Ir al contenido principal

Adaptación al cole

Al peque se le esta haciendo un poco cuesta arriba el tema del colegio. Como ya os dije, el miércoles día 10 fuimos con él y nos quedamos las dos horas que estaba previsto pero ya os podéis imaginar como era aquello con 25 niños más sus padres todos metidos en el aula. Hubo un momento en que casi salgo corriendo del agobio que tenia.
El peque estuvo jugando con los juguetes que había allí y le presenté a algunos niños de la urbanización pero la verdad es que el pobre también estaba algo intimidado.
Por suerte le ha tocado un profesor joven, con mucha mano con los niños y ganas de trabajar que enseguida se los ganó a todos.

El jueves fue bien hasta el cole aunque muy serio. Entró en la clase y se sentó pero seguía muy serio, aunque a la salida me dijo que se lo había pasado muy bien y que algunos niños habían llorado pero él no. Que le gustaba el cole pero que ya no quería ir más. Y con esa misma cantinela se levantó el viernes. Lo tuve que llevar en brazos hasta la puerta del cole pero cuando se dio cuenta que yo no iba a entrar en la clase se puso a llorar y a llamarme. Sé que solo le duró ese momento porque así me lo dijo el profesor luego, pero casi me echo a llorar yo también.

El lunes siguiente fue el peor día. Desde que se despertó, llorando, sin querer que su padre se fuera a trabajar, no quería salir de casa y tenia un sofocón tremendo. 
Al final, más o menos lo logré convencer pero lo tuve que llevar en brazos todo el camino y cuando entró por la puerta del cole volvieron los llantos y me lo tuvo que quitar su profe de los brazos. 
Ese dia me quedé fatal pero de nuevo me dijo que lloraba solamente el momento de le entrada y cuando sale esta muy contento. Además él me cuenta lo mismo. Me dice que había llorado porque no se quería quedar solito pero que luego había jugado con sus amigos, había hecho la ficha, había corrido en el patio...

Después de ese dia tenemos algunos buenos y otros malos. Hay veces que al despertarlo llora porque no quiere ir pero cuando le digo que nos vamos ya no hay problema. A veces va serio, hay amagos de llanto pero cada vez menos. Ya entra andando a la clase y ve allí a sus amigos y lo bueno es que siempre sale muy contento y diciendo que se lo ha pasado muy bien.

A él le gusta el colegio pero no quiere estar sin nosotros. Hablando con mi hermana y pidiendo consejo me dijo lo de la sensación de abandono. Para él es la primera vez que esta solo con desconocidos porque aunque ha estado en guardería, estaba con su tía y como llevaba desde los cinco meses allí, aunque mi hermana no estuviera, sí que le sonaban las caras de las demás educadoras y se quedaba tan feliz con ellas y sus amigos.
Ahora nos toca tener un poco de paciencia hasta que esto se le pase. El peque, que siempre ha sido súper independiente ahora no quiere ni quedarse solo con sus abuelas y sobretodo no quiere que su padre desaparezca de su vista cuando esta con él los fines de semana.

Ya os contaré como va evolucionando el peque y sus avances en el cole.

Besos.

Comentarios

  1. Claro, la guarde era tan familiar para él. Pero verás como pasa pronto. Ánimo María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Ya va mucho mejor. Sin llantos y contento, aunque sigue sin querer perdernos de vista cuando estamos con el.
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &