso es diferente aun con la misma madre!
      Ya por fin pasamos al peque a su cama y le ha encantado!! Lleva tres noches durmiendo en ella y muy bien.
      En esta semana pongo las fotos y lo cuento con detalle.
      Un abrazo!

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!