viernes, 23 de octubre de 2015

Ordesa y su Club de padres

El jueves pasado, el laboratorio Ordesa me invitó a su encuentro de padres que tuvo lugar aquí. Cada año lo hacen en una ciudad distinta y este año tocaba en Sevilla.
Seguro que muchos conocéis este laboratorio porque son los que producen las marcas Blemil y Blevit. De hecho, mis hijos solo han tomado leche y cereales de estas marcas así que el sueldo de más de uno allí sale de mi bolsillo jajajaja.

El encuentro, al que asistimos varias bloggers, estaba lleno sobre todo de madres con niños pequeños que iban desde los lactantes hasta niños de 4 o 5 años y de embarazadas por lo que la charla sobre nutrición infantil nos vino a todos muy bien. La pediatra Mª Dolores Gómez Bustos hizo mucho hincapié en la importancia de la lactancia materna y como funciona el pecho para regular la producción de leche. Que no hay que rendirse a la primera de cambio y que la leche, como tal, puede tardar de 2 a 3 días en subir pero que el calostro es tan sumamente nutritivo que el bebé no necesita más nada (por supuesto hay excepciones, pero esto es la norma general)
También recalcó mucho que si surgen problemas con la lactancia lo mejor es consultar a un especialista y no fiarnos de los consejos de amigas, madres o vecinas porque cada niño es un mundo y lo que a ellas les funcionó, a lo mejor no es lo más adecuado en otros casos.

Se habló también de la introducción de la alimentación complementaria y de como comen los niños de 3 o 4 años. No podemos pretender ponerles de primeras un plato de lentejas y que se lo coman entero el primer día (que si alguien tiene un niño así ¡enhorabuena!!) y tuvo una parte final dedicada al sueño y al descanso tanto de los niños como de las madres/padres.

Después hubo un turno de preguntas bastante interesante donde la doctora estuvo resolviendo dudas.
Si queréis saber algo más, han colgado el vídeo del encuentro en su Facebook de Blemil y blevit y proximamente lo harán en su canal de youtube. En twitter puedes leer lo que fuimos tuiteando con los hastag #encuentroclubdepadres #MamisBlemilyBlevit

Muchas gracias a Ordesa por la invitación y por el buen rato que pasamos!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!