lunes, 21 de septiembre de 2015

La adaptación del gordi a la guarde

Desde el pasado día 8 el gordi esta yendo a la guardería y os voy a contar que tal ha sido su adaptación.
Con él es diferente que con su hermano. Primero porque no entra con 5 meses sino con casi año y medio y segundo porque tampoco lo hace en la guardería donde estaba el peque con mi hermana sino en otra muy cercana a casa y al colegio del peque.

Contamos con la ventaja de que a él le gusta mucho estar con otros niños y le llaman mucho la atención los niños de sus edad o más pequeños. Este verano, en la piscina ha jugado mucho con otros niños y se ha acostumbrado también a estar con otros adultos (en este caso nuestros vecinos) pero me preocupaba que lo pasara mal o no se adaptara, ya que lleva desde que nació en casa conmigo.

El día 8 fue solo media hora. Entró muy bien porque vio niños jugando y allá que se fue, pero cuando se dio cuenta de que yo no estaba empezó a llorar y cuando salió y me vio, lloraba de nuevo.
Al día siguiente fue una hora y de nuevo entró muy bien pero salió con cara de haber llorado, y a partir de aquí, hemos tenido nuestros días.
Como os digo, ha ido entrando poco a poco, el tercer día estuvo dos horas y ya el cuarto se quedó a comer y justo después ya lo recojo.
Hay días que lloriquea un poco cuando entra y otros, como hoy, que le echa los brazos directamente a la seño y me dice adiós con la mano. Sé que en cuanto entra está contento porque su seño nos manda fotos y mensajes contándonos lo que hacen y como se lo pasan pero eso no quita que los días que protesta un poco al entrar me cueste más trabajo dejarlo, aunque estoy segura de que dentro de nada me estará él pidiendo que lo lleve jajaja.

Respecto al peque, ha empezado su segundo año de infantil y para él todo ha sido muy fácil: misma profesora, mismos compañeros y misma clases, así que ha entrado contento y con su rutina ya hecha.

Y vosotros, ¿qué tal han llevado vuestros hijos la vuelta o entrada al cole?.

Besos!

2 comentarios:

  1. Alba E, la súper tita24 de octubre de 2015, 11:22

    Ese gordi como mola se merece una ola!!!! Ooouuuoooooo!!!!!! Fue un campeón!!!! Lo pasamos peor tú y yo desayunando esos días mientras esperábamos a que llegase la hora que el gordi!!! Jajajaja...después es normal que algunos días esté más mimoso o que solo qyiera estar contigo pero él ya está adaptado completamente... Eb mi guarde aún hay nuños de la clase de dos y tres años que siguen llorando todo el día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!! Lo has clavado! El gordi es un campeón y menudo desayunos nos pegamos mientras esperábamos los primeros días jajajaj

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!