Ir al contenido principal

Viaje a Copenhague con niños

Después de unos meses sin contar nada por fin me pongo delante de la pantalla para contaros como fue nuestro viaje a Copenhague y dejaros algunos consejos.

Lo primero es que es una ciudad ideal para ir con niños porque no es muy grande, todo está a mano, las distancias son cortas y el transporte publico funciona fenomenal. Además, tiene un parque de atracciones en el centro de la ciudad, así que ¿que más se puede pedir?
Lo voy a dividir en secciones para que sea más fácil y sencillo.

Alojamiento y trasporte: Nosotros fuimos en avión desde Málaga en vez de salir desde Sevilla porque nos salía más barato y podíamos estar un día más. Volamos con Ryanair y todo normal aunque tuvimos que coger la tarifa Family plus para poder llevar y facturar maletas.

Una vez que llegamos al aeropuerto, cogimos un tren que te lleva directamente a la estación central y que tarda unos 20 minutos.

Para moveros por la ciudad, el transporte publico funciona fenomenal. Los autobuses son rápidos y llegan a todas partes y si os animáis también podéis alquilar unas bicis para recorrer la ciudad.
Lo que sí os recomiendo, es que saqueis la Copenhague Card si pensais visitar los castillos o museos porque tenéis incluidos la mayoría de atracciones turísticas de la ciudad así como el transporte y los niños entran gratis. Nosotros la activamos durante 72 horas y le sacamos provecho de sobra.

Respecto al alojamiento, Copenhague es una ciudad cara en todos los aspectos así que después de mucho buscar y comparar precios y opiniones decidimos quedarnos en un hostel. El Steelhouse Copenhague
Era nuestra primera vez y la verdad es que está muy bien aunque sin las comodidades de un hotel. Las habitaciones pueden ser desde 1 a 6 personas y te da la opción de compartir habitación, aunque si vas con menores, como era nuestro caso, es obligatorio tener habitación privada.


Como veis, la habitación era estrecha y cada cama tiene su numero (a nosotros nos dieron una de 6 camas porque no quedaban de 4) y al fondo tiene unas pequeñas taquillas que sirven de armarios. Las literas son muy altas y como pequeños cubiculos para tener algo de intimidad.
Baño y ducha están por separado y ya está. No tiene televisión ni otro tipo de distracción pero para nosotros, que íbamos solo a ducharnos y dormir estaba bastante bien.
Tampoco tiene restaurante, solo una pequeña cafetería. Pero a cambio tiene cocina donde por unas 20 coronas puedes cocinar allí.
Si tenéis niños muy pequeños que necesiten cuna, bañera, etc, no os lo recomendaría, pero para niños más mayores, parejas y grupos de amigos está fenomenal.

Visitas: Hemos visto los tres palacios o castillos principales que son pequeños y se ven bien con niños porque no se cansan demasiado. Al de Amalienborg, que está en el centro de la ciudad, fuimos temprano y no había nada de colas, al igual que al de Rosenborg donde las entradas van por horas y sí se forman colas.

Castillo de Rosenborg
Palacio de Amalienborg
 Os recomiendo también un paseo por los canales en barco. Con la Copenhague card lo tienes incluido, así que aunque no entraba en nuestros planes, lo hicimos y nos gustó mucho. Es una ciudad que disfruta mucho los canales y donde la gente se baña y disfruta de la orillas y el mar.
Ese día vimos a la Sirenita llenísima de gente así que elegimos otro día para verla a ultima hora de la tarde y estábamos prácticamente solos.

Paseo por los canales

Para los niños, una de las visitas más chulas fue la que hicimos al Experimentarium que es un museo de ciencias para niños. Está un poco más alejado de las rutas turísticas y el centro pero con el transporte publico se llega de maravilla.
De verdad os digo que mis hijos (y nosotros) nos podíamos haber pasado el día alli porque es una autentica pasada. Tiene una parte para entender cómo funciona el ciclo del agua y las mareas, otra para el transporte, los sentidos, el cuerpo humano, cómo funcionan las maquinas, las poleas, etc. y por supuesto todo con juegos y juguetes hechos para ellos.
El museo de Historia de la ciudad también tiene una parte infantil muy divertida porque en todas partes tienen a los niños muy presentes.

