miércoles, 18 de abril de 2012

12 meses

El lunes estuvimos en el pediatra para la revisión de los 12 meses y está todo fenomenal. Pesa 9,320 Kg (percentil 35) y mide 76,5 cm (percentil 70). Nos ha dicho que ya podemos empezar a darle de comer casi de todo, así que ya va a empezar a tener una dieta más variada, aunque desde hace unas semanas cuando está en casa y me pide de lo que como generalmente le doy un poco para que lo pruebe. Por ejemplo, el otro día descubrió el salmorejo y le encantó.

Respecto a su desarrollo ya parlotea mucho más y dice mamá y papá con total claridad, pero sin referirse específicamente a nosotros. Vamos, que mamá lo mismo soy yo que el enchufe. Eso sí, lo entiende casi todo y ya va aprendiendo lo que significa NO y cuando no puede hacer algo (aunque igualmente se cabrea), entiende lo que es "dame" y "toma" y empieza a jugar interactuando con nosotros. Le encanta ver cuentos, sobre todo los que tienen solapas y las puede abrir.
Gatea muchisimo y muy deprisa y pone de pie agarrado a los muebles o a lo que pille en ese momento y da pasitos agarrado a las manos. Mi hermana le ha regalado un correpasillos por su cumpleaños y está super feliz!! Ahora se ve con libertad para ir andando a cualquier sitio jajajajaja!! Coge una velocidad que dentro de nada supera al ferrari de Alonso!! Así que tenemos que tener mil ojos con él porque no para un segundo quieto.

Le encanta jugar en la bañera y se cabrea un montón cuando lo sacamos ¡monta cada pataleta!. Dentro de poco le tenemos que quitar la suya pequeña y pasar a bañarlo en la de adultos y para eso he visto una barrera que se pone en mitad de la bañera y no gastar tanta agua, así que el próximo fin de semana tocará salir de compras.
Besos!!

1 comentario:

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!