Ir al contenido principal

Viernes de lectura VII: Libros interactivos. El libro inquieto y Un libro

Este libro me lo recomendó una amiga poco antes del cumpleaños de los niños y cuando lo vi me pareció tan divertido y diferente a lo que tenían que fue uno de los regalos de la bisabuela para ellos.

El libro inquieto escrito por los Krickelkrakels es un libro interactivo donde los niños tienen que ir jugando con él para seguir avanzando en la historia. Hay que tocar, soplar, dar besos, cantar, agitarlo etc y ellos se lo pasan en grande.
También os digo que no es para leer todos los días porque se acaban aburriendo pero es genial para un rato de juegos y para enseñarles el cato de causa- efecto.



También un libro interactivo es Un libro de Hervé Tullet. En este caso es con puntos de colores y los más pequeños ven los puntos rodar, saltar o cambiar de color. Este también fue un regalo de cumpleaños para ellos.



Ambos son de la editorial Kókinos y aquí os dejo su ficha técnica.

EL LIBRO INQUIETO
LOS KRICKELKRAKELS


Un libro interactivo, el lector convierte a una rana en un príncipe al darle un beso, ayuda a un paracaidista a aterrizar al darle la vuelta al libro, y consigue que avance la barca de la Osa Paula cuando agita el libro para hacer olas. Un libro realmente especial, que anima al lector a que utilice los cinco sentidos. Haz que el libro cobre vida con sólo croar, frotar, cantar y soplar con todas tus fuerzas.
  • Un libro en el que se podrán encontrar las más sugerentes actividades.
  • Grandes sorpresas al pasar cada página.
  • Muy divertido, y no solo para los pequeños.
Disponible en catalán. "El llibre inquiet" ISBN: 978-84-16126-32-3  


FICHA:
Formato: 22,5 x 22,5 cm.
Nº págs.: 80
PVP: 13.90€
ISBN: 978-84-92750-64-1

UN LIBRO

HERVÉ TULLET

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página… ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en divertida complicidad con el lector, de una forma espectacular y sorprendente. A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios –con unos círculos de colores le basta- para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro. Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.

FICHA:
Formato: Alto: 22cm. Ancho: 22 cm.
Nº págs.: 64
PVP: 13.90€
ISBN: 978-84-92750-36-8

Comentarios

  1. Alba E, la tía molona4 de julio de 2017, 13:13

    Geniales ambos... Pero qué va a decir la tía molona, si además saben de dònde han salido... Jejejeje...
    Me encanta ambos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!! Tú poco puedes decir! Pero la verdad es que si, nos encantan muy mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…