Ir al contenido principal

Top 5 de los post mas leidos en 2018.

Hace ya más de una semana que empezó el nuevo año y más de un mes desde que no escribo nada aquí, pero los que me seguís en redes sabéis que el mes de diciembre comenzó con el nacimiento de #BabyP ¡la tía molona es madre por fin! y ahora soy yo también tía molona jajajaj.  Y entre eso y las vacaciones de navidad no he tenido ni un momento de ponerme delante del ordenador.

Me hubiera gustado poner este post antes de acabar el año pero no quería dejar de hacerlo así que aquí van las entradas más leídas de 2018 en el blog y así de paso hacemos un pequeño resumen.

1.  Altas capacidades: En Octubre os contaba que el Pelirrojo había sido diagnosticado de altas capacidades en 4 áreas y como lo afrontábamos. Os contaba mis miedos y como me costó mucho hablar del tema y en este otro post os decía también cómo es mi hijo.
Tras este post recibí muchos mensajes privados en instagram (aparte de comentarios) y correos de madres contándome sus experiencias o sus sospechas de que sus hijos también podían tener altas capacidades pero que no se atrevían a comentarlo por miedo a veces de quedar como "pedantes". Por supuesto, yo también tuve esos miedos y reparos pero ahora me alegro de haber dado el paso porque conozco mejor a mi hijo y tengo mas herramientas para ayudarlo, así que si estáis en esa situación o tenéis algún tipo de sospecha no lo dejéis pasar.

2. Relación entre hermanos: En julio os contaba como era la relación entre mis hijos. A día de hoy siguen igual con sus peleas y sus momentos de calma aunque reconozco que es una etapa que estoy llevando un poco regular y estoy buscando herramientas para sobrellevarlo y controlarlo mejor de las que ya os hablaré también.

3. Las redes sociales y mis hijos: En febrero publiqué este post después de haber leído y visto criticas hacia algunas madre en instagram y youtube por sacar a sus hijos constantemente. Mi opinión respecto a lo que hacer con mis hijos la tengo muy clara y ellos aun son pequeños para saber de que va todo esto,  pero también creo en el respeto y que cada uno haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie. Y recordar, seguir a alguien en las redes es tan fácil como dejar de hacerlo si no os gusta su contenido.

4. Viaje a Disneyland (I): En julio os contaba que nos habíamos ido a Disneyland y como había sido nuestra experiencia. De verdad que fue un viaje que me sorprendió gratamente porque no se parece a ningún parque de atracciones en el que haya estado antes y tampoco me sentí agobiada o desesperada por las colas que era lo que más temía. Y en este otro post os contaba el tema de las comidas, espectáculos, etc.

5. Cierra los ojos, Ona: y por ultimo, se cuela en el Top 5 uno de los libros infantiles que hemos leído este año y que os comento a veces con la etiqueta #viernesdelectura.

Y hasta aquí el resumen. gracias de nuevo por seguir por aquí un año más y si tenéis alguna tipo de sugerencia de la que queréis que hable en este nuevo año, soy toda oídos!

Besos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &