Ir al contenido principal

Viernes de lectura VII: ¡Mira debajo! Tu Cuerpo

Ya se acercan Papá Noel y los Reyes Magos y a nosotros siempre nos gusta incluir algún libro entre sus regalos. El Pelirrojo ya ha empezado a leer y en clase ya están dando también el cuerpo humano y sus funciones así que este libro, que teníamos en casa desde hace un tiempo, se ha convertido en el favorito para el cuento nocturno.



Es para niños a partir de unos 67 años y viene dividido por temas como los sentido, el cerebro, huesos y músculos o la digestión. Es un libro muy ameno y divertido para ellos y al tener solapas que abrir van descubriendo el funcionamiento de cada órgano o conjunto de ellos (os voy a dejar un video en mi perfil de instagram para que veáis que chulo es). Además, cuenta con un montón de preguntas y respuestas como porqué tienes sueño después de comer o cuál es el músculo más grande del cuerpo.
Si os digo la verdad, había cosas que ni sabía jajaja




Es la editorial Usborne y podeis encontrado en casi todas las librerías o grandes almacenes, aunque nosotros lo hemos comprado en Baobab y cuesta menos de diez euros.

Besos!




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Altas capacidades

A principios de verano el Pelirrojo fue diagnosticado de altas capacidades complejas. Las altas capacidades de definen como "una inteligencia superior a la media, un potencial por desarrollar, una forma de aprender y sentir diferente y un desarrollo asincrónico" y se define a los niños de altas capacidades como "aquellos que tienen una capacidad de aprendizaje muy superior y una forma de aprender radicalmente distinta que los diferencia del resto de niños de su edad".

Esto fue lo primero que yo leí cuando mi hermana (que es pedagoga y lleva mucho tiempo dándome la matraca con esto) empezó a insinuarnos que el Pelirrojo podía tener altas capacidades casi desde la guardería pero yo no veía a mi hijo reflejado ahí ni el colegio nos decía nada así que estaba bastante reacia a hacerle las pruebas pero tanto mi hermana como mi marido insistían y me mandaban artículos donde, con el paso de los años, si he ido reconociendo algunas características del niño como por ejemplo …

El Rubio y el Pelirrojo ¿Como es su relación?

Ahora que los niños son algo más mayores noto como su relación ha cambiado y pasan mucho más tiempo jugando juntos ellos solos.
Hasta ahora, el Pelirrojo era el que mandaba en el juego y si al Rubio no le interesaba pues se iba y listo, pero ya con 4 años empieza a querer tomar sus propias decisiones en el juego y generalmente nunca son a gusto de su hermano con lo que empiezan a pelearse y, en el caso del Rubio, incluso a pegarle a su hermano.

El Pelirrojo es un niño super bueno, tranquilo y huye de los conflictos por lo que cuando se pelea con su hermano porque este no hace lo que él quiere o porque le ha quitado o destrozado algo con lo que estaba jugando, enseguida rompe a llorar super enfadado pero nunca le pega sino que viene a contárnoslo a nosotros y el Rubio es todo lo contrario, se enfada, grita muchísimo y con mucho genio y en plena rabieta se lía a golpes con el hermano o con lo que pille por delante ya sea algún juguete o una puerta.
Nuestro modo de actuar es apartarlo, s…