Ir al contenido principal

Cambiamos la habitación de los niños.

Comenzamos septiembre con fuerza aunque aun nos quedan unos cuantos días de verano (que no de calor, que ese se queda hasta bien entrado el otoño) y os voy a contar primero como quedo la habitación de los niños tras el cambio.

Los que me seguís en instagram, ya visteis en los stories como fue el proceso y como quedó montada la litera que encargamos en Caballeros y Princesas. Os lo recomiendo totalmente porque son super amables y muy profesionales. Nosotros queríamos poner la litera donde estaba la camita pequeña del Pelirrojo porque el cuarto no es muy grande y así ganábamos el espacio de la cuna para poder poner más espacio de almacenaje y con una litera normal eso no podía ser, así que le encargamos una con las medidas exactas y nos la cortaron sin problemas.

Lo hicimos todo mi marido y yo en un fin de semana que mis padres se quedaron con los niños: hubo que quitar vinilos que teníamos en la pared, desmontar la cuna y la cama, pintar y montar la litera.
 Aquí tenéis unas fotos de como fue quitarlo todo y montar la litera.


Y en esta ya se la litera terminada y con sus ropa y peluches puestos esperando a los peques que se llevaron una gran sorpresa.
Como veis, es una litera pequeña y ellos están super contentos. Al Pelirrojo le encanta eso de dormir arriba y el Rubio tener su cama de niño mayor de la que puede subir y bajar a su antojo.
Además, le hemos dado "libertad" para decorarlo (dentro de unos limites porque si no eso era un caos) y ya tienen puestos unos posters de Harry Potter y de Minions en la pared. A mi no me gusta mucho, pero al fin y al cabo es su habitación y son ellos los que tienen que disfrutarla.

Un beso y hasta la semana que viene.

María.

Ah! Se me olvidaba deciros que ¡ya tenemos pagina de Facebook también donde iré compartiendo los post, fotos y noticias interesantes! Tenéis el acceso directo en el lateral.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Altas capacidades

A principios de verano el Pelirrojo fue diagnosticado de altas capacidades complejas. Las altas capacidades de definen como "una inteligencia superior a la media, un potencial por desarrollar, una forma de aprender y sentir diferente y un desarrollo asincrónico" y se define a los niños de altas capacidades como "aquellos que tienen una capacidad de aprendizaje muy superior y una forma de aprender radicalmente distinta que los diferencia del resto de niños de su edad".

Esto fue lo primero que yo leí cuando mi hermana (que es pedagoga y lleva mucho tiempo dándome la matraca con esto) empezó a insinuarnos que el Pelirrojo podía tener altas capacidades casi desde la guardería pero yo no veía a mi hijo reflejado ahí ni el colegio nos decía nada así que estaba bastante reacia a hacerle las pruebas pero tanto mi hermana como mi marido insistían y me mandaban artículos donde, con el paso de los años, si he ido reconociendo algunas características del niño como por ejemplo …

El Rubio y el Pelirrojo ¿Como es su relación?

Ahora que los niños son algo más mayores noto como su relación ha cambiado y pasan mucho más tiempo jugando juntos ellos solos.
Hasta ahora, el Pelirrojo era el que mandaba en el juego y si al Rubio no le interesaba pues se iba y listo, pero ya con 4 años empieza a querer tomar sus propias decisiones en el juego y generalmente nunca son a gusto de su hermano con lo que empiezan a pelearse y, en el caso del Rubio, incluso a pegarle a su hermano.

El Pelirrojo es un niño super bueno, tranquilo y huye de los conflictos por lo que cuando se pelea con su hermano porque este no hace lo que él quiere o porque le ha quitado o destrozado algo con lo que estaba jugando, enseguida rompe a llorar super enfadado pero nunca le pega sino que viene a contárnoslo a nosotros y el Rubio es todo lo contrario, se enfada, grita muchísimo y con mucho genio y en plena rabieta se lía a golpes con el hermano o con lo que pille por delante ya sea algún juguete o una puerta.
Nuestro modo de actuar es apartarlo, s…