Ir al contenido principal

Mañana empezamos una nueva etapa

Mañana mi peque empieza una nueva etapa en su vida (y nosotros con él) ¡Empieza a ir al colegio!
Los últimos días de guardería lo lleve un poco mal pensando que esa etapa ya acababa y que además mi hijo casi no se relacionaba con los demás niños, solo con los de la guardería y ninguno de ellos iba a ir a su colegio.
Pero este peque mio no deja de sorprenderme y después de un verano donde casi no se ha relacionado con nadie ni en la piscina de la urbanización, ni en la playa de vacaciones, hace dos semanas empezó a jugar con una niña vecina del bloque que se acercó a él y que ya conocía y a partir de ahí ha dado un cambio radical.
Ahora se va a jugar con los demás niños solo sin que su padre o yo tengamos que ir detrás, se acerca a cualquier niño con intención de jugar aunque no los conozca y por supuesto se relaciona muchísimo más.

Ya llevamos un tiempo hablándole de esta nueva etapa que va a comenzar. Hemos ido a ver el colegio y cual va a ser su clase y sabe que tendrá otros amigos y otra seño. Algunos niños de la urbanización también van a ir a este colegio y aunque ahora no tiene mucha relación con ellos (porque con los que más juega van a otro colegio cercano) estoy segura de que al final ver caras conocidas le hará sentirse más seguro.

Mañana solo va dos horas y su padre y yo lo acompañaremos a la clase y lo recogeremos allí también, así que la verdadera jornada comenzará el jueves. Espero que se adapte pronto y que no se le haga muy difícil (ni a nosotros tampoco) aunque reconozco que cuando he ido a ver el colegio me he quedado más tranquila porque la zona de infantil esta separada del resto del colegio y los baños, al igual que en la guardería, están integrados en la misma clase y son adaptados a los peques. También tienen muchos juguetes y cuentos en el aula así que el cambio no va a ser demasiado impactante.
De todas formas ya os contaré la semana que viene!

Besos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…