Ir al contenido principal

Operación pañal del Rubio


Con el fin de la guardería y la próxima entrada en el colegio, nos tocaba enfrentarnos a la retirada del pañal del Rubio.

Tengo que decir que él ya estaba más que preparado. Aguantaba mucho con el pañal seco y cuando lo hacia a veces se mojaba de la cantidad que echaba.  Incluso antes de irnos a Londres ya decía que se lo quería quitar pero como aun hacia un poco de frío y, sinceramente, prefería esperar a llegar del viaje, pues lo conseguimos convencer que había que esperar un poco.

Con esto que os cuento, ya podéis imaginar que ha sido muy fácil tanto para él como para nosotros. Tan solo ha tenido un par de escapes o tres y, al revés que su hermano, no ha querido el orinal sino directamente reductor de wc y últimamente hasta hace pipí de pie.

Al igual que hicimos con El Pelirrojo (lo podéis recordar aquí y aquí) hemos usado cuentos y un sistema de recompensas de pegar estrellitas en un panel cada vez que hacía pipí o caca en el wc aunque si os digo la verdad lo que más ha servido es ver a su hermano sentarse en el baño. Con eso de que lo sigue a todas partes y quiere hacer lo mismo que él, lógicamente también quería imitarlo en esto y ser un niño mayor. El hecho de que haya elegido los calzoncillos que le han gustado también ha ayudado a que quiera ponérselos y dejar el pañal.

También hay que tener en cuenta la madurez del niño. Mi hijo ya tiene los tres años cumplidos y para esto no es lo mismo un niño nacido en enero que uno que haya nacido en diciembre porque veo a algunas madres y padres muy agobiados con el tema o con querer quitarlos antes de tiempo y el resultado es un desastre. Como os contaba en la entrada de arriba de como lo hicimos con el mayor, hay que esperar a ver una serie de señales que nos indican que el niño está preparado.

En resumen, en muy poco tiempo hemos tenido la operación pañal más que controlada y en parte es porque hemos sabido esperar cual era su momento y no forzar nada.

Y vosotros ¿estais también con la retirada del pañal? ¿Qué tal le fue a vuestros peques?

Besos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &