viernes, 4 de septiembre de 2015

La operación pañal del peque

Otra de las cosas que no os conté en su momento fue la operación pañal del peque. Coincidió con que el gordi tenia un par de meses y ya sabéis lo abandonado que tenia el blog por esas fechas.
Debo reconocer que fue muy fácil, en parte, porque el peque ya estaba más que preparado a sus tres años recién cumplidos, pero decidimos esperar por varias razones:

- Una es que queríamos esperar al verano para que todo fuera más fácil y el verano anterior, con casi dos años y medio, mi hijo no estaba para nada preparado. Mi madre y mi suegra, sobre todo, insistían en que había que quitarle el pañal pero yo sabia que iba a ser un fracaso y además aun nos quedaba un año más de guardería para intentarlo.
- Otra es el peque empezó a dar muestras de controlar esfínteres a principios de otoño e intentamos que se fuera sentando en el orinal o en wc con el reductor pero estaba completamente negado así que no lo forzamos porque si no la cosa iba a ser peor.
- Y por ultimo, hicimos un pequeño intento de quitárselo en febrero y fue un completo fracaso. Solo fue un día pero aunque entendía perfectamente que lo tenia que hacer en el orinal, se lo hacia encima queriendo y ni siquiera tenia gestos de que se encontrara molesto, así que le volvimos a poner el pañal y se acabó.

Durante los meses que fueron del otoño a principios de verano trabajamos con el peque el hecho de que nos fuera diciendo que quería hacer pipí o caca. Nos hicimos con un par de cuentos para que se fuera haciendo a la idea y lo fuimos familiarizando con el orinal.
En abril, cumplió los tres años pero coincidió con el nacimiento del gordi y así lo pospusimos un par de meses para que en su rutina no cambiara todo de golpe y a principios de junio y de acuerdo también con la guardería, le quitamos el pañal.
La tarde anterior ya había conseguido que se sentara en el orinal y como ya sabéis a mi hijo no le gustan nada las novedades así que estar allí sin pañal era un drama para él y eso que ya estaba más que concienciado, pero después de muuuucho esperar y tener que sentarme con él en el suelo y cogerle las manitas incluso, salió el pipí, él vio que no pasaba nada y se acabó el drama.

Por la mañana le quitamos el pañal, le pusimos unos calzoncillos que él había elegido previamente y le preguntábamos de vez en cuando si quería hacer pipí.
Ya sabéis que los primeros días solo lo piden cuando ya no aguantan más y aun así, al peque solo se le escapó dos veces ese día y una fue ya en el cuarto de baño. Ya os digo que él estaba más que preparado pero es que no le daba la gana.
Los demás días tampoco tuvo muchos escapes, solo alguno de vez en cuando y casi siempre porque aguantaba demasiado así que no tuvimos más problemas.

Respecto a la caca tuvimos que esperar más porque él la hacia de pie en el pañal, así que después de un mes poniéndole el pañal solo para eso, llego el día de quitárselo y por supuesto, aquello fue otro drama. De nuevo me tocó esperar con él en el baño, cogerle las manitas para que no tuviera miedo y cuando por fin lo hizo y le conté que ahora venían los peces y las ballenas a comérsela le encantó aquello y drama superado. A partir de entonces, nunca se lo ha hecho encima y al poco tiempo ya iba al baño solo.

Y a vosotros, ¿Cómo os resultó la operación pañal?
Besos!



2 comentarios:

  1. AlbaE, la súper tita24 de octubre de 2015, 11:15

    El tema de quitar el pañal es todo un mundo por descubrir porque xada niño es de una mabera y lo que haces con uno puede que sea desastroso para otros... Yo pienso que cada niño te va indicando cuando está realmente preparado y es mejor no forzar nunca esa situación.
    La idea de los cuentos que hay sobre este tema son muy interesantes y hay muchísima variedad al respecto.
    No obstante, mi peque mayor fue todo un campeón y lo controlo muy bien! Eso sí, cuando a élle dio la gana... Como todo, jejeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este niño es independiente para todo, pero que trabajito le cuestan los cambios!!! Al menos fue algo rápido y no me tiré una semana recogiendo pipi del suelo!!

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!