Ir al contenido principal

Como se ha tomado el Peque la llegada del bebé

Tengo esto de lo más abandonado y un montón de cosas apuntadas que me gustaría contaros pero realmente me falta tiempo durante el día y por la noche me encuentro tan cansada que no soy capaz ni de encender el ordenador.

Mi bebé ya tiene dos meses y medio y sigue demandando más atenciones que su hermano con ese tiempo. Come muy bien aunque a veces sigue tardando muchísimo y duerme menos durante el día pero la noche sí la pasa bien. Se despierta unas o dos veces para comer y vuelta a dormir.
Ya hemos ido a la revisión de los dos meses y supera con creces los 6 kilos de peso (percentil 80) y mide 60 cm. (en esto directamente se sale de la tabla).
Os prometo que dentro de poco os contaré en un post más cosas sobre él pero hoy me gustaría deciros como se tomó el Peque la llegada de su hermano.

Ya os conté que solo vino al hospital a recogernos con lo que estuvo casi cuatro días sin verme aunque estaba con su padre. Cuando llegó a la habitación procuré no tener al bebé en brazos y recibirlo a él para presentarle a su hermano y decirle que le había traído un regalo (él también le traía un regalo al bebé)
Al verme, lo primero que me pidió al notar que no tenia barriga es que lo cogiera en brazos, así que me senté con él mientras mi hermana traía al bebé. Lo miró, le dijo hola, le dio su regalo pero poco más. No le gustaba mucho que todos le estuvieran mirando (estaban allí mi madre, suegra, hermana, cuñados...) y tampoco quería tener al bebé cerca o cogerlo.

Nos fuimos los cuatro a casa en el mismo coche y durante el camino lloró un par de veces. Esa tarde no quería saber nada de mi y aun menos del bebé. Ni siquiera lo miraba o se acercaba pero sabíamos que era normal y no le decíamos nada.
Solo quería estar con su padre y hacerlo todo con él.
Esa noche durmió bien pero al despertarse preguntó si el bebé se había marchado ya...

Poco a poco ha ido queriendo hacer más cosas conmigo (sobretodo después de que a mi marido se le acabara la baja paternal) y ya está como siempre. Entiende que a veces tengo que coger en brazos al bebé y que él tiene que esperar, sobre todo cuando a este le toca comer y de momento no se ha cogido ninguna rabieta por este motivo. Eso sí, cuando lo coge el padre le dice que me lo de a mi o que lo deje en el carro, aunque cada vez se lo va diciendo menos.
Lo días posteriores se despertó un par de veces en la noche cuando él duerme del tirón, pero fue todo muy leve.

Con su hermano también ha ido poco a poco. Ha pasado de no querer ni mirarlo a asomarse al carro, a tocarle la cabecita porque dice que tiene un pelito suave, a preguntarle que le pasa cuando llora o a intentar darle algún juguete para que el otro lo coja.
También quiere ayudar en el baño y le damos la esponja para que enjabone las piernas y los pies e incluso dos veces ha querido darle el biberón.
Nosotros le dejamos que haga todas estas cosas bajo nuestra supervisión, obviamente, y siempre diciéndole que tiene que tener cuidado.

Solo hemos notado que quiere llamar un poco más la atención cuando viene alguien a casa que, o bien se disloca un poco, o se va a su habitación a jugar y no consiente salir en todo el tiempo que esté la visita en casa.

Como veis de momento lo llevamos más o menos bien aunque no se yo que pasará cuando el bebé tenga unos meses más y empiece a querer coger sus cosas...

Besos!!

Comentarios

  1. Ay! que me he emocionado y todo oye, qué tonta! es que aún es muy chico para asumir que es el hermano mayor, pero aún así lo lleva genial, es un campeón :)
    Y el gordi, 60 cm???? maaadre mía!! menudo tiarrón!!! jajajaja

    Me alegro mucho de que estéis bien familia! un besazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Eres un sol!! La verdad es que nos ha sorprendido lo bien que lo lleva el Peque, Tienes razón de que es todo un campeón
      Y del gordi que te voy a contar... Ya veras cuando lo veas!
      Un besazo a los tres!

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras!! Da gusto leer comentarios así.
      En cuanto el gordi me deje algo de tiempo libre me paso por tu blog!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Soy nueva en tu blog pero lo que he visto me ha gustado mucho.

    Seguro que tu peque será un genial hermano mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y bienvenida! Espero que poco a poco vaya aceptando a su hermano que aún no quiere ni que se lo pongamos al lado...
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Y todavía será mejor con el tiempo.Me alegro que todo funcione tan bien.Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…