Ir al contenido principal

El colegio del Pelirrojo y su seño

Tras el post de la semana pasada donde os contaba que su profesora había organizado una "Asamblea de Sentimientos" después de que el Pelirrojo entrara llorando unos días, algunas me habéis preguntado por el colegio o dicho que teníamos mucha suerte con esta profesora y la verdad es que es genial.
El colegio del Pelirrojo es el publico que tenemos al lado de casa, que cuenta con un equipo educativo joven e implicado. Tiene aula para niños con TEA a los que van integrando con sus compañeros de aula poco a poco y otro aula de altas capacidades.
Los alumnos suelen trabajar por proyectos y todo los años se hace un proyecto solidario por ciclos colaborando con alguna organización de la localidad o ONG.

Nuestra seño es una mujer más o menos de mi edad, a la que le gusta que sus alumnos sean autónomos y respeta sus tiempos de aprendizaje. No suele mandar casi nada para casa porque procura que todo el trabajo se haga en clase y sí que se muestra muy receptiva a la hora de organizar talleres y excursiones y para ello cuenta con la ayuda de los padres y madres que pueden asistir.
Este año les ha recalcado mucho que son los mayores del patio y ha creado el Club de la Buena Gente para que ningún niño en el recreo esté o se sienta solo, y de esta manera también trabajan los sentimientos y la empatía aunque ellos eso lo tienen muy interiorizado porque desde el primer curso en su aula hay un niño con TEA, una con síndrome de down y este año otro niño con retraso madurativo al que todos han acogido de maravilla gracias a la labor de la seño.

Como podéis imaginar estamos super contentos con el colegio y con su seño que además, el curso que viene, cogerá al Rubio. Aunque solo conocemos la parte de infantil, ya he escuchado a otras madres hablar también muy bien de los profesores de primaria y reconozco que me da mucha tranquilidad.
¿Y vosotros, estáis contentos con el colegio de vuestros hijos?

Besos!

Comentarios

  1. Alba E, la tia molona14 de octubre de 2016, 21:32

    Encantada estoy con los profes que, hasta el momento, han estado con Nacho... El profe que le tocó, que fue el primero que tuvo al entrar en el cole de mayores le pilló muy bien el rollo a Nacho y eso fue de tranquilidad absoluta... Y ahora este curso me está gustando mucho todo lo que está haciendo su seño...
    Ahora que trabajo en otro sector fuera d la educación pero q está estrechamente relacionado, trato a diario con cantidad de profes que vienen implicandose y buscando materiales para sus alumnos, materiales educativos, innovadores, lúdicos... Asi que muy bien por todos estos profes porque su labor es realmente bonita y sin duda, vocacional...
    Ah!! Y felicidades al Rubio por sus dos años y medio!!! Que no crezca más por favor... �� que se quede siemore siendo el peque...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sister! Ya sabes que valoramos mucho tu opinión acerca del cole y sus profes.
      Y respecto al Rubio, ojalá lo pudiera dejar así aunque a veces me vuelva loca! Jajajaj

      Eliminar
  2. Qué bien!! Me gusta mucho la diversidad! Se aprende a tener empatía y a respetar a los demás y esa experiencia juntos es buenísima para ambos.

    Me acuerdo que yo tenía una vecina ciega y de pequeña jugaba con ella, se me derrite el corazón cuando me acuerdo, fue muy dulce conocerla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la diversidad desde tan pequeños produce en los niños mucha empatía y también les enseña que todos son iguales porque se fijan más en que son niños como ellos sin echar cuentas a las diferencias que puedan tener.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. enhorabuena por tener un cole publico para el pelirrojo que sea así! soy fiel defensora de la educación por proyectos y de la integraación como medio de enriquecer la educación y desarrollo de los peques. Me alegro un montón de que haya coles públicos así, eso aún me da esperanzas... Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos contentísimos con este centro. Publico, al lado de casa y con equipo educativo muy bueno. Como bien dices aun hay esperanzas! jajaja
      Un besado!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Top 5 de los post más leidos

Termina el 2017 y antes de dejaros con el Top 5 de los post más leídos del año, quiero desearos que tengáis una buena entrada de año y que este 2018 se porte con vosotros de maravilla.
Por mi parte, espero volver a teneros por aquí y por las redes sociales donde compartimos experiencias y donde he descubierto una gran comunidad. Gracias a todos por estar ahí.

1. Euneresis nocturna: Con diferencia el post más visitado este año. También acerca del que más consultas recibí tanto en el post como en las redes sociales. Ya vi que era un tema que más de uno sufría también.

2. Generación sin hijos: Acerca de un articulo publicado en un diario, os daba mi opinión y os contaba mi experiencia acerca de tener que elegir entre trabajo y familia y como, por ser madre, se me cierran muchas puertas del mercado laboral.

3. Operación pañal del Rubio: Empezaba el verano y con ella la retirada del pañal para el Rubio que fue mucho mejor de lo esperado porque también supimos escucharle y saber cuando esta…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…