Ir al contenido principal

Vuelta al cole y cambiamos de ciclo


Con la vuelta al cole de este año nos encontramos que, por primera vez, nuestros hijos cambiaban de ciclo a la vez y no sabíamos cómo lo iban a llevar ni cómo lo íbamos a gestionar nosotros, pero una vez más los niños nos han sorprendido haciéndolo todo mucho más fácil de lo que pensábamos.

En el caso del Pelirrojo, ha pasado a primero de primaria con lo que "mezclan" las dos clases de infantil y hacen nuevos grupos. Cuando me pasaron la lista, no había caído con ninguno de sus amigos íntimos y eso me hizo sentir muy mal. No sabia casi como contárselo sin llorar porque me imaginaba a mi peque, solo, con compañeros nuevos, con una seño nueva y sin ningunos de los amigos en los que él se apoyaba.
Estaba decidida a hablar con el jefe de estudios para que cambiaran a mi hijo de clase de la indignación que tenia, pero esa tarde fui a un cumpleaños y me encontré con la hermana de la profesora que el Pelirrojo había tenido en infantil (y que a su vez es profesora también de la otra clase de infantil con lo que conoce a la perfección al niño) y con ella me desahogué.
Me dijo que esperara. Que la seño que le había tocado era extraordinaria y que ella estaba segura que era lo mejor para el niño. Que lo iba a saber entender y llevar muy bien y que si no iba bien, como ultimo recurso, siempre podía pedir un cambio.

Llegué a casa mucho más tranquila y le conté al peque quien iba a estar en su clase y quien no. Lógicamente, se puso triste cuando supo que iba a estar separado de sus mejores amigos pero que jugaría con ellos en el recreo y que había dos niñas en su clase con las que también se llevaba muy bien.
Esos dias previos antes de empezar el colegio le vinieron muy bien para asumir esto y cuando llegó el día, aunque estaba muy nervioso, iba más que preparado.
Sus seños de infantil recogieron a todos los niños en la puerta con un gran cartel de bienvenida y los llevaron junto a sus nuevas profesoras a enseñarles la clase nueva y el patio así que iban todos encantados.
A la salida, me dijo que le gustaba su clase y que su seño era muy simpática y cuatro días después no ha cambiado de opinión.

El caso del Rubio era un poco más fácil sin olvidar que cambiaba de centro, de seño, compañeros, etc. pero él lleva desde que tenia 5 meses entrando en el colegio hasta la puerta de la clase donde estaba su hermano a llevarlo y recogerlo por lo que conocía de sobra las instalaciones (estaba loco por poder jugar allí), la clase y hasta a la profe porque tiene la misma que tuvo el mayor que, como acabó el ciclo, vuelve a empezar. También hemos tenido suerte de que su mejor amigo de la guarde había entrado en la misma clase que él así que ellos ya iban más acompañados.
En esta semana, no ha llorado ni un día, ni me ha dicho que me quede con él o que no quiere ir al cole. Se lo ha tomado todo con mucha normalidad, como si este no fuera su primer año... Cuando la seño abre la puerta, él entra directamente sin mirar atrás.

Como os contaba al principio, mis hijos me han sorprendido muchísimo y siento que me han hecho mayores de golpe.
¿y vuestros peques? ¿Que tal se han tomado la vuelta al cole?

Besos.


Comentarios

  1. Alba E, la tía molona8 de octubre de 2017, 10:36

    Ya sabíamos que estos peques eran geniales (y no es amor de tía molona) pero es que os han salido de molde!!
    Tienen sus cosillas como todos los niños pero sabéis llevarlos de diez...así da gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos niños nunca dejaran de sorprenderme.... Gracias sister!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &