jueves, 2 de junio de 2016

¡Vuelvo al mundo laboral!

Llevo casi un mes desparecida ¡con el buen ritmo que yo había cogido! pero es que ¡por fin! me he incorporado definitivamente al mundo laboral!
Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que deje de trabajar en el 2013. Coincidió también con mi segundo embarazo y lógicamente deje de buscar trabajo. Después de nacer El Rubio me tomé un tiempo para estar con él pero desde hace aproximadamente un año empecé de nuevo a buscar empleo y os digo que no ha sido nada fácil.
Justo al empezar mi búsqueda me salió una oportunidad muy buena con un trabajo a media jornada cerca de casa. En la primera entrevista, vía telefónica, ya me preguntaron directamente por mi situación familiar (aunque sepáis que esto es algo ilegal) y al decir que tenia dos niños pequeños todo fueron pegas: que quién se iba a ocupar de ellos, que cómo iba a conciliar, que qué horario tenia mi marido.... Aun así me llamaron para una segunda entrevista personal y a pesar de tener buenas referencias mías de dos personas diferentes y ser la favorita, eligieron a otra persona. Pesó más que tuviera hijos que mi profesionalidad.

Después de esto hice varias entrevistas más pero algunas no me convenían por horario y en otras no era la persona elegida así que me empecé a desmoralizar bastante. Tan solo me llamaron para dos sustituciones, una en verano, con lo que estuve dos semanas de "rodríguez" (ya os lo conté aquí) y otra en navidades con un horario horroroso y sin posibilidad de conciliación ni de futuro así que mi moral ya andaba por los suelos pensando que no iba a poder encontrar un trabajo que me gustara y que me permitiera conciliar pero después de que el mes pasado fuera un poco raro (que ya os contaré otro día porque si no esto va a ser muy largo) con llamadas de diferentes trabajos, renunciar a uno que me encantaba por el horario, decir que si a otro y que el primero vuelva a llamarme para ofrecerme media jornada... por fin estoy trabajando!! Y lo mejor es que estoy en una empresa que tiene que ver con mi formación, con un horario que me permite pasar la tarde con mis hijos y con posibilidades de crecimiento.

Ya os iré contando que tal me va pero de momento estoy muy, muy contenta, aunque este año, seguramente me vuelva a quedar sin vacaciones!

Besos!




2 comentarios:

  1. Estoy deseando saber como te está yendo María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Pues de momento muy bien. Pasadas las semanas iniciales que han coincido con la preparación de selectividad ahora estoy más sentada y la cosa está más tranquila ¡ya te contaré mejor cuando nos veamos!

      Eliminar

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!