viernes, 30 de octubre de 2015

Viernes de lectura: El Pollo Pepe

En mi casa somos auténticos ratones de biblioteca y por supuesto a nuestros hijos les leemos cuentos y les enseñamos libros casi desde que nacen.
El Peque hace ya bastante tiempo que se interesa por los libros y cada noche antes de dormir le leemos un cuento. Además en su colegio tiene la biblioteca viajera y cada viernes traen un cuento a casa que hay que devolver el lunes. Los que más nos gustan, los apuntamos para incorporarlos a nuestra biblioteca.
El Gordi, con su año y medio recién cumplido ha empezado a interesarse también por los libros que ve en su estantería. De hecho, te lleva a la habitación y señala para que le cojas uno y se sienta para que se lo enseñes ¡es el único momento en que está sentado! jajajaja. Ahora mismo los que más le gustan son los de texturas, los que tienen solapas y los pop-up.

El año pasado, uno de los libros que llegó a casa con la biblioteca viajera fue El Pollo Pepe, que es todo un clásico, y aunque el Gordi solo tenia unos meses se quedaba con los ojos como platos cuando veía al pollo salir del libro, así que lo compramos para que lo disfrutaran los dos y ahora es el favorito del Gordi.
Es un libro para niños pequeños (de 1 a 3 años) de los llamados pop- up con un pollo amarillo muy grande que va enseñando la barriga, el pico y las patas porque se pone muy grande de comer mucho.
A los niños pequeños les encanta porque son colores muy llamativos y además el pollo sale del libro



¿Conocéis este libro? ¿Cual es el favorito de vuestros peques? Otras semanas os iré mostrando más libros de los que tenemos en casa.

Besos!.

María E.

Ah! No olvidaros que mañana es el #enredadosenfamilia2015 en el Hospital Nisa. Podeis ver la información de los talleres aquí recordad que hay fila cero en ticketea a favor de la asociación Autismo Sevilla.
También habrá por la mañana unas charlas muy interesantes acerca de la fiebre en los niños y su importancia, el postparto y el cuidado del suelo pélvico que las podréis ver en streaming.  Yo estaré en la mesa redonda de una de ellas, así que espero veros por allí!.




2 comentarios:

  1. Alba E, la súper tita12 de noviembre de 2015, 19:22

    El pollo Pepe es un clásico! Jajaja... Tremendo el gordi cuando lo "lee"

    ResponderEliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!