viernes, 26 de febrero de 2016

"Que suerte que tu marido te ayuda"

Hace poco, Laura Baena, del Club de las Malas Madres hablaba en unos de sus post de la corresponsabilidad y la conciliación (lo podéis ver aquí) y a raíz de eso me he decidido a escribir sobre una cosa que todas escuchamos y que cada vez llevo peor, porque qué madre (o mujer) no ha escuchado eso de "que suerte tienes que tu marido te ayuda con la casa/niños/tareas". Pues no. Mi marido no me ayuda. Mi marido es igual de responsable que yo de la casa que compartimos, los hijos que tenemos o las tareas que hay que hacer.
Actualmente, ya que yo no trabajo todos los días, esta claro que la que se ocupa más de los niños y la casa soy yo, pero cuando estamos juntos todo esto es tarea de los dos y es él cuando llega de trabajar el que se encarga de bañar a los niños o dar cenas mientras yo estoy haciendo otras cosas.

Antes, cuando las vecinas o alguien por la calle me decía la famosa frase, sonreía y me callaba. Ahora  lo digo porque creo que es importante dar visibilidad y mejorar la conciliación y la corresponsabilidad aunque seas poniendo nuestro pequeño granito de arena.

Y vosotras, ¿Cuantas veces habéis escuchado la famosa frase?

Besos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!