viernes, 24 de enero de 2014

Revisión 25 semanas y no placento bien...

Esa frase es la que me dijo el miércoles mi ginecóloga después de ver las pruebas de la ecografia doppler. Entre este embarazo con la placenta previa y el otro con el desprendimiento de placenta durante el parto me dijo eso de que yo no placento bien. No lo había escuchado nunca y me encantó como me lo dijo! jajajaj

Viendo bien las pruebas, la placenta esta un poco peor de lo que parecía en un principio. Esta taponando totalmente el  canal del parto y parece además que es placenta accreta lo que quiere decir que está adherida al miometrio (más insertada en el útero de lo que debería). Este problema es más frecuente en mujeres que han tenido una  cesárea anterior o placenta previa.
Cuando llegué a casa me puse a buscar que significaba realmente esto y de los tres tipos que hay la mía es la más común y menos peligrosa aunque hay que limpiar bien el útero y extirpar la placenta seguramente con medios quirúrgicos. En los casos más graves suele requerir incluso una histerectomía.
Ya os podéis imaginar como se me quedo el cuerpo después de leer todo esto... Menos mal que hoy voy a que me hagan la ecografia 4D por recomendación suya para que se pueda ver bien como está realmente la placenta y espero resolver todas estas dudas que tengo ya que la ginecóloga no me comentó nada de esto, tan solo me dijo que ganamos mucho sabiéndolo, que como ya me habían dicho al ver la ecografia doppler será cesárea programada en la semana 37 o 38 porque no pueden dejar que tenga contracciones, que tengo que seguir con el reposo relativo y que si sangro lo más mínimo corriendo a urgencias.

Aparte de todo esto, lo demás va muy bien. He puesto 5 kilos y medio con lo que está fenomenal, me tomo la tensión que también está muy bien y me dio los resultados de la prueba de glucosa que pese a hacérmela después de las navidades con más turrón suchard en el cuerpo de lo que se puede imaginar, está muy bien ¡incluso algo baja!

El bebé esta fenomenal que es lo más importante. Tiene la cabeza arriba, el culo abajo y las piernas junto a la cabeza. De nuevo se dejó ver muy bien (ya empieza a tener diferencias respecto a su hermano que no se dejaba ver bien casi nunca jajajaj) y las mediciones estaban perfectamente. Si lo pudieran poner de pie mediría unos 33 cm y pesa unos 700 gramos así que si todo sigue igual me puedo hacer a la idea de que más o menos será como el peque al nacer en talla y peso.

Ya os diré que nos dicen en la 4D y a ver si este se deja ver la carita! que con el peque lo intentamos y no hubo forma (lo podéis recordar aquí)

Besos!

4 comentarios:

  1. Ay pues cuídate mucho por Dios!!! y si, lo más importante es que el chiquitín está fenómeno!! :D a seguir asi guapa!!
    BEsosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luci! Como bien dices lo importante es que el peque esta bien y esto no le afecta.
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. El mes de enero ya se nos ha ido bonita. En breve todo esto ha pasado. Va a ir todo fenomenal. Mientras tanto, sigue cuidándote muchísimo. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes las ganas que tengo de que llegue ya la fecha de la cesárea. Cada vez que voy al médico recibo peores noticias, aunque lo importante es que el bebé esta muy bien y todo esto no le afecta.
      Besos!!

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!