Ir al contenido principal

Viernes de lectura VI: A todos los monstruos les da miedo la oscuridad

Retomamos la sección que no publicaba ningún libro desde septiembre y eso no puede ser con lo lectores que somos nosotros...
Este libro llegó a nosotros por casualidad. Me llamó la atención la portada tan negra y tan oscura que sobresalía entre todas las demás en la estantería de la librería y después de echarle un ojo decidimos llevárnoslo y ha sido todo un acierto.


A los monstruos de este cuento les aterroriza la oscuridad y lloran y tiemblan porque cualquier ruido o sombra les da miedo. Es un libro ideal para los peques que le tienen miedo a la oscuridad porque se sentirán identificados con esos pequeños monstruos y entenderán los pequeños ruidos que escuchan en su habitación.
Eso sí, el libro, al ser todo en blanco y negro es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y, por ejemplo, al Rubio no le gusta demasiado porque se asusta un poco

foto via Pekeleke
Es de la editorial Kókinos y aqui os dejo la descripción y la ficha técnica. 

Espero que os guste y ya me contareis!!

María.

A TODOS LOS MONSTRUOS LES DA MIEDO LA OSCURIDAD

  • Michäel Escoffier
  • Kris Di Giacomo
Todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de los niños y en los armarios, no por otra cosa… Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles.
Los simpáticos monstruitos de este cuento están aterrorizados. Cantan para espantar sus miedos y solo consiguen asustarse más. Tratan de llegar al interruptor de la luz, pero vuelven temblando a su escondite… La única forma de tranquilizarles es comprenderles, leerles un libro y achucharles. ¡Si es que son como niños!
Un libro ideal para los pequeños que tienen miedo a la hora de irse a dormir, que ven seres amenazadores moviéndose en las sombras y que están absolutamente convencidos de que hay monstruos rondando por el cuarto. Los niños se partirán de risa al ver a los monstruos más asustados que ellos, corriendo de aquí para allá con la boca abierta, página tras página. Un álbum muy divertido, presentado en exquisitos tonos oscuros y un moderno texto blanco. Este libro será como dejarles una lucecita encendida en la mesilla de noche.


    • Formato: alto 30,5 cm x ancho 23,5 cm
    • PVP: 12,50€
    • ISBN: 978-84-92750-87-0

    Comentarios

    1. Me parece genial porque los peques se asustan mucho con la oscuridad y cualquier recurso que les haga superarlo es de lo mejor. Un besito

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias! La verdad es que el libro es genial y a los peques les gusta mucho. Un besito

        Eliminar
    2. Me encanta este María!!!! Muy bueno para la edad de Lucas ahora. Gracias!!!

      ResponderEliminar
    3. Alba E, la tía molona26 de febrero de 2017, 20:22

      Y éste de dónde ha salido? Y dónde los metéis qué cuando llego a vuestra casa no los veo?!!
      La verdad es que es un poco oscuro sí, pero para los miedos está muy bien, a los peques parece que les tranquiliza eso de que los monstruos también tienen miedo. Otro muy recomendable para esto es Una pesadilla en mi armario...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajajaj! Pues en la estantería están todos! Y de donde sales ya te lo imaginas no? Jajajaj

        Eliminar
      2. Alba E, la tía molona3 de marzo de 2017, 15:31

        De donde salen si...de un sitio muy chuli dónde la tia molona está por alli atendiendo?! Jejeje... Es que cuándo voy a leerles algún cuento por la noche al rubio y al pelirrojo me dejo asesorar por ellos y siempre suelen ir a tiro hecho!Jaja..

        Eliminar
    4. Tengo un sorteito muy chulo por si te interesa, un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora mismo me paso! Muchísimas gracias por avisar!

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

    Entradas populares de este blog

    ¡Feliz cumpleaños gordi!

    Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

    Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
    Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
    Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

    Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

    Top 5 de los post más leidos

    Termina el 2017 y antes de dejaros con el Top 5 de los post más leídos del año, quiero desearos que tengáis una buena entrada de año y que este 2018 se porte con vosotros de maravilla.
    Por mi parte, espero volver a teneros por aquí y por las redes sociales donde compartimos experiencias y donde he descubierto una gran comunidad. Gracias a todos por estar ahí.

    1. Euneresis nocturna: Con diferencia el post más visitado este año. También acerca del que más consultas recibí tanto en el post como en las redes sociales. Ya vi que era un tema que más de uno sufría también.

    2. Generación sin hijos: Acerca de un articulo publicado en un diario, os daba mi opinión y os contaba mi experiencia acerca de tener que elegir entre trabajo y familia y como, por ser madre, se me cierran muchas puertas del mercado laboral.

    3. Operación pañal del Rubio: Empezaba el verano y con ella la retirada del pañal para el Rubio que fue mucho mejor de lo esperado porque también supimos escucharle y saber cuando esta…

    Eligiendo silla de paseo

    Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
    Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

    Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…