Ir al contenido principal

Esperando que llegue la calma de nuevo

Hace un par de semanas os pedía canciones para levantar el animo porque estaba pasando unos días malos (por cierto, MUCHISIMAS GRACIAS a todas por vuestras recomendaciones. Ya están en mi lista de canciones para los días malos) y hasta ahora no he tenido fuerza ni animo para ponerme delante de la pantalla a contarlo.
Ya os dije que en el plano laboral estaba habiendo algunos cambios y esos cambios han tenido un final de traca...
Para poneros en antecedente, os cuento que trabajo en una multinacional que tiene varias oficinas tanto en España como en el resto del mundo y que está bien valorada en su sector. Por supuesto que la crisis nos ha afectado, pero aparte de recortar algunos gastos o algún despido aislado no se habían notado grandes cambios. De hecho, siempre se ha seguido contratando a gente y hemos tenido mucho movimiento.
Desde un poco antes del verano la cosa se ha ido haciendo un poco más evidente. En nuestro departamento, por ejemplo,  eramos cuatro y nos hemos quedado dos con el mismo volumen de trabajo.
Pues bien, hace dos semanas vinieron unos socios de nuestra central y cesaron al director general y a su equipo. En total siete directores en una misma mañana mientras los rumores iban y venían. Siete directores con los que trabajamos mano a mano cada día así que ya os podéis imaginar como nos sentíamos...
Como os digo, lo peor eran los rumores, que si han echado a Menganito, a Fulanito, que si se han enfrentado con los socios, que si todos los directores y gerentes a la calle... en fin, un no parar de gente yendo y viniendo todo el día, los teléfonos, el correo... todo echaba humo con llamadas y mensajes de gente que se iba enterando (incluso fuera de la oficina) y querían saber que estaba pasando. Fue un día muy duro y muy triste .
Al día siguiente por la tarde tuvimos una reunión general donde nos informaron de los cambios que se van a realizar y que de momento los socios de la central tomaban el control de la oficina hasta que la cosa fuera a mejor.

Y así estamos, hemos perdido autonomía porque dependemos para todo de la central y seguimos con el miedo en el cuerpo ya que nadie está seguro en su puesto. A muchos de mis compañeros los mandan fuera a otras oficinas sin garantizar una vuelta aquí o directamente los están despidiendo y mi jefa directa, la persona de la que más he aprendido y una profesional maravillosa se marchó ayer por voluntad propia...

Así que este es mi panorama.... con tanto estres y la tensión que estamos viviendo hasta se me ha llenado la boca de llagas y me ha salido una pequeña dermatitis. Espero que la cosa se tranquilice pronto y que las cosas vuelvan más o menos a su cauce porque os prometo que esta tensión es insoportable...

Os mando muchos besos y muchas gracias de nuevo por vuestra apoyo y vuestros ánimos!!

Comentarios

  1. Hola guapa!
    De verdad espero que la calma llegue de nuevo porque la situación que estás viviendo en el trabajo no debe ser nada agradable, y queramos o no, eso afecta nuestro estado de ánimo y nuestra vida personal. Lamentablemente las cosas están mal en todos lados, hace poco en mi empresa despidieron a 6 personas y me contaron (yo no fui ese día porque tenía vacaciones) que fue un día muy feo.
    Mucho ánimo y espero que pase pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los animos Mila, y efectivamente, esta situación queramos o no acaba afectando a mi vida personal y son mi chico y mi peque los que tienen que aguantar a veces mi mal genio...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchos besos y ánimos que ya verás como todo sale bien... Que tú vales muchísimo y te mereces lo mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! A ver como acaba todo esto...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Alba E, la súper tita28 de noviembre de 2012, 19:43

    Ayyy!!! Mi sister que ha pasado unos días regu, regu... Pues ea aquí está la súper tita para ofrecerte planazo de fin de semana. te hace un cangureo para el peque y así aprovecháis tu marido y tú y salís por ahi?? Mira que me lo uitan de las manos eh!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuju!!!! A ver si sale el planazo y si no ya sabes que para el puente cuento contigo jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

¡Feliz cumpleaños gordi!

Hace un año nacía mi gordi por cesárea programada. Un bebé que salió llorando y que en este año ha demostrado que tiene un genio considerable.

Un año donde los bebés experimentan el mayor cambio de sus vidas y donde ha pasado de ser un bebé que apenas se movía, que comía y dormía a ser un niño que no para, que gatea por toda la casa y a todo se sube. Que le encanta pasear en su carro y que pierde el norte con su hermano mayor.
Me encanta verlo sonreír con los cuatro dientes que tiene y que le acaban de empezar a salir hace apenas un mes y parlotear en un idioma que nadie entiende.
Es un bebé curioso, un poco bruto y con mucha fuerza. Que tiene un sueño ligero y que (de momento) come muy bien. Es muy diferente a su hermano y eso nos ha hecho replantearnos muchas de nuestras rutinas con él pero la verdad es que se porta muy bien y los dos nos ponen las cosas muy fácil, aunque también tenemos nuestros momentos de agobio como todos.

Ahora está gateando por toda la habitación mientras esc…

Top 5 de los post más leidos

Termina el 2017 y antes de dejaros con el Top 5 de los post más leídos del año, quiero desearos que tengáis una buena entrada de año y que este 2018 se porte con vosotros de maravilla.
Por mi parte, espero volver a teneros por aquí y por las redes sociales donde compartimos experiencias y donde he descubierto una gran comunidad. Gracias a todos por estar ahí.

1. Euneresis nocturna: Con diferencia el post más visitado este año. También acerca del que más consultas recibí tanto en el post como en las redes sociales. Ya vi que era un tema que más de uno sufría también.

2. Generación sin hijos: Acerca de un articulo publicado en un diario, os daba mi opinión y os contaba mi experiencia acerca de tener que elegir entre trabajo y familia y como, por ser madre, se me cierran muchas puertas del mercado laboral.

3. Operación pañal del Rubio: Empezaba el verano y con ella la retirada del pañal para el Rubio que fue mucho mejor de lo esperado porque también supimos escucharle y saber cuando esta…

Eligiendo silla de paseo

Este verano vamos a hacer un viaje en avión por primera vez con el peque y por este motivo ando comiéndome la cabeza para elegir una silla de paseo cómoda y ligera para llevarnos.
Como algunos ya sabéis cuando nació el peque elegimos como carrito el Bugaboo Cameleon y la verdad es que estoy encantada con el y me sigue pareciendo una opción estupenda. Mi hijo aun va en su carro cuando damos largos paseos y todos los días duerme la siesta en el, y esa es una de mis mayores preocupaciones a la hora de elegir una silla de paseo ya que aprovechando la compra dejaríamos el bugaboo para cuando decidamos darle un hermanito y a partir de ahora usaríamos esa silla más ligera.

Después de darle muchas vueltas encontré una silla que me parecía la elegida: la Emotion de Baby Home: pesa poco, se pliega facilmente, lleva manillar corrido (cada una tiene sus manías y a mi me gustan así...), reposapies amplio y reclina muy bien. El problema es que es pequeña para mi hijo que cuando lo sentamos la cabez…