Ir al contenido principal

14 meses

Hemos comenzado los 14 meses con dos dientes más. A la vuelta del viaje le dio un poco de fiebre y ya despuntan los incisivos laterales superiores (los que están al lado de las paletas).
Cada vez lo veo más niño y menos bebé. Le ha cambiado hasta la cara y tiene una pinta de bichillo impresionante. No para de parlotear y ha empezado a repetir las cosas que decimos. Ayer, por ejemplo, le dije, "peque, nos vamos a casa" y él contestó "asa". También está empezando a distinguir partes del cuerpo y sabe donde está la cabeza, la nariz, el ombligo... señala cuando le preguntas donde están papá o mamá y empieza a entender las cosas que ocurren cuando ve Pocoyo y se ríe si es algo gracioso y le dice adiós cuando acaba el capitulo.

En cuanto al carácter es un niño muy activo aunque muy bueno, pero está sacando un genio.... Es un poco caprichoso y cabezota y como se le meta algo en la cabeza no para hasta que lo consigue. Tenemos que tener mil ojos con él e ir quitándole las cosas que no puede coger (aunque procuro no poner a su alcance nada potencialmente peligroso, se las apaña para coger otra cosa de la que no me había dado cuanta) o de los sitios donde no puede estar, pero se da la vuelta y otra vez igual hasta que se enfada, y se pone a llorar como si lo estuvieran matando. Anda que no me quedan rabietas que aguantar con este.... Cuando le digo que no en un tono serio, también se enfada porque ya sabe lo que quiere decir y ahora le ha dado por pegar, así que más veces NO en un tono muy serio y le doy un pequeño toque en la mano explicándole porqué no se hace. No es si es lo correcto, así que aprovecho para pedir consejo. Super tita, Aly, y resto de mamás y papás ¿como lo hacéis vosotros?

Respecto a la comida, vamos avanzando poco a poco. Ahora ya no quiere biberón para desayunar y se toma una papilla de cereales y los fines de semana además, media tostada con mantequilla que va picoteando de la mía.
En la cena ya empieza a probar más cosas que hasta hace poco era imposible darle nada que no fuera su biberón y come tortilla, puré de patatas, pescado... Come solo un poco y luego le doy algo de biberón también pero al menos ya va comiendo más variado y más solido. Ah!y ha descubierto las patatas fritas y le vuelven loco!!. Otra novedad es que ya coge mucho mejor los trozos de comida y se lo quiere comer él solo. Ya le he dicho a mi chico que vamos a aprovechar el verano para ir sentándolo con nosotros en la mesa e ir comiendo los tres juntos porque aunque él coma antes que nosotros luego le llama mucho la atención lo que hay en la mesa. ¿Cuando comenzasteis vosotros a poner a vuestro hijo a la mesa?.
Besos!!

Comentarios

  1. Hola guapa! Pues a tu peque no le pasa otra cosa que sea tener 14 meses y saber que sus reacciones ya empiezan a tener consecuencias. Esta bien que no le deis todo lo que quiere, siempre que sea algo con lo que no pueda jugar porque sea peligroso para el. Esta muy bien que ellos mismos descubran cosas y sepan que es lo que pueden y no pueden hacer... por eso ahora hay que tener mil ojos!
    En cuanto a lo de los manotazos' no lo hace con la intención de hacer daño porque aun no entiende eso, pero si esta bien que le digáis que eso no esta bien, que es mejor dar besitos o abrazos e incluso darle uno vosotros cuando lo haga... aunque el mejor consejo para esto y las etapas que vienen es siempre el mismo: paciencia, mucha paciencia!!
    Un besito para ti y el peque

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues a tu peque no le pasa otra cosa que sea tener 14 meses y saber que sus reacciones ya empiezan a tener consecuencias. Esta bien que no le deis todo lo que quiere, siempre que sea algo con lo que no pueda jugar porque sea peligroso para el. Esta muy bien que ellos mismos descubran cosas y sepan que es lo que pueden y no pueden hacer... por eso ahora hay que tener mil ojos!
    En cuanto a lo de los manotazos' no lo hace con la intención de hacer daño porque aun no entiende eso, pero si esta bien que le digáis que eso no esta bien, que es mejor dar besitos o abrazos e incluso darle uno vosotros cuando lo haga... aunque el mejor consejo para esto y las etapas que vienen es siempre el mismo: paciencia, mucha paciencia!!
    Un besito para ti y el peque