Legoland y Lego House: Dejo esto para el final porque no está propiamente en Copenhague sino que hay que coger un tren de cercanías o un autobús que te lleva hasta Billund. En tren es algo más de dos horas de viaje y una vez allí, tienes un autobús que te deja en la puerta de ambas cosas. 

Nosotros estuvimos primero en la LegoHouse y los niños fliparon directamente. Todo está hecho de Lego y vas pasando por diferentes salas donde puedes ir haciendo muchas actividades.  La entrada es una pulsera que vas escaneando en diferentes máquinas repartidas por las salas y te mandan imágenes de tus creaciones a tu correo electrónico. 
Para comer, lo hicimos directamente allí porque en el restaurante Minichef tienes que "construirte" tu propia comida con piezas lego que se escanean y un robot te lo da luego en una caja. En las historias destacadas de Instagram, podéis ver como funciona porque es muy divertido. 
Lego House
Lego House 
Restaurante Minichef
Por ultimo Legoland no es muy grande ni está muy masificado así que es muy agradable. Todo (lógicamente) está hecho con piezas Lego y en cada cola de las atracciones hay cajones con piezas para que los niños jueguen mientras esperan. 
Hay también zona Duplo para los más pequeños y algunos personajes como los de Ninjago estaban por allí para hacerse fotos con los niños.
Y hasta aquí nuestro viaje a Copenhague y Legoland. Si queréis ver más, en los destacados de instagram hay fotos y videos del viaje y cualquier duda que tengais, estaré encantada de resolveroosla. 
¡Espero que os haya gustado!

Besos. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Sospechas de acretismo placentario

Como os comenté, el viernes por la mañana fui a que me hicieran la 4D por indicación de mi ginecóloga y las noticias no fueron muy buenas... Efectivamente todo indica que hay acretismo placentario pero no saben de que tipo ni a que nivel. Me hicieron la ecografia tanto abdominal como vaginalmente para poder verlo mejor pero como esto no es una ciencia exacta hasta que no abran el día de la cesárea no saben realmente con lo que se van a encontrar. Por lo visto mi caso es algo raro (1 entre 1000 embarazos) y por la consulta pasaron hasta 3 ginecólogos más para verlo y opinar (ahora soy la atracción del departamento). Todos nos hablaron claro a mi chico a mi y nos dijeron que hay un 50% de posibilidades de perder el útero y que en el peor de los casos puede estar dañada también la pared de la vejiga.  Nos dijeron también que lo importante es que lo sabemos con tiempo y que se puede prever todo los riesgos que puedan pasar y estar preparados para ello. Ya no será una cesárea con un

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red social los planes d

Celebrando el cumple del Peque

Ayer celebramos el cumple del Peque en casa con la familia y se lo pasó en grande. Lo inundaron de regalos y atenciones (y ropa que me viene genial de cara al verano) y tuvo la tarta que él quería de "muchos colores y muchos animales"con unos personajes de Nemo y Pocoyo mezclados. Como también decía que quería "muchas tartas" por su cumpleaños, encargamos también unas magdalenas (o cupcakes en modo fino) de muchos colores para que tuviera muchas tartas pequeñas y tengo que decir que estaba todo buenísimo. La tarta era de bizcocho de chocolate y turrón y las magdalenas estaban rellenas de chocolate por dentro así que entre una cosa y otra casi me tienen que ingresar por una subida de azúcar jajajaja. Perdonar lo mal que están hechas las fotos pero fueron las que me mando mi chico desde la tienda y luego en casa no nos acordamos de hacerlas mejores antes de partirlas pero al menos así os hacéis una idea. Nos las han hecho en una tienda que se llama Cupcakes &