martes, 9 de septiembre de 2014

Mañana empezamos una nueva etapa

Mañana mi peque empieza una nueva etapa en su vida (y nosotros con él) ¡Empieza a ir al colegio!
Los últimos días de guardería lo lleve un poco mal pensando que esa etapa ya acababa y que además mi hijo casi no se relacionaba con los demás niños, solo con los de la guardería y ninguno de ellos iba a ir a su colegio.
Pero este peque mio no deja de sorprenderme y después de un verano donde casi no se ha relacionado con nadie ni en la piscina de la urbanización, ni en la playa de vacaciones, hace dos semanas empezó a jugar con una niña vecina del bloque que se acercó a él y que ya conocía y a partir de ahí ha dado un cambio radical.
Ahora se va a jugar con los demás niños solo sin que su padre o yo tengamos que ir detrás, se acerca a cualquier niño con intención de jugar aunque no los conozca y por supuesto se relaciona muchísimo más.

Ya llevamos un tiempo hablándole de esta nueva etapa que va a comenzar. Hemos ido a ver el colegio y cual va a ser su clase y sabe que tendrá otros amigos y otra seño. Algunos niños de la urbanización también van a ir a este colegio y aunque ahora no tiene mucha relación con ellos (porque con los que más juega van a otro colegio cercano) estoy segura de que al final ver caras conocidas le hará sentirse más seguro.

Mañana solo va dos horas y su padre y yo lo acompañaremos a la clase y lo recogeremos allí también, así que la verdadera jornada comenzará el jueves. Espero que se adapte pronto y que no se le haga muy difícil (ni a nosotros tampoco) aunque reconozco que cuando he ido a ver el colegio me he quedado más tranquila porque la zona de infantil esta separada del resto del colegio y los baños, al igual que en la guardería, están integrados en la misma clase y son adaptados a los peques. También tienen muchos juguetes y cuentos en el aula así que el cambio no va a ser demasiado impactante.
De todas formas ya os contaré la semana que viene!

Besos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!