Ir al contenido principal

Cuentos para la "operación pañal"

En el post anterior os decía que habíamos comprado un par de libros para la operación pañal y hoy os los muestro por si os pueden servir de ayuda:


- "¿Puedo mirar tu pañal?"


vía yademasmama.com

Este fue el primero que compramos y al peque le gustaba mucho poder levantar las solapas de los pañales para ver las cacas de los animales y se reía un montón con eso. 
Con este le fuimos enseñando que todos los animales (y las personas) hacen caca y que el ratón tenia su pañal limpio porque ya usaba el orinal.

- "Adiós pañal"



Este es para niños un poco más mayorcitos. Es de la colección de buenos hábitos de Coco y Tula y antes de comprarlo en casa ya habían estado trabajando con el en la guardería. 
Trae un póster para pegarlo en la puerta del baño y pegatinas de estrellitas para cuando el niño lo vaya consiguiendo y finalmente tiene su medalla de campeón. Al peque esto de poder pegar estrellas cuando lo conseguía le encantaba y le animaba mucho.

Hay otro libro que ha tenido mucho éxito en casa, aunque cuando el peque lo trajo de la biblioteca del cole ya la operación pañal estaba más que conseguida,  y mi hermana me comentó que también lo veían en la guarde que es "el topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza
Es un cuento muy gracioso y también, como el primero, un poco escatológico ya que el topo esta enfadado porque alguien se ha hecho "aquello" sobre él y va preguntando a todos los animales. Mi hijo se partia de risa viendo al topo así y con las cacas de los demás animales.

Aparte de estos hay muchisimos más libros y cuentos enfocados a quitar el pañal a los niños, pero estos son los que os puedo contar de primera mano que han funcionado en casa.

Y vosotros, ¿usais libros o cuentos para preparar a vuestros hijos?

Besos!!





Comentarios

  1. Tengo el primero María!!! Hasta el año que viene no le quito el pañal pero se lo compré por su cumple este verano y siempre nos reimos muchos simulando que las cacas huelen muy mal y tapándonos la nariz. Gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese para los niños es genial!! Jajaja me alegro que te gusten las recomendaciones!! A ver si me animo y voy poniendo mas libros de los que le gustan a los peques

      Eliminar
  2. Alba E, la super tita24 de octubre de 2015, 11:18

    Estos están geniales, la verdad es que hay muchísima variedad en el mercado... Otro que también funciona muy bien es uno que se llama "El orinal de Lulú". Para esta etapa, muchos cuentos y mucha paciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto ese para cuando nos toque con el gordi!! Gracias sister!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Euneresis nocturna en niños

Cuando un niño deja los pañales alrededor de los 2 o 3 años, controla primero la micción diurna y después la nocturna. Los médicos y los artículos científicos te dicen que si el niño se despierta seco durante un periodo largo de tiempo, ya es hora de quitarle también el pañal por la noche.
Respecto a este tema, en torno al 20% de los niños, tienen "escapes" pasados los 5 años y eso es lo que se conoce como euneresis nocturna, siendo más común en los niños que en las niñas y teniendo además, un componente hereditario: si el padre o la madre del niño tardó en controlarlo, es posible que al niño también le pase.

Fundamentalmente, se dan dos tipos: laenuresis primaria, que se producen en niños a partir de 5 años que nunca han aprendido a controlar la micción; y laenuresis secundaria, que se da en niños que tras un período de control (superior a 6 meses), vuelven de nuevo a hacerse pis por la noche. Esto puede ser debido a algún cambio en la vida del niño, como la llegada de un h…

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…