martes, 14 de octubre de 2014

¡¡Seis meses cumple mi gordito!!

Justo hoy cumple mi gordito seis meses ¡medio año ya! y no puedo creer lo rápido que se me ha pasado el tiempo.
Pesa cerca de 10 kilos y es un niño con mucha fuerza. Desde hace unas semanas se sienta solo y se mantiene así mucho tiempo. Hace también por ponerse de pie cuando esta sentado encima de alguien y tiene mucha fuerza en las piernas.
Se da la vuelta en cuanto lo tumbas y ya tengo que tener mil ojos porque vuelta a vuelta llega donde quiere o se puede caer si esta en la cama.

Come bien y aunque hace poco que hemos empezado con la fruta y la cuchara, parece que le gusta bastante más que a su hermano.
Con el sueño también hemos tenido cambios. Ya no quiere dormir tanto en brazos y le gusta mucho más dormir en su carro. Durante el día echa todas las siestas allí y solo es después de ultima toma del día cuando se queda dormido en brazos y después lo paso a su cuna.
Duerme ya en el cuarto con su hermano y aunque generalmente tengo que ir una o dos veces en la noche, no se despierta tanto como antes, y si lo hace, se vuelve a dormir solo sin protestar ni nada.
Cuando voy, suele ser para ponerle el chupe y acercarle a su muñeco con el vuelve a coger el sueño y si veo que no es así, lo cojo para pasarlo conmigo a la cama y que no despierte a su hermano. Cuando hago esto, a veces de duerme en 10 minutos y otras como hace dos noches, tarda cerca de una hora.

Es muy simpatico y se ríe con cualquier persona que le dice algo, aunque cuando son desconocidos se queda mirando muy serio. Pero sobre todo pierde los papeles con su hermano. No para de buscarlo cuando lo ve o escucha su voz y si se le acerca de pone súper nervioso y solo quiere cogerlo. Se ríe a carcajadas con él en cuanto le dice cualquier cosa y al Peque también le entra la risa floja cuando lo ve haciendo cosas.

Sigue siendo un niño un poco nervioso pero que se adapta bien a todo, ya que el pobre depende ahora un poco de los horarios del hermano y tenemos que salir a llevarlo y recogerlo del cole o las clases de ingles. Menos mal que como os digo, le gusta dormir en el carro, así que cuando empieza a buscar su ladito, lo tumbo y a dormir.

Esta semana nos toca revisión con el pediatra y ya os diré exactamente lo que pesa y mide y seguramente empezaremos también con el puré de verduras ¡a ver que tal se nos da!

Besos!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!