viernes, 21 de octubre de 2016

Dos años y medio del Rubio y la explosión del lenguaje



El Rubio ya ha cumplido los dos años y medio y si hace unos meses os contaba que estaba afianzando su autonomía, en estos meses ya nos ha quedado claro que él es un niño "grande" y que todo lo quiere hacer solito.
Además se ha producido también lo que se conoce como "explosión del lenguaje". Ha pasado de decir cuatro cosas que casi no entendíamos a mantener casi una conversación con frases completas y así nos podemos comunicar mejor con él y de la misma forma, él también comprende mejor lo que le decimos e intenta razonar en la medida de sus posibilidades.
Al igual que su hermano, esta explosión del lenguaje ha sido algo tardía y aun habla con esa media lengua tan graciosa propia de esta edad y hay veces que no entendemos lo que dice y el pobre se enfada y todo pero menos mal que su hermano nos echa una mano y ejerce de traductor jajajaj!
También ahora juegan más juntos aunque la mayoría de las veces acaban peleándose por alguna juguete o porque el Rubio no juega de la manera que su hermano quiere pero en general se llevan bien y se buscan para todo.

Sigue siendo un niño inquieto y que no para pero ya entiende que por la calle hay que ir de la mano o en el carro (cosa que aun le sigue gustando) que no puede cruzar solo o salir corriendo, etc. así que esa etapa de tanto estres de que casi no lo podía sacar del carro ya va pasando. Eso sí, no puedo entrar en ninguna tienda si no va en el carro porque la lía pero bien...

Por ultimo ayer fuimos al pediatra para su revisión y pesa 13 kilos y mide 95 cm así que está hecho todo un tiarrón!

Besos!

4 comentarios:

  1. Alba E, la tía molona22 de octubre de 2016, 22:56

    Venga en serio, ¿me lo puedo comer ya????!!!! A bocaitos pequeños paea que me dure mas!!!! Este Rubio enamora a cualquiera porque está graciosísimo..
    Y no es amor de tía molona... O si! Pero los quiero a rabiar!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayns! Esa tita que se le cae la baba con ellos!! Y ya sabes que es mutuo porque los peques ven a la tita y se les ilumina la cara!!

      Eliminar
  2. Qué guapo es! Tiene la misma edad que mi hija pequeña y con los míos igual, tardan en hablar y tienen errorcillos, y cuando no entiendo algo pregunto a los otros que siempre entienden todo jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a esta edad son geniales!! Aunque a veces nos cueste un poco entenderlos y y que nos hagan caso.
      Un beso

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!