viernes, 1 de julio de 2016

Conciliando vacaciones escolares y trabajo



Como ya os conté hace unas semanas estoy trabajando de nuevo, así que cuando a los niños les han dado las vacaciones escolares hemos tenido que empezar a buscar opciones para ver que hacíamos porque ellos están de vacaciones desde el 23 de junio, pero su padre no coge vacaciones hasta agosto y yo no sé si tendré o no.

Tanto la guardería como el colegio tienen los llamados campamentos de verano con horario laboral, comedor etc. pero después de estar todo el curso levantándose temprano y acudiendo al mismo lugar están ya cansados y además el Pelirrojo tenia clases de natación en la piscina de la urbanización y no quería que las perdiera. Otra opción era dejarlos con los abuelos pero tanto para ellos como para nosotros era un "coñazo" tener que venir o llevar a los niños cada día, así que este año nos hemos decidido por contratar a una persona de confianza que está con ellos en casa por la mañana hasta que yo llego.
Nos la recomendó mi hermana y estamos encantados con ella porque sabe tratar muy bien a los niños, juega con ellos pero a la vez educa, esta súper pendiente de ellos en la piscina y ha cogido rápidamente el truco a la hora de darles de comer. Además si ha pasado la prueba de mi madre, que ha estado con ella unos días para que los niños se adaptaran es ya para nota!

De cara al curso que viene hemos solicitado comedor y aula matinal para el Pelirrojo y al Rubio le podemos ampliar una hora en la guardería, aunque en principio esa no es nuestra primera opción porque nos gustaría encontrar a alguien que los recogiera a las dos y les diera de comer en casa para no cortarle la siesta al pequeño y porque el mayor es muy reacio a probar cosas nuevas (al final lo conseguimos, pero con muuucho trabajo) y comer verduras que nos sean en crema, así que viendo el menú del comedor, me parece que mi hijo iba a comer bastante poco.

Y vosotros, ¿Como conciliáis vacaciones escolares y trabajo?
Besos!


4 comentarios:

  1. Me alegra de verdad que estés contenta con esta opción. No es fácil encontrar personas de confianza y que se adapten bien a los niños.
    De momento este año, como Lucas está en la guarde, aún no tengo problemas porque la guarde funciona en Julio. En Agosto estaremos todos de vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el Pelirrojo estaba en la guardería también lo dejaba el mes de julio y yo cogía mis vacaciones en agosto, pero con este horario los tenia que dejar a comer y el Pelirrojo no ha comido nunca en el colegio.
      En septiembre ya veremos como lo hacemos!
      Besos!

      Eliminar
  2. Alba E, la tía molona!7 de julio de 2016, 16:28

    Me alegra que estén con esta chica y que vaya todo bien...además de que la conozco y sé que lo iba a hacer bien, me alegra que los peques estén bien con ella... :-)
    Yo disfruto mucho con ellos los dias que tengo d vacaciones!! Bieen!!Y dentro de unos días, a liarla todos en Cazorla... Yuju!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estoy encantada con tu recomendación!! y sí, dentro de unos días será una locura total en Cazorla! jajajaj

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!