    ResponderEliminar
  3. Jeje, que se me olvido decir que era yo la de antes jeje. Bueno ya me contaras que tal te va guapa. Ya sabes que para cualquier cosa aquí me tienes... besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aly! Menos mal que os tengo a vosotras para solucionar mis dudas... Ayer empecé a poner en práctica lo de los besitos, pero creo que aun no se da por enterado...
      Besos!!

      Eliminar
  4. alba e' la super tita26 de junio de 2012, 20:48

    El peque esta para comerselo aunque esto es orgullo de tita!! Cada vez esta mas bichito y mas gracioso jeje, a mi me tiene enamorada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que va a decir su tita!!! La verdad es que si que esta súper gracioso y sobre todo cada día mas gamberro!!

      Eliminar
  5. Pues la fierecilla tiene casi 23 meses y aún no la siento con nosotros en la mesa...por horarios no cpincidimos, pero eso sí, siempre quiere picotear de lo nuestro también. El único sitio donde coincidimos para comer juntas es cuando voy entre semana a casa de mis padres, entonces sí que casi comemos todos juntos, pero normalmente no, por comodidad más bien.

    14 meesecitos...y pensar que hace nada estab ala mia como el tuyo...el timepo corre que vuela!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a nosotros París, que el peque come muy temprano y no coincidimos. También pica cuando nosotros comemos y para la cena lo acuesto antes de cenar nosotros. Ya he intentado que cene con nosotros pero aun es demasiado pronto me parece. Al final creo que esperaremos unos meses mas.
      Un besote para ti y la fierecilla!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

La nueva camiseta del peque.

No se como, bicheando de blog en blog un día di con el de la sastrecilla valiente  y sus trabajos, y estos me enamoraron desde el primer momento. Estuve viendo los modelos que tenía, los que le pedían las demás para sus hijas y para ellas mismas, para ir las dos a juego, para tener algo distinto.... y pensé en que quería algo así para mi peque; artesanal, con calidad y muy, muy especial. Estuve dándole vueltas unas semanas sobre qué podía pedirle y al final me vino la idea: Un MINI. Es el coche que más le gusta a mi chico y que nunca (hasta el momento) se ha podido comprar y fue precisamente en un MINI rojo antiguo, propiedad de mi cuñado L, donde él llegó a nuestra boda, así que me parecía el motivo más adecuado para la camiseta de mi peque. Fabiola, la persona que está detrás de este maravilloso blog, supo entender mi idea de maravilla y fue ella la que me aconsejó que la camiseta fuera en azul marino para que resaltara más. Ayer me llegó mi pedido y si por fotos era bonita,...

Aumenta la minipandi (y me pongo reflexiva...)

Hace unos días ya os dije que mi amiga B había tenido a su segundo bebé hace más un mes. El pequeño A nació el 15 de octubre, el mismo día que su hermana L, así que se llevan 4 años justos. Es una preciosidad y aunque protesta un poco, sobretodo cuando tiene hambre, es un niño muy bueno. B es una madraza y se ha recuperado de su segunda cesárea mucho mejor que de la primera y aunque ahora está un poco agobiada intentando "cuadrar" los horarios de la mayor (cole, clases extraescolares, etc.) con la lactancia a demanda del peque seguro que dentro de nada lo tiene todo perfectamente controlado. Y por otro lado, mis queridos amigos Raúl y Reyes ya tienen con ellos a su hija ¡es una muñeca! Nació el martes 13 de noviembre y aunque han pasado unos días dificiles porque la peque ha tenido que estar ingresada, el miércoles pasado le dieron el alta y ya están disfrutando con ella en casa. El parto también fue por cesárea, pero Reyes se está recuperando muy bien. Después de e...