Ir al contenido principal

Mis cremitas postparto

Buenos días! Hoy toca entrada dedicada a las cremitas y los potingues porque me gustaría contaros cuales son mis productos imprescindibles para cuidarme en el postparto y los meses posteriores.

Lo primero que hay tener en cuenta es que os lo voy a contar desde el punto de vista de alguien que ha pasado por dos cesáreas por lo que para mi es indispensable y pongo mucho cuidado en el cuidado de la cicatriz que tengo.
Una vez quitados los puntos y cerrada bien la herida, se puede empezar a aplicar diariamente aceite de rosa mosqueta para ir reduciendo poco a poco la cicatriz. Yo lo compro en farmacia y la verdad es que los botes duran bastante. He probado varios tipos, en spray, en gel o como el que tengo ahora, en gotas.

Como con todos los tratamientos, hay que ser contante con aceites y cremas porque milagros no hacen ninguno. El aceite, me lo aplico cada día después de la ducha y poco a poco sí que voy notando mejoras en la zona de la cicatriz.

A mis cremas diarias he incorporado este gel restructurante postparto de Mustela. Me lo regalaron mis cuñados junto a una super cesta con productos de la marca para el gordi y he de decir que me ha gustado mucho.
El bote dura muchisimo y no es nada pegajoso ni pringoso. Después de aplicarlo, me puedo vestir enseguida y es compatible con la lactancia.
Me noto la piel un poco más firme, aunque ya os digo que milagros no hace, pero es una buena ayuda para recuperarnos antes y dejar de tener esa barriga blandita y flácida que se queda después de dar a luz, combinado con comer bien y hacer algo de ejercicio, claro (aunque reconozco que este tema lo tengo muy abandonado por falta de tiempo)


Los parches de trofolastin los uso solo en verano para proteger la cicatriz del sol sobre todo en la piscina y la playa. Duran pegados más de tres o cuatro días y como son casi "herméticos" pues no entra ni agua ni nada. Tienes que esperar que se vayan despegando solos aunque en el prospecto dice que los puedes despegar para ducharte, por ejemplo, y volverlo a pegar pero eso a mi no me ha dado resultado y además me duele al quitarlo de esa zona que esta tan sensible por lo que lo hago en la ducha y al mojarlo entero pues ya no vuelve a pegar bien.


Respecto al pecho, que también se ve muy afectado por el embarazo y la lactancia, tengo que decir que no he tenido muchos cambios. Casi no me creció durante el embarazo ni la lactancia por lo que no tengo estrías ni tampoco se me ha caído. 
Durante el embarazo, me aplicaba diariamente la crema antiestrias y lo seguí haciendo durante la lactancia. Después me sigo aplicando la restructurante.
Para evitar grietas y heridas en los pezones use Purelan y me ha ido fenomenal. Es muy pegajosa y a veces difícil de aplicar pero para mi es la mejor y además compatible con la lactancia.


Aparte de esto, lo único que he cambiado para ganar rapidez es que en vez de crema hidratante utilizo   el típico aceite para bebés que te lo aplicas después de la ducha directamente. Ah! y por supuesto he incorporado un buen antiojeras y un corrector para que no se note mucho mi ojeras de mapache!!

Espero que me contéis que usáis en estos meses que me encanta conocer y probar cremas y productos nuevos!

Besos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &