Ir al contenido principal

Como se ha tomado el Peque la llegada del bebé

Tengo esto de lo más abandonado y un montón de cosas apuntadas que me gustaría contaros pero realmente me falta tiempo durante el día y por la noche me encuentro tan cansada que no soy capaz ni de encender el ordenador.

Mi bebé ya tiene dos meses y medio y sigue demandando más atenciones que su hermano con ese tiempo. Come muy bien aunque a veces sigue tardando muchísimo y duerme menos durante el día pero la noche sí la pasa bien. Se despierta unas o dos veces para comer y vuelta a dormir.
Ya hemos ido a la revisión de los dos meses y supera con creces los 6 kilos de peso (percentil 80) y mide 60 cm. (en esto directamente se sale de la tabla).
Os prometo que dentro de poco os contaré en un post más cosas sobre él pero hoy me gustaría deciros como se tomó el Peque la llegada de su hermano.

Ya os conté que solo vino al hospital a recogernos con lo que estuvo casi cuatro días sin verme aunque estaba con su padre. Cuando llegó a la habitación procuré no tener al bebé en brazos y recibirlo a él para presentarle a su hermano y decirle que le había traído un regalo (él también le traía un regalo al bebé)
Al verme, lo primero que me pidió al notar que no tenia barriga es que lo cogiera en brazos, así que me senté con él mientras mi hermana traía al bebé. Lo miró, le dijo hola, le dio su regalo pero poco más. No le gustaba mucho que todos le estuvieran mirando (estaban allí mi madre, suegra, hermana, cuñados...) y tampoco quería tener al bebé cerca o cogerlo.

Nos fuimos los cuatro a casa en el mismo coche y durante el camino lloró un par de veces. Esa tarde no quería saber nada de mi y aun menos del bebé. Ni siquiera lo miraba o se acercaba pero sabíamos que era normal y no le decíamos nada.
Solo quería estar con su padre y hacerlo todo con él.
Esa noche durmió bien pero al despertarse preguntó si el bebé se había marchado ya...

Poco a poco ha ido queriendo hacer más cosas conmigo (sobretodo después de que a mi marido se le acabara la baja paternal) y ya está como siempre. Entiende que a veces tengo que coger en brazos al bebé y que él tiene que esperar, sobre todo cuando a este le toca comer y de momento no se ha cogido ninguna rabieta por este motivo. Eso sí, cuando lo coge el padre le dice que me lo de a mi o que lo deje en el carro, aunque cada vez se lo va diciendo menos.
Lo días posteriores se despertó un par de veces en la noche cuando él duerme del tirón, pero fue todo muy leve.

Con su hermano también ha ido poco a poco. Ha pasado de no querer ni mirarlo a asomarse al carro, a tocarle la cabecita porque dice que tiene un pelito suave, a preguntarle que le pasa cuando llora o a intentar darle algún juguete para que el otro lo coja.
También quiere ayudar en el baño y le damos la esponja para que enjabone las piernas y los pies e incluso dos veces ha querido darle el biberón.
Nosotros le dejamos que haga todas estas cosas bajo nuestra supervisión, obviamente, y siempre diciéndole que tiene que tener cuidado.

Solo hemos notado que quiere llamar un poco más la atención cuando viene alguien a casa que, o bien se disloca un poco, o se va a su habitación a jugar y no consiente salir en todo el tiempo que esté la visita en casa.

Como veis de momento lo llevamos más o menos bien aunque no se yo que pasará cuando el bebé tenga unos meses más y empiece a querer coger sus cosas...

Besos!!

Comentarios

  1. Ay! que me he emocionado y todo oye, qué tonta! es que aún es muy chico para asumir que es el hermano mayor, pero aún así lo lleva genial, es un campeón :)
    Y el gordi, 60 cm???? maaadre mía!! menudo tiarrón!!! jajajaja

    Me alegro mucho de que estéis bien familia! un besazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Eres un sol!! La verdad es que nos ha sorprendido lo bien que lo lleva el Peque, Tienes razón de que es todo un campeón
      Y del gordi que te voy a contar... Ya veras cuando lo veas!
      Un besazo a los tres!

