jueves, 10 de noviembre de 2011

7 meses

El peque cumple hoy siete meses y ha dado un cambio espectacular. El otro día escuchaba a una madre decir que ella pensaba que los bebés evolucionaban poco a poco, pero que con el suyo se había dado cuenta que esto no era así, sino que van dando grandes saltos. Lo que ayer no podían hacer, hoy sí. Y es verdad, a mi peque le pasa lo mismo. Un día se acuesta sin controlar bien el poder coger cosas con las manos y al día siguiente lo hace perfectamente e incluso se las cambia de manos.
En este mes, después de que mi madre se quedara con él un par de semanas porque estaba malo, ha empezado a comer de maravilla. No se que habrá hecho o dicho la abuela pero el cambio es radical. Se lo come todo, abre la boca y acaba en 10 minutos cuando antes era una pelea contaste para meterle la cuchara en la boca y nos eternizábamos con el biberón. ¡Incluso protesta por hambre! que eso hace un mes era impensable...

Respecto al desarrollo psicomotor pues ya se mantiene más tiempo sentado sin apoyo, busca las cosas para cogerlas y si se las tapo con algo, sabe que está ahí y quita el trapo para cogerlo. Ya maneja las manos muy bien, coge las cosas, las suelta , las vuelve a coger , las manipula, se las cambia de mano... Se voltea de un lado a otro sin problemas y ha descubierto que es un buen método para llegar a los sitios o coger cosas que se encuentran más alejadas. Ah! Y a descubierto que con cualquier cosa puede dar golpes, así que cualquier juguete, cuchara o la misma mano sirven para dar golpes como si fuera un tambor. Eso y arañar, que es una cosa que hace desde que nació (mi hijo en otra vida tuvo que ser gato) es lo que más le gusta.
Ya empieza a echar los bracitos para que lo cojamos y cuando llego a recogerlo después de trabajar me obsequia con un repertorio de risas y saltitos demostrando que está muy contento de verme.

Respecto al sueño, ya sabéis que duerme fenomenal desde que nació. Suelo acostarlo sobre las 21,00H y hasta las 8,00H que se despierta para desayunar duerme del tirón. Después del bibi de la mañana, suele dormir otras dos horitas, y después del almuerzo también. Vamos, que es una marmota. Ya la tarde la pasa despierto, y si se duerme suele ser un sueño corto.

Y cambiando de tema, este sábado vamos a la primera prueba del vestido de novia de mi hermana ¡que ganitas tenemos! y de paso a ver trajes para mi madre e inspiración para mi para ver como combino finalmente el mio, aunque creo que lo más seguro es que sea con gris. ¡Ya os contare que tal se nos da nuestro día de compritas!

Besos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!