Ir al contenido principal

14 meses

Hemos comenzado los 14 meses con dos dientes más. A la vuelta del viaje le dio un poco de fiebre y ya despuntan los incisivos laterales superiores (los que están al lado de las paletas).
Cada vez lo veo más niño y menos bebé. Le ha cambiado hasta la cara y tiene una pinta de bichillo impresionante. No para de parlotear y ha empezado a repetir las cosas que decimos. Ayer, por ejemplo, le dije, "peque, nos vamos a casa" y él contestó "asa". También está empezando a distinguir partes del cuerpo y sabe donde está la cabeza, la nariz, el ombligo... señala cuando le preguntas donde están papá o mamá y empieza a entender las cosas que ocurren cuando ve Pocoyo y se ríe si es algo gracioso y le dice adiós cuando acaba el capitulo.

En cuanto al carácter es un niño muy activo aunque muy bueno, pero está sacando un genio.... Es un poco caprichoso y cabezota y como se le meta algo en la cabeza no para hasta que lo consigue. Tenemos que tener mil ojos con él e ir quitándole las cosas que no puede coger (aunque procuro no poner a su alcance nada potencialmente peligroso, se las apaña para coger otra cosa de la que no me había dado cuanta) o de los sitios donde no puede estar, pero se da la vuelta y otra vez igual hasta que se enfada, y se pone a llorar como si lo estuvieran matando. Anda que no me quedan rabietas que aguantar con este.... Cuando le digo que no en un tono serio, también se enfada porque ya sabe lo que quiere decir y ahora le ha dado por pegar, así que más veces NO en un tono muy serio y le doy un pequeño toque en la mano explicándole porqué no se hace. No es si es lo correcto, así que aprovecho para pedir consejo. Super tita, Aly, y resto de mamás y papás ¿como lo hacéis vosotros?

Respecto a la comida, vamos avanzando poco a poco. Ahora ya no quiere biberón para desayunar y se toma una papilla de cereales y los fines de semana además, media tostada con mantequilla que va picoteando de la mía.
En la cena ya empieza a probar más cosas que hasta hace poco era imposible darle nada que no fuera su biberón y come tortilla, puré de patatas, pescado... Come solo un poco y luego le doy algo de biberón también pero al menos ya va comiendo más variado y más solido. Ah!y ha descubierto las patatas fritas y le vuelven loco!!. Otra novedad es que ya coge mucho mejor los trozos de comida y se lo quiere comer él solo. Ya le he dicho a mi chico que vamos a aprovechar el verano para ir sentándolo con nosotros en la mesa e ir comiendo los tres juntos porque aunque él coma antes que nosotros luego le llama mucho la atención lo que hay en la mesa. ¿Cuando comenzasteis vosotros a poner a vuestro hijo a la mesa?.
Besos!!

Comentarios

  1. Hola guapa! Pues a tu peque no le pasa otra cosa que sea tener 14 meses y saber que sus reacciones ya empiezan a tener consecuencias. Esta bien que no le deis todo lo que quiere, siempre que sea algo con lo que no pueda jugar porque sea peligroso para el. Esta muy bien que ellos mismos descubran cosas y sepan que es lo que pueden y no pueden hacer... por eso ahora hay que tener mil ojos!
    En cuanto a lo de los manotazos' no lo hace con la intención de hacer daño porque aun no entiende eso, pero si esta bien que le digáis que eso no esta bien, que es mejor dar besitos o abrazos e incluso darle uno vosotros cuando lo haga... aunque el mejor consejo para esto y las etapas que vienen es siempre el mismo: paciencia, mucha paciencia!!
    Un besito para ti y el peque

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues a tu peque no le pasa otra cosa que sea tener 14 meses y saber que sus reacciones ya empiezan a tener consecuencias. Esta bien que no le deis todo lo que quiere, siempre que sea algo con lo que no pueda jugar porque sea peligroso para el. Esta muy bien que ellos mismos descubran cosas y sepan que es lo que pueden y no pueden hacer... por eso ahora hay que tener mil ojos!
    En cuanto a lo de los manotazos' no lo hace con la intención de hacer daño porque aun no entiende eso, pero si esta bien que le digáis que eso no esta bien, que es mejor dar besitos o abrazos e incluso darle uno vosotros cuando lo haga... aunque el mejor consejo para esto y las etapas que vienen es siempre el mismo: paciencia, mucha paciencia!!
    Un besito para ti y el peque

    ResponderEliminar
  3. Jeje, que se me olvido decir que era yo la de antes jeje. Bueno ya me contaras que tal te va guapa. Ya sabes que para cualquier cosa aquí me tienes... besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aly! Menos mal que os tengo a vosotras para solucionar mis dudas... Ayer empecé a poner en práctica lo de los besitos, pero creo que aun no se da por enterado...
      Besos!!

      Eliminar
  4. alba e' la super tita26 de junio de 2012, 20:48

    El peque esta para comerselo aunque esto es orgullo de tita!! Cada vez esta mas bichito y mas gracioso jeje, a mi me tiene enamorada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que va a decir su tita!!! La verdad es que si que esta súper gracioso y sobre todo cada día mas gamberro!!

      Eliminar
  5. Pues la fierecilla tiene casi 23 meses y aún no la siento con nosotros en la mesa...por horarios no cpincidimos, pero eso sí, siempre quiere picotear de lo nuestro también. El único sitio donde coincidimos para comer juntas es cuando voy entre semana a casa de mis padres, entonces sí que casi comemos todos juntos, pero normalmente no, por comodidad más bien.

    14 meesecitos...y pensar que hace nada estab ala mia como el tuyo...el timepo corre que vuela!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a nosotros París, que el peque come muy temprano y no coincidimos. También pica cuando nosotros comemos y para la cena lo acuesto antes de cenar nosotros. Ya he intentado que cene con nosotros pero aun es demasiado pronto me parece. Al final creo que esperaremos unos meses mas.
      Un besote para ti y la fierecilla!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Top 5 de los post más leidos

Termina el 2017 y antes de dejaros con el Top 5 de los post más leídos del año, quiero desearos que tengáis una buena entrada de año y que este 2018 se porte con vosotros de maravilla.
Por mi parte, espero volver a teneros por aquí y por las redes sociales donde compartimos experiencias y donde he descubierto una gran comunidad. Gracias a todos por estar ahí.

1. Euneresis nocturna: Con diferencia el post más visitado este año. También acerca del que más consultas recibí tanto en el post como en las redes sociales. Ya vi que era un tema que más de uno sufría también.

2. Generación sin hijos: Acerca de un articulo publicado en un diario, os daba mi opinión y os contaba mi experiencia acerca de tener que elegir entre trabajo y familia y como, por ser madre, se me cierran muchas puertas del mercado laboral.

3. Operación pañal del Rubio: Empezaba el verano y con ella la retirada del pañal para el Rubio que fue mucho mejor de lo esperado porque también supimos escucharle y saber cuando esta…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…