Ir al contenido principal

Revisión 24 meses

A la semana siguiente de cumplir los 2 años teníamos revisión con el pediatra. Mide 88 cm (percentil 70) y pesa 11,460 kgms (percentil 25). Esta fenomenal y ya le habían salido dos muelas más y estamos liados con los colmillos.

En estos meses sí le he notado un gran cambio. Ha crecido unos 3 cm y se le ve más delgado y con más cara de niño. Habla más y se hace entender a la perfección y aunque a veces le den algunas rabietas, se comporta bien y suele obedecer a la primera.
Ya come casi de todo aunque nos cuesta bastante por culpa de las texturas. Para él tiene que ser o puré o solido como trozos de carne o pescado. La fruta sigue siendo completamente triturada y eso de comer sopa de fideos o algo que mezcle las cosas no hay manera, pero bueno, mientras vaya comiendo bien así lo vamos dejando aunque siempre le intentamos dar a probar lo que estamos comiendo nosotros.

Respecto al sueño sigue siendo un niño dormilón. Cuando lo recojo de la guardería se queda dormido en el coche y esa siesta suele durar unas dos horas. Cuando se despierta, merienda y salimos a la calle y después del baño y la cena sobre las diez de la noche se acuesta y si no lo despertamos suele dormir hasta las nueve de la mañana mas o menos.
Es inquieto y no para un segundo. Le encanta estar en la calle y se baja con la moto que le compramos por Navidad a recorrerse todo el barrio. También le gusta montarse en los columpios, pero si ve que hay muchos niños en el parque no quiere entrar y prefiere seguir con su moto. Le sigue gustando más estar con adultos que con niños y prefiere a los hombres antes que las mujeres, aunque en la guardería sí que juega con los demás compañeros y participa en clase.
Estaba un poco preocupada con ese tema pero el pediatra me dijo que era normal y que no pasaba nada y en estas semanas han estado aquí mis sobrinos y el peque ha jugado con los dos estupendamente e incluso los buscaba para estar con ellos así que supongo que serán cosas de la edad.

Por cierto, nos ha dicho el pediatra que tenemos que ir quitándole el chupete al peque para evitar que se le deformen los dientes pero la verdad es que no se cómo hacerlo. Otras madres me han dicho eso de dárselo al árbol de los chupetes o que se lo lleva un perro o algo así pero él aún no entiende eso.
De momento, por la mañana cuando se levanta se lo quitamos y ya no lo coge de nuevo hasta la siesta. Hay que quitarlo de su vista porque en cuanto lo ve, lo pide. Después de la siesta cuando merienda tambien se lo escondo y no suele pedirlo en toda la tarde hasta después del baño que ya esta cansado. 
Lo tiene para dormir y como consuelo si se enfada o llora pero no se sí esta preparado para que se lo quitemos del todo ¿cómo lo hicisteis vosotros? ¿A qué edad le quitasteis el chupete?
Besos!! 

Comentarios

  1. Yo estoy liada con el mismo tema del chupete. Y mira k la renacuaja ya va camino de los tres años... Xo chica, no me animo a quitarselo x completo. Me da palo... Jajaja!!
    La verdad es k tb lo usa poco. Solo es para dormir y por consuelo cuando esta muy irritada x algo... Si te lanzas a ello cuentanos todos los detalles k estare bien atenta!! Un besazoo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi que aún me da palo quitárselo pero si me ánimo te daré todos los detalles!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. María, yo he oído que muchos padres le dicen que se lo llevan los reyes cdo le traen regalos porque ya son "mayores", pero claro que para los reyes todavía queda mucho. Mi pediatra tiene la consulta llena de chupes, así que le preguntaré la próxima vez cual es el argumento para que se lo den. Y de lo de las muelas? Cuantas tiene? Clara con 11 meses tiene una fuera y dos saliendo y es horroroso el coñazo que le están dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El peque ya tiene fuera unas seis muelas y la verdad es que no le han dado mucha lata. Solo se queja un poco pero muerde el chupe o algo fresquito y se le va pasando, pero ya sabes que cada niño es un mundo...
      Siento que Clara lo esté pasando mal con la dentición y a ver si le salen ya y le dejan de dar la lata.
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
    2. Ah! Se me olvidaba. Como te he dicho, una de las cosas qe hace para aliviar las molestias de los dientes es morder el chupete, y lo hace tanto que nos hemos tirado una temporada laaaarrrrga a chupete por día!! Era ponérselo y partirlo así que no veas que ruina en chupetes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

Con coche nuevo

Desde el viernes he pasado de conducir un Daewoo Lanos  Aquí se ve muy nuevo y bonito, pero el mio tenia ya más de 9 años.....  A un Toyota Prius  Ahora me toca acostumbrarme al nuevo coche, a cogerle las medidas (sobre todo para aparcar) y a que tenga más mandos y botones que una nave espacial, que el mio era minimalista total jajajaja. Es el primer coche que nos compramos mi chico y yo y estamos encantados (aunque yo más que soy la que lo va a coger). Aun así ¡echo de menos mi lanitos! y mira que estaba sucio, viejo y me daba un montón de problemas... pero no tenia que preocuparme lo más mínimo! De todas formas, siempre lo recordaré como mi primer coche. Eso si, conducir el nuevo es una gozada, tengo espacio en el maletero de sobra, es muy amplio y mi chico está más tranquilo de que el peque y yo vayamos en el que en el lanitos. Y después de presumir de coche nuevo, os tengo que contar en estos días, las cosas nuevas de ropita que le ido comprando al ...

Despedida y cierre

 Llevo mucho tiempo pensando esto y creo que ha llegado el momento de ponerle fin a este blog donde cada vez escribo y comparto menos. Lo abrí cuando me encontraba embarazada del Pelirrojo y buscaba ser una especie de diario y mi manera de contar mi embarazo y mi maternidad que no se parecía en nada a lo bonito y edulcorado que veía en otras mamás y otros blogs.  El embarazo del Rubio y todas sus complicaciones se hizo mucho mas llevadero gracias a esta página y a las personas que estaban por aquí dándome ánimos, compartiendo sus experiencias, preguntándome (incluso años después) como salió todo por el tema de la placenta ácreta.  Hoy mis hijos tienen ya casi 11 y 8 años y nuestros planes, sus gustos y el tener en casa a casi dos pre adolescentes, que además son de altas capacidades, hace que valore más su intimidad y lo que comparto de ellos. El abrir la cuenta de instagram hace unos años también ha supuesto un cambio: es más fácil y más rápido compartir en esa red socia...