      Eliminar
  2. Soy nueva en tu blog pero lo que he visto me ha gustado mucho.

    Seguro que tu peque será un genial hermano mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y bienvenida! Espero que poco a poco vaya aceptando a su hermano que aún no quiere ni que se lo pongamos al lado...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tus palabras!! Da gusto leer comentarios así.
    En cuanto el gordi me deje algo de tiempo libre me paso por tu blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Y todavía será mejor con el tiempo.Me alegro que todo funcione tan bien.Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya que estais por aqui... ¡a cotorrear!

Entradas populares de este blog

Mi organización

Reconozco que me encantaría tener mil manos como en la imagen para poder llegar a todo (supongo que como a la mayoría de mujeres-madres-trabajadoras que pasáis por aquí) pero como solo tengo dos brazos y dos piernas y un horario de trabajo que no entiende mucho de conciliación familiar, pues tengo que hacer malabares para llegar a todo y menos mal que cuento con una familia implicada que siempre está dispuesta a echarnos una mano, así que aquí os cuento mi día a día para ver también como os organizáis vosotros. Lo primero para entender mi organización es conocer mi horario de trabajo que es un poco lioso: una semana de 8,00 a 18,00H y otra semana de 9,00 a 19,00 H porque me voy turnando con una compañera. Los viernes siempre es de 8,00 a 15,00H y tenemos jornada intensiva (también de 8,00 a 15,00H) desde el 1 de julio al 15 de septiembre. Entonces, la semana que me toca trabajar de 8,00 a 18,00H me levanto a las 6,00 me preparo, cojo al peque dormido y lo llevo a casa de mi herm...

La nueva camiseta del peque.

No se como, bicheando de blog en blog un día di con el de la sastrecilla valiente  y sus trabajos, y estos me enamoraron desde el primer momento. Estuve viendo los modelos que tenía, los que le pedían las demás para sus hijas y para ellas mismas, para ir las dos a juego, para tener algo distinto.... y pensé en que quería algo así para mi peque; artesanal, con calidad y muy, muy especial. Estuve dándole vueltas unas semanas sobre qué podía pedirle y al final me vino la idea: Un MINI. Es el coche que más le gusta a mi chico y que nunca (hasta el momento) se ha podido comprar y fue precisamente en un MINI rojo antiguo, propiedad de mi cuñado L, donde él llegó a nuestra boda, así que me parecía el motivo más adecuado para la camiseta de mi peque. Fabiola, la persona que está detrás de este maravilloso blog, supo entender mi idea de maravilla y fue ella la que me aconsejó que la camiseta fuera en azul marino para que resaltara más. Ayer me llegó mi pedido y si por fotos era bonita,...

Aumenta la minipandi (y me pongo reflexiva...)

Hace unos días ya os dije que mi amiga B había tenido a su segundo bebé hace más un mes. El pequeño A nació el 15 de octubre, el mismo día que su hermana L, así que se llevan 4 años justos. Es una preciosidad y aunque protesta un poco, sobretodo cuando tiene hambre, es un niño muy bueno. B es una madraza y se ha recuperado de su segunda cesárea mucho mejor que de la primera y aunque ahora está un poco agobiada intentando "cuadrar" los horarios de la mayor (cole, clases extraescolares, etc.) con la lactancia a demanda del peque seguro que dentro de nada lo tiene todo perfectamente controlado. Y por otro lado, mis queridos amigos Raúl y Reyes ya tienen con ellos a su hija ¡es una muñeca! Nació el martes 13 de noviembre y aunque han pasado unos días dificiles porque la peque ha tenido que estar ingresada, el miércoles pasado le dieron el alta y ya están disfrutando con ella en casa. El parto también fue por cesárea, pero Reyes se está recuperando muy bien. Después de e...