Ir al contenido principal

Mis semanas de "Rodriguez"

Estas semanas he estado de "Rodriguez" trabajando mientras mi marido y los niños estaban en la playa con mi suegra. Ya me tocaba volver al mundo laboral después del embarazo y de casi año y medio en casa con los peques y la primera oportunidad ha surgido para una sustitución de vacaciones y he decidido aprovecharla.

Ni que decir tiene que los he echado muchísimo de menos pero también he decidido aprovechar esas tardes a solas para hacer cosas que casi nunca hago:
- He llamado a la chica que me ayuda en casa para aprovechar que la casa estaba sola y me pudiera hacer una limpieza a fondo que ya tocaba. He lavado cojines, cortinas y he encerado el sofá y las sillas de piel.
- He organizado bien los cajones de ropa de todos. Quitando y guardando lo que a los niños les queda pequeño o ya no se van a poner.
- He salido con mi hermana las dos solas que hace tiempo que no lo hacíamos y sienta muy bien.
- He aprovechado para darme duchas muuuuy largas, tirarme en el sofá a leer, a descansar o a cerrar los ojos y no hacer absolutamente NADA.
- Me ha dado la ultima vuelta por las rebajas, sin el peque preguntando si es la ultima tienda o el gordi arrasando con todo lo que puede desde su carro. He podido entrar al probador SOLA sin que nadie me abra la cortina o tener que probarme algo a la velocidad de la luz.
- He ido a cenar con mis padres al club de su urbanización que desde que nacieron los niños no voy a cenar allí.
- He podido hacerme la manicura e incluso pintarme las uñas sin tener que esperar a que sean las 11 de la noche y dejar siempre el tema de pintármelas para otro día (que nunca llega)
- He leído revistas que tenia atrasadas. Ya se lo que se llevaba el invierno pasado y los planes que me perdí.
- He quedado con amigas para charlas tranquilas.
- Y por ultimo, he aprovechado para actualizar el blog un poco!!

En fin, que he aprovechado bien el tiempo haciendo esas cosas que casi siempre tengo pendientes y no hago por falta de tiempo o prioridades y tengo que decir (sin que ellos se enteren...) que me han sentado muy bien...

Besos!

Comentarios

  1. Esto si que han sido vacaciones!!!! Espero que estés disfrutando de la vuelta de tus chicos ya. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que este parón de la maternidad "full time" me ha venido muy bien jajajaj
      Mis chicos ya están en casa y todo vuelve a estar desordenado pero lleno de risas y voces ¡se acabó el silencio en mi casa! jajaja
      Muchos beos